¿Cuánto tiempo aguantarán las baterías con placa solar alimentando nevera?

Iniciado por migeltxin, Marzo 19, 2013, 14:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

muy buenas, tengo una nevera waeco coolmatic de 80 litros y una placa solar de 100w con dos baterías de agm de 100ah cada una...
el consumo pone que es de 70w.
La pregunta es, cuanto tiempo me aguantarían las baterías con la placa solar con la nevera a pleno rendimiento??
o si debería de poner una segunda placa de otros 100w para asegurarme del todo...
gracias y un saludo

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Zezale

No me hagas mucho caso pero creo que es asi,

Potencia(watios)= intensidad(amperios) x tension (voltios)

Asi que si tienes 70w=Ah x 12v que despejando seria Ah=70/12 osea  5,83Ah de consumo

A partir de aqui nose si son consumo a la hora o 24 horas.

Si serian a la hora y redondeando tienes un consumo de 6Ah y 200Ah de reserva en baterias asi que tendrias  33 h de uso
siempre y cuando la never a consumiese 70w todo el rato(que no lo hacen,cuando alcanzan la temperatura solo tienen que mantenerse)

Y a partir de aqui necesitaras que alguien te confirme si lo que te he escrito esta bien o no,porque no soy ningun experto,ni siquiera amateur...


Ahora bien teniendo esas baterias conectadas a una placa,sin mas consumo que ese,creo que tienes energia de sobra,
en los momentos fuertes,cuando la placa este a tope de rendimiento no creo que las baterias bajen nada de carga,porque
con lo que reciben de la placa sera mas que de sobra para esa nevera.

espero que te sirva de ayuda y no estar confundido

migeltxin

Gracias zezale, a ver si alguien mas puede confirmarlo, un saludo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

cukiyo25

no se puede determinar  ;)

depende del sol ke haga, de si hace mucho calor o no, de cuantas veces abras la puerta de la nevera, de lo cargada de comida o bebida ke este la nevera........etc

si es solo con el consumo de la nevera, nada mas, ni luces, ni tele ni nada, y la furgo al sol, nunca deverias de kedarte sin carga  ;)

migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti