Problema con la segunda bateria: cálculo de amperios

Iniciado por marcelomarcel, Enero 02, 2009, 16:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gronholm

Jajajajajajaj!!le are caso xk yo no tengo ni idea.supongo ke solo una de 70se kedara corta no?

beep-beep

Yo le acabo de cambiar la bateria secundaria de acido a la furgona por una identica de 180 amperes y un inversor de 1.000 wts al que le he metido hasta el taladro y caladora de vez en cuando, sin llegar a revolucionarlos del todo en su accionamiento. El alternador-motor no cre que sobrepase una capacidad de mas de 75 amp, es viejito, el original de una MB-207. LLevo una nevera trivalente con congelador viejita (imagino que 100wts o mas), pero solo la uso a electrico (el gas no me apasiona nada, justo para cocinar). Un dia y medio antes de salir, la pongo en marcha a 220v para que enfrie bien, y cuando salgo , durante el trayecto, la meto a 12v directos de la bateria para mantener el frio. Durante el dia (estando aparcado) la tengo a 220 voltios del inversor y durante la noche la apago y que juegue la capacidad aislante de la nevera. Aparte, una tele de bajo consumo (creo que unos 25w a 12 voltios unas tres horas a las noches) más algo de iluminacion, el ordenador puntualmente (este junto con el movil lo cargo mientras conduzco tirando del inversor), la bomba de agua, la calefaccion en invierno y poco más que ya es bastante. Procuro que no funcionen o coincidan a la vez mas de dos aparatos en consumo. De los 180 amperes, procuro que por las mañanas me quede el 50% y arranco para cargar, por lo que realmente solo consumo unos 90 amperes. Entre un voltimetro y un tester y con la bateria en reposo prolongado me las arreglo para saber cuanto queda o como está. Si llego a un camping o una area con toma desconecto todos los consumos de la bateria, conecto alargadera y pago la tarifa a 220v. La bateria anterior me ha durado cuatro años, no está mal. Reconozco que andar todo el dia pensando en que tengo en marcha y que puedo o debo de conectar o desconectar es un coñazo, la solucion seria una placa de 100wts pero su coste me lo hace dudar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.