Septiembre 20, 2025, 22:24:20 pm

Desconectador de baterías

Iniciado por jacremu, Junio 19, 2013, 19:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Hola a todos. Quería poner un desconectador de baterías a la furgo para desconectar la batería de servicio cuando no me muevo y la tengo en el garaje . Como ya sabéis este tipo de baterías valen una pasta, y la mía me está dando ya algún problema ya que se me descarga demasiado rápido. Bien me gustaría que si alguien tiene colocado este desconectador me pueda ayudar un poco en que tipo tengo que comprar. Pregunto esto por que he visto cortacorrientes de varios tipos y no sé muy bien cuál me podría valer. Los hay de los normales que valen unos 12€ hasta los de alta potencia que valen casi 30€. Deciros que la batería de servicio que llevo es un Bosch de 85 am/horas durante 20 Horas, y que no lo sé a ciencia cierta pero me parece que es de unos 200 Amp de capacidad. Alguien que lo tenga instalado o que me pueda asesorar me podría ayudar con este tema?.

Muchas gracias

bezanuco

Vete  a una tienda de repuestos de coches y pide un desconectador de baterias para camion son normales todos los camiones los llevan y montan dos baterías

harmano

hola !! yo tengo desconectador 100A que une una de 75ah i otra de 95ah de acido de la misma marca !!! perfecto!!!
yo lo tengo montado al negativo de la bateria!!

jacremu

Cita de: harmano en Junio 19, 2013, 22:45:46 pm
hola !! yo tengo desconectador 100A que une una de 75ah i otra de 95ah de acido de la misma marca !!! perfecto!!!
yo lo tengo montado al negativo de la bateria!!

Hola harmano. No tendrás alguna foto  o esquema de todo el montaje?. Iré a una tienda de recambios y miraré el desconectador, terminales, cable. Por cierto el cable de cuanta sección me valdría?.
Un Saludo

Drakkooll

El cable??...el cable tiene que estar puesto y tienes que intercalar el interruptor cortando el cable del negativo o del positivo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas