Junio 15, 2024, 23:03:25 pm


3 retenes de motor estropeados

Iniciado por polsam, Septiembre 03, 2013, 20:06:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polsam

Hola.
Hace un tiempo le hice el cambio de filtros y aceite a la T3 que tengo y al poco tiempo, en carretera me dejó tirado porque se le habian ido los retenes del aceite, y el motor se quedó vacío. No sé cuantos retenes tiene en total, pero al menos se le fueron 3.
Mi pregunta es: ¿qué probabilidades hay de que todos los retenes del aceite se jodan a la vez? o, en otras palabras, ¿es posible que haya sido debido a un error del mecánico pasándose con el nivel de aceite cuando le hicieron el cambio?

Enkiu.

mcrsietes

Poder si puede, pero... nose, me parece un poco "fuerte"

Por la parte se ve tiene 3 retenes (cigüeñal, eje de bomba de aceite y árbol de levas) y por el otro lado hay uno, me parwece.

De todas formas, para quedar sin aceite, los retenes estaban destrozados... no notabas la pérdida??
Yo a la mia, al hacer distribución lo vimos, que los retenes no estaban bien, pero sòlo se bababan, no perdian a chorro...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

polsam

Gracias por tu respuesta.

Pues sí. Después de haberle hecho el cambio de aceite y filtros lo meto en carretera desde sevilla hasta granada. llego allí y al poco de comezar la vuelta... "¡¡¡¡eeeeeeeeeeeeeee!!!!", el pilotito del aceite haciendo ese sonido que espero no volver a escuchar. me echo a un lado de la carretera e inmediatamente apago el motor. voy a ver que pasa a la parte trasera y veo que toda la puerta de atrás está cubierta de aceite, que se le ha pegado por el rebufo del aire al andar. ajuzgar por la cantidad de aceite que hay en la puerta no creo que quedara mucho dentro del motor.

cuando en el mismo taller le hicieron la reparación me dieron 2 retenes que se veía que estaban jodidos, uno era el del cigüeñal por la parte de la distribucion, y el otro supongo que sería el del arbol de levas.

el caso es que el retén del cigüeñal por la parte del embrague me está soltando aceite y me está empezando a patinar el embrague, que no tiene ni 30000 km. y ese retén no lo cambiaron.

por eso quiero saber si lo de 3 retenes yéndose a la vez puede tener una causa como la del exceso de aceite en el cambio que le hicieron. Más que nada parasaber si tengo que apretarle alguna tuerca al del taller.


Salutem.

mcrsietes

Antes qeu los retenes del bloque, joderían los retenes de válvula...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)