Agosto 10, 2025, 22:46:49 pm

Saco subchasis?

Iniciado por recheworks, Junio 06, 2013, 13:25:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

recheworks

Buenas!! le tengo que reparar el cambio a mi 1.9td abl, y aprovechare para hacerle embrague... mi pregunta es la siguiente: he de sacar el subchasis para que me salga la campana?? (esque esta un poco oxidado y preferiria ahorrarmelo de sacar) o se puede sacar todo el conjunto motor cambio junto y hacerlo fuera?? alguien lo ha echo? Gracias!!

JowJow

Y para que quieres sacar el motor?   ...en las 2.4d saco el cambio sin sacar el motor, en las 2.5tdi, hay que hacrr un poko el animal pero sale tb, adi que en la 1.9 tiene que salir con la gorra... olvidate de sacar motor y de sacar sub chasis...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

saltabaches

Cita de: JowJow en Junio 06, 2013, 14:01:38 pm
Y para que quieres sacar el motor?   ...en las 2.4d saco el cambio sin sacar el motor, en las 2.5tdi, hay que hacrr un poko el animal pero sale tb, adi que en la 1.9 tiene que salir con la gorra... olvidate de sacar motor y de sacar sub chasis...

Que tienes que desmontar para sacar el cambio en las 2,4d  ???
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

recheworks

Ostias pues gracias jowjow!! esque veia muy justo diferencial del subchasis a la hora de liberar el primario... supongo que pasara entonces... Ia os contare :)

JowJow

Cita de: saltabaches en Junio 06, 2013, 14:05:35 pm
Que tienes que desmontar para sacar el cambio en las 2,4d  ???

para sacar el cambio:
quitar:
puesta en marcha, ruedas, soltar rotulas y amortiguadores delanteros, sacar palieres, sacar el taco de motor trasero y su soporte, soltar varillaje del cambio, soltar todos los cableados y taco de motor lado cambio y sacar la "trompetilla" de aluminio y el eje a al que amarra el palier dcho.
Cita de: recheworks en Junio 06, 2013, 14:14:42 pm
Ostias pues gracias jowjow!! esque veia muy justo diferencial del subchasis a la hora de liberar el primario... supongo que pasara entonces... Ia os contare :)

sale muy muy justo, una vez desmontada la "trompetilla" de aluminio y el eje donde amarra el palier izquierdo(te aconsejo cambiar los retenes), separas una pizca la caja, y la giras para que el diferencial quede hacia abajo y ya libra...
a la hora de girarlo, tienes que jugar descolgando mas o menos el motor para que libre(sijetalo con una borriqueta hidraulica para que no quede todo el peso sobre el taco lado distribucion)... probablemente te haga falta apalancar con una barra para empujar el motor hacia adelante...
llevo dos cambios sacaos asi y sin problema...

recheworks

pues si que tendre que cambiar los retenes porque al quitar los tornillos del palier derecho del interior, ha salido un chorro de valvulina acumulada, por eso se le jodia la quinta que queda mas alta...  otra cosa, para sacar los palieres sacas las rotulas esas regulables de las manguetas de arriba? yo he sacado las de abajo, las de direccion y descollado los palieres del buje y de la caja pero no hay angulo y no me salen...

JowJow

Cuesta un huevo y parte del otro sacarlos... normalmente lo hago con ayuda, uno tira del disco con el girado  y el otro saca el palier, el palier sale por delante del disco... y si quitas el amortiguador mucho mejor ya que el trapecio inferior queda sin tension y es mas comodo...

enviado desde algun lugar usando mi movil

recheworks

;D ok, engañare alguno para que me ayude esta tarde!! Gracias

teankmil

Yo cambie el embrague a una 1.9td y no saque el subchasis, me costó menos de lo que pensaba. No sobra mucho pero sale bien.

recheworks

bueno... jajajaj al final, y como tenia todo el frontal fuera porque lo estoy saneando he decidido sacar el motor. Creo que ha sido lo mejor, me he ahorrado tema palieres jowjow, que estaba la cosa jodida. He cojido la traspalé y todo pa fuera y claro entonces si que sale bien... si hubiera tenido todo montado o en el curro con elevador, lo hubiera probado. Ahora a pedir material y a dejarla estupenda!! Gracias por la ayuda! no le habia metido nunca mano a una de estas...