Amortiguadores delanteros, dos preguntas

Iniciado por regis laper, Mayo 21, 2013, 20:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

regis laper

Hola, estoy pensando en cambiar los amortiguadores delanteros de mi T4 Multivan del 2001 y me surgen dos dudas:
¿Hay que alinear la dirección al cambiarlos? en un sitio me han dicho que sí y en otro que no.
La otra, ¿es correcto una hora de mano de obra mínimo para cada amortiguador?
He visto que ya hay entradas sobre amortiguadores, pero esto tan concreto no lo he visto.
Saludos y muchas gracias!

LandaST

yo creo k si tienes k alinear ya k al cambiar los amortiguadores varian las cotas de la furgoneta. y 1 hora por cada amortiguador yo lo veo correcto ;)

argon

No conozco como van montados los amortiguadores, pero a mi me parece excesivo 1h por amortiguador. Yo cambie las de un pajero del 89, también de delante y sin experiencias anteriores cambie los dos en mas o menos 45 minutos / 1 hora con la ayuda de un amigo y unas birras, pero repito no se como van montadas los amortiguadores de una t4.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Santxo

Si los amortiguadores van amarrados a la mangueta es posible que necesites alinear, aunque no siempre es necesario, dependiendo del diseño. si por el contrario van sujetos al trapecio no es necesario alinear. Una hora por  cada amortiguador me parece escesivo, pero desconozco el sistema que suspension de la furgoneta

abra

Al cambiar los amortiguadores no hace falta alinear, ya que las manguetas no las tocas para nada y en un taller deberían de tardar menos de una hora por cada uno, si no se complica nada (cosa que no siempre ocurre en vehiculos de cierta edad)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ivovan

Muy buenas, yo cambie la semana pasada los cuatro amortiguadores a la mía una Multivan del 97, y los dos de delante me llevo una hora y media, y eso que soy Nobel y como no algún tornillo se resistió pero bueno al final lo conseguí, así que creo que un taller con toda la maquinaria elevador etc etc creo que en una hora pueden cambiar los dos perfectamente, y en cuanto a lo de alinear yo la mía se la lleve a un colega que que tiene un taller a que comprobara el alineado y estaba perfecta. Eso el lo que puedo decir jejejejejeje un saludo

barbijo

Los he cambiado hace unos meses.

No altera el paralelo ni ninguna otra cota de las ruedas o dirección, no es necesario el paralelo. No intervienen en la geometría de la dirección.

Confirmo que el tiempo necesario es menor de una hora por amortiguador.

Un saludo.