Junio 16, 2024, 06:33:42 am


CALENTON MOTOR T4 2.5 TDI

Iniciado por LUISVIZFER, Junio 19, 2013, 08:44:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LUISVIZFER

Hola a toda la familia. Tengo este problema y necesito información y consejo.
Mi vw caravelle en carretera da unos tirones, similares a falta gas oil, y me hace estar ojo avizor a los manometros y luces del cuadro. Veo en la luneta trasera salpicaduras de liquido, el manometro de temperatura BIEN Y SIN LUCES ENCENDIDAS y decido parar, al pasar a 4 y a 3 ya noto una perdida brutal de potencia y ya en el arcén  inmediatamente antes de parar yo el motor, este lo hace solo y se encienden las luces de contacto y la de temperatura (icono temometro). Al abrir el capo el motor estaba como una sartén al fuego sin aceite, el vaso expansor vació y todo los bajos del lado de donde va la bomba todos salpicados, el motor limpito y como la sartén ardiendo.
Ya después de la llegada al taller, una hora más o menos, al intentar arrancarla, inicia giro y se para como haciendo tope. Cómo es posible que el manometro de temperatura no marcase a tope ésta? ¿cómo no se encendió el chivato rojo de temperatura hasta justo pararse? ¿para que sirven estos sistemas ?. Espero  saber de alguna experiencia y consejo para su reparación más económica ya que mi furgo es de agosto de 1998 con 220.000 kms de satisfacciones. GRACIAS A TODOS.

quimet26433

Si al levantar el capó echaba tanto humo, es que has perdido toda el agua. O porqué ha petado algún manguito, o el radiador. Y no sé si al circular sin agua, incluso podrías haber gripado el motor (y por eso no arranque...). Aunque en las gripadas leves, el motor vuelve a arrancar y sólo quedan un poco rallados los cilindros.
Y si las manchas de la luneta son de agua también...podría ser que del calentón del motor, se hubiera deformado la culata, y te hubiera entrado algo de agua al motor??
Pura especulación. Seguiré el hilo, ya que mi multivan también es 2.5.
Y esperemos que sea menos grave de lo que parece...

LUISVIZFER

Gracias por tu contestación. Decirte que la bomba la cambié al mes después de cambiar correa etc de distribucción y van sólo 4 años. De aquella pense que el mecanico de la casa oficial igual había roto algo de la bomba en el cambio de distribucció. El caso es que debe ser fácil que nos fallen estas bombas de agua, que como en mi caso evacuó en casi nada de tiempo todo el líquido. En las t4 de antes a la mía había en foros donde recomendaban los talleres cambiarlas a menudo para evitar lo que a mi me ha pasado.

sejo

Me da la impresion te se ha roto la bomba del agua y te ha arrastrado la distribucion,suerte.este motor diran lo que quieran de lo bueno q es pero a la minima se va al garete, lo digo por propia experiencia,suerte.

LUISVIZFER

Gracias. Puede ser si, ya que dio unos tirones antes de ir perdiendo fuerza.

LUISVIZFER

Y a cuanto ascenderia la reparación +  -  si ha sido la distribucción y la bomba???

quimet26433

Depende de si al romper la correa, los pistones han pisado alguna válvula y la han doblado, te podría salir más cara la broma. Si sólo has roto correa y el calentón por la pérdida de agua...seguramente planear culata y volver a montar todo. Pero de precios, hace de mal pronosticar, ya que depende (y mucho) del taller al que la lleves, pero yo le echo, mínimo, unos 1000 y pico. Ojalá me equivoque y te cueste la mitad de la mitad de la mitad ;D

LUISVIZFER

Ojalá sea así. Este lunes me la traerán los de asistencia y en el taller, que poco trabajo tienen este mes y menos a finales. me dirán rápido y te contare.
Como consejo a tod@s:  Al mínimo tironcito de motor, ruido o manchas portón trasero, PARAR DE INMEDIATO Y NO HACERSE CONJETURAS, PARAR Y ABRIR CAPO.
Si esto lo hago yo, en el momento de notar esos dos tirones, no se hubiese calentado el motor................pero......que si piensas,  que si miras el cuadro y no ves nada anomalo,,,etc etc. vas rodando y se acelera el problema.
gracias majo.