¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Iniciado por Victorg, Febrero 24, 2011, 14:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Cita de: ta en Febrero 26, 2011, 01:22:11 am
Hola , mi furgo anterior era gris oscura , y alguna vez antes de salir del currar en un pabellón , ponia los garbanzos encima del techo , y a la hora cuando salia ya estaban calientes para comer ,  y nos es broma , asi ahorraba tiempo.
La de ahora es clara pero aún no ha llegado al verano


Yo por eso he pillado al nueva clarita , estaba harto del calor que pillaba la t5 , y eso que el gris oscuro me gusta , pero para ir por ahi a ver que tal en verano.

ocioso

yo hice la experiencia con los chicos en el patio del colegio. Pintamos dos cajas exactamente iguales, una de blanco y otra de negro. Pusimos unos termómetros con señaladores de temperatura máxima y mínima. Las expusimos al sol 10 minutos y la diferencia de temperatura fue de +8 grados en caja negra. saludos

HAMLET_24

por eso las casas suelen pintarse de blanco y los colectores solares negros o ...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Juánrover

Para Juanyoli: Pero que cambio, pero si el azul es el color de la Felicidad, por eso, por eso son los otros son más sofocantes.
Saludos.
¡Asturias canta y España se divierte!

juanyoli

Pues cambio que en la T4 azul claro podia estar dentro aunque tuviera calor en verano y en la T5 gris oscura pues ni de coña puedes estar dentro porque te cae el sudor ............

calvin82

Esta claro que mientras los colores claros reflectan mas la luz solar los colores oscuros la absorben produciendo mucho mas calor.
Las duchas solares son bolsas negras...

Espartano

empiricamente,

acabo de cambiar de cali techoa alto del 92 coló blanco a esclisif verde botella, no hay color,...........en la blanca la temperatura era mucho más baja,

estamos en primavera mada más y ya he puesto el aire......., me sofoco y demás...... .panico
no hace falta divertirse para beber

nanet

os lo voy a poner muy clarito... en casa tenemos dos furgos... una trafic negra y una california blanca!! ambas aisladas y tal... en verano.. nos damos de tortazos por pillar la blanca... anda que no se  nota la diferencia de calor !!!!

Juánrover

 ;D Anda que los "morenos" lo deben pasar fatal, por eso, por el color....
¡Asturias canta y España se divierte!

aldeanboy

creo q el estudio puede tener razon en cuanto al efecto invernadero de los cristales...y todos los foreros tienen razon en que el negro se calienta mas....pero creo q no han tenido en cuenta que al calentarse mas la chapa de color negro...por contacto puede transmitir tambien unos cuantos grados mas de temperatura.
De todas formas he tenido coches de varios colores y recomiendo el blanco porq se ensucia menos....sin duda....tengo uno negro en la actualidad que no gano pa limpiarlo y la furgo q es blanca y la ensucio mas...me deja vivir....jaJAjAja

wyc

creo que a lo que estos investigadors se refieren es que lo que mas afecta en la temp. interior de un coche es el color de la tapicería, dado el efecto invernadero, también hay que tener en cuenta que los coches que habrán usado seran totalmente de serie, por lo que todos los cristales estaran descubiertos, no como los de muchas furgo los cuales estaran tintados/tapados por cortinas

digo yo que el estudio cambiaría si se hiciese el estudio con furgo camperizadas...

otro tema es la temperatura que desprende hacia el exterior la chapa...

un saludo!

Multifu

         Aún sabiendo que no es verdad, voy a hacer un acto de fe. El color negro se calienta igual e incluso menos que cualquiera de los demás. Y no tiene nada que ver el acabar de comprar la furgo más negra que el tizón. .loco2

Espartano

Colour          TRS ( 0-100%)

Blanco Pirineo    65
Cream   45
Light Grey   41
Mid Grey   28
Wine Red   26
Light Green   22
Khaki   22
Palm Green   18
Torres Blue   12
Quartz Grey   12
Iron bark           12
Winter green   11
Dark Grey            9
Metro Brown   8
Braun           5

TSR : porcentaje energía radiante reflejada      

relacionado con mi trabajo diario, cerramientos de acero prelacado,...lo mismo que montan los coches

fuente, estudio de acería.

por experiencia personal, las furgos oscuras se calientan más que las blancas.
por experiencia profesional, los cerramientos de acero oscuros presentan un mayor nivel de incidencias producidas por el calor.

no me extiendo más,..pero en cuanto a eso yo lo tengo claro, diga lo que diga la Uni de Harvad.

no hace falta divertirse para beber