Junio 09, 2024, 21:00:24 pm


Cables partidos en paso de puerta

Iniciado por Vansay, Enero 21, 2008, 13:22:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vansay


Hola  :), hace tiempo tuve un problema con el cierre centralizado de las puertas que funcionaba bastente mal, gracias a este foro , decubri que el problema lejos de ser del sistema de control del cierre centralizado, era un problema de corte de alguno de los cables en el paso de puerta.

*imagen borrada por el servidor remoto


El tema de la puerta esta subsanado he emplamado el cable roto con un terminal, pero debido a la antigüedad de la bicha, hay varios cables que tienen parecido mal futuro ,  ahora presentan rotura de aislante del cable.. .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto


os ha pasado algo similar ?, Se os ocurre alguna solución definitiva? y que no sea poner cienes de empalmes..?? ya que es una zona de movimiento habitual ( abrir -cerrar puerta) y acabaran por joderse los unos a los otros..

Saludos..

cukiyo25

joe, :o ,que jodidillo esta eso.pues a mi se me ocurre que cortes los cables lo mas cerca del lado puerta,desmontes el panel de la puerta,los cables que dejastes largos,lado chapa, los empates con un cable mas o menos largo y escondas el empate en el interior de la chapa y pasas esos cables hacia la puerta y los empatas en el interior de la puerta,asi el tramo que se mueve es nuevo y los empates quedan fuera de la zona de movimiento.es lo que se me ocurre.

Vansay

Gracias Cukillo25 tomo nota , me parece muy buena idea, aunque con bastante curriyo no?

alguna vez intente sacar el panel puerta, y casi me arrepiento.. no te digo cambiar cables..

En fin me temo que no habra otra..

Mushas gracias Kiyo. .ereselmejor

m3cantabria

A mi me paso y me lo arreglaron con ...(Haber como lo explico!!!)

es un cilindro metalico de 2 cm de largo y poco mas grueso que el cable,forrado en plastico, que lleva en el interior unas ''presillas'' que al apretar el cilindro muerde el cable por los dos extremos y lo une. La corriente pasa por el cable y el cilindro puentea la rotura.

Jodido de explicar....

m3cantabria

Mas o menos...  es como el empalmador rojo que se ve en la primera foto, pero con las entradas una a cada lado. Luego se aprieta y ...mano de Santo!!!

http://www.bricolajeyhogar.com/electricidad/electricidad_tareas/?pagina=013_013

cukiyo25

nada hombre,curriyo si que es,es de esas cosas que te pegas el dia con la furgo,pero despues estas de un satisfecho... :roll: ;D

Vansay


M3, tanks por tus apreciaciones.. Correcto!! con ese tipo de empalmes es como he unido el unico cable que tenia cortado . ( en la foto se ve el apño que habia hecho con un conector faston que luego quité)

pero el problema se da que si pongo ese tipo de empalmes, todos ellos coinciden en la misma sección y con el movimviento se vna a forzar uno al otro..
ademas que me obliga a cortar los que todavia no se han roto..

Cukiyo25 : como bien dices, a veces a grandes males , grandes remedios.. quizas no me quede mas webs que hacer una ñapa del estilo que me comentas..

en cualquier caso queria saber que ha hecho la gente con este tipo de problemas , que me consta que es algo popular..(por lo que he leido)

Tanks.( de cerveza "ofcurse") ;D