T4 2.4 del 93.varios problemas. estatica, luces, contavueltas...

Iniciado por ElPicadero, Junio 13, 2013, 21:11:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ElPicadero

Hola gente!!
Acabo de adquirir una t4 2.4 del 93 multivan, le fallan algunas cosas. En mecánica y chapa soy autosuficiente pero de electrónica estoy muy verde.
Despues de indagar con el buscador, e encontrado algunas cosas y otras no.

1ª Las luces de cruce y largas no me van y despues de descartar fusibles y lamparas e leído en el foro que suele fallar el mando de los intermitentes así que lo cambiare.
E leído que vale 25€??? nuevo? A mi esta tarde me han pedido 60€....

2º El indicador de temperatura no me va y e leído que suele fallar la soldadura del cuadro así que lo mirare también. Algún consejo de algo mas que revisar??? Le han puesto un reloj supletorio que si va pero me gustaría quitarlo y dejar el suyo.

3º No va el cuentarrevoluciones, así que mirare las conexiones al alternador y detrás del cuadro aver si veo algo raro.   Algún consejo??

4º Lo que mas me preocupa!! No va la calefacción estática. no se encienda la pantalla ni los leds. no se si meterle mano o que me digáis alguien que sepa de esto por guipuzcoa para q lo mire.

P.D. He revisado todos los fusibles y relés del cuadro del salpicadero y esta todo OK, pero me e enterado que lleva el de la estática debajo de asiento así que mañana lo mirare.

Un saludo, y perdón por la parrafada :-[

ElPicadero

Hola gente!!
Lo que mas me preocupaba ya esta solucionado. le puse las pinzas a la bateria auxiliar y la estatica funciona!!
Habar q mirar porque no carga, si esta mal la bateria o porque es....

alguin me puede decir si comprar el mado de luces-intermitente en el desguace es fiable??
o es mejor comparlo nuevo?? alguien sabe cuanto vale??
un saludo

SoyGenin

Cita de: ElPicadero en Junio 17, 2013, 08:18:20 am
Hola gente!!
Lo que mas me preocupaba ya esta solucionado. le puse las pinzas a la bateria auxiliar y la estatica funciona!!
Habar q mirar porque no carga, si esta mal la bateria o porque es....

alguin me puede decir si comprar el mado de luces-intermitente en el desguace es fiable??
o es mejor comparlo nuevo?? alguien sabe cuanto vale??
un saludo

Que no cargue y no te marque las revoluciones puede estar relacionado. Si el alternador casca no marca las revoluciones.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ElPicadero

gracias Soygenin!!
pero acabo de arreglar lo del contavueltas. era un cablecito rojo q estaba suelto alado del alternador.
y el alternador carga bien ya que lo e comprobado.
un saludo

landaben

me alegro, sólo un consejo, no quites el otro marcador de temperatura que puso el anterior dueño, siempre es bueno.. el original ya ves que falla y siempre es mejor tener otro marcador por si acaso
yo lo llevo.... ;D

ElPicadero

gracias landaben. eso tenia pensado hacer, de hecho no e arreglado todabia el suyo y no se si llegare a hacerlo. ya que el otro marca bien. solo me falta el tema de luces ya que todo lo demas lo tengo arreglado.
aver si lo arreglo y de cabeza a la itv!!
un saludo

SoyGenin

Junio 20, 2013, 18:20:14 pm #6 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 18:22:00 pm por SoyGenin
Cita de: ElPicadero en Junio 20, 2013, 14:20:35 pm
gracias landaben. eso tenia pensado hacer, de hecho no e arreglado todabia el suyo y no se si llegare a hacerlo. ya que el otro marca bien. solo me falta el tema de luces ya que todo lo demas lo tengo arreglado.
aver si lo arreglo y de cabeza a la itv!!
un saludo

En el primer post ponías:
Cita de: ElPicadero en Junio 13, 2013, 21:11:09 pm

Acabo de adquirir una t4 2.4 del 93 multivan,

1ª Las luces de cruce y largas no me van y despues de descartar fusibles y lamparas e leído en el foro que suele fallar el mando de los intermitentes así que lo cambiare.
E leído que vale 25€??? nuevo? A mi esta tarde me han pedido 60€....

Si quieres puedes ir a un desguace y buscar la pareja de palancas de un Golf3, Ibiza del 97-99... así te las pones como las del 96 en adelante mas redondeadas. El interruptor de la intermitencia de emergencia se lo pones de la que tienes... y seguro que te sale por dos perras gordas.

Otra cosa es que tengo por el garaje el juego de manetas como el tuyo de cuando tenía la manzanita 1.0 que le cambie las manetas. Eso si, he visto que eres de la otra punta de España (respecto a mi), porque si fueras de cerca te las pasaba que no las quiero para nada. Es que lo de mandartelas es un follón.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168