Ayuda, ruido al conectar el aire acondicionado

Iniciado por retrovisores, Junio 06, 2013, 23:34:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

retrovisores

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar; tengo una t4 del 2003 con aire acondicionado de serie y al conectarlo se escucha un rudo como si faltara engrasar, mi pregunta ese si puede ser eso y si se puede desmontar para engrasar y a la vez saber dónde esta, dentro del salpicadero o en la zona del motor...

Muchas gracias

PaqueT4

Hola, tengo una T4 del 2002 también con aire acondicionado y creo que tuve el mismo problema. Es un castañeo bastante feo? Te suena también al girar en parado?

Puede que sea la polea de los accesorios, mi furgo poco menos de 200.000km y hace 3 o 4 meses me empezó a sonar, la primeras veces que lo oí no le dí mucha importancia (creía que era alguna pijaduca del aire acondicionado). Pero maniobrando en parado un día sonaba muy feo, y si rompe la polea te puede liar una buena avería, va al lado de la distribución y no gira despacio precisamente...

Pagué algo menos de 240 euros en el taller de un amigo, cambiar polea de accesorios, correa y un tornillote de 20 pavos; soy aficionado a la mecánica y no te aconsejo hacerlo en casa.

Suerte y que no sea mucho tinglado.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

retrovisores

Buenas! Muchas gracias, voy a comprovar esto q dices cuando estas parado... Un saludo y agradezco tu consejo : :D