Septiembre 22, 2025, 00:25:28 am

Tiras LED en furgo. ayuda instalación

Iniciado por chema72, Mayo 13, 2013, 17:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chema72

Hola chic@s!  :D

He comprado unas tiras led para la furgo. soy totalmente novato en esto. En la furgo y en la iluminación. A ver si alguien me puede explicar cómo puedo conectar las led directamente a la furgo. quiero ponerlas en la parte de atrás, para que ilumine.
he comprado una caja de 4 metros en esta página:

www.arealed.es

son como de fácil instalación, vienen con su mando y transformador para enchufar... entiendo que eso me sobra si lo quiero poner en la furgo no?

Bueno, a ver si alguien me ayuda, si no para casa las apaño que están guay. dan bastante luz, y tienen buena pinta.
.palmas

un saludo!

DIESISAN

Creo que vienen directamente para 12V, al comprarlas con transformador es para conectarlas a la red de 230V.
En la furgo o tienes convertidor a 230 o esas no te valen. Aunq seria pasar de 12V a 230V y de 230V a 12V otra vez, jeje.

En la misma pagina tienes sin transformador que van a 12V, y esas si podrias ponerlas directamente a la furgo, ademas son mucho mas economicas.

Tienes dos opciones, o quitas el transformador y conectas directas, o te piyas unas de las que van sin transformador.

Informate bien, pero creo que he leido eso en la pagina eh!!!

Por cierto, a mi me interesa, cuanto son los portes???

SALVATESIPUEDES

yo compre el de leroy merlin de 5 metros para colocarlos en el toldo venia con la toma de 220v.le arranque el transformador y le enganche una toma de mechero y listo.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

DIESISAN

Es una opcion,jeje, pero puesto a comprarlas....son unos 15 euros mas baratos creo.

HAMLET_24

PUES yo veo que si se puede conectar directamente a 12 voltios, de echo lo pone, 12v dc voltaje de entrada, lo unico, que son de colores, y para el interior o blancas o blancas calidas, pero si lo que quieres es crear ambientes, pues son perfectas, recuerda que el polo negativo es el propio coche, y el positivo lo tienes por todas partes, en las luces del techo por ejemplo, el mechero seria un sitio ideal, pero sin voltaje al sacar el contacto, ve probando y comentas...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

Superlimako

Yo las conecte a la segunda batería,con un regulador de intensidad con mando a distancia y un estabilizador.Este último es aconsejable para que el voltaje sea siempre 12.

Como te dicen los compañeros el transformador es únicamente para enchufar en casa a 220v

Las tiras que yo compre son recortables y me venían con unos conectores rápidos de clic con salida de positivo y negativo.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Acabó de localizar el post de cuando hice la instalación,Te lo dejó por si te sirve de ayuda.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237585.0

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

ronmartin

tema interesante lo de las luces leds en la furgo, las que son blancas son muy fáciles de poner, te viene señalado el punto donde puedes cortarlas y soldarlas, se suelda poitivo con positivo y negativo con negativo, y luego las conectas directamente a batería, yo tengo un brico de algo parecido, si quieres puedes ponerles un fusible pequeño por si se rompe un cable que no te pete nada, en cuanto a las que cambian de color, no se como son, no se si se pueden cortar, no creo que haya problemas pero... tendrías que ponernos una foto de como son tanto la tira como el transformador y donde va enganchado y todo eso, vamos que las pruebes en el salón de tu casa y les haces una foto ya montadas, de esa manera sabremos si el receptor del mando esta en el transformador por ejemplo o va aparte, si fuera aparte seria mas factible ponerlas en la furgo. Oye en cuanto al comentario de ponerlas en el toldo... como no se me había ocurrido a mi antes??? que buena idea!
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jag524

Buenas pásate por mi post donde estoy en la restauración completa hablo un poco del tema que voy a poner con tiras led, NO compréis blanco, si podeis tener todos los colores y el amarillo es muy muy cálido, y encima todo a 12 V con mandos para cambiar a distancia y todo...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=267085.0

un saludo
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

chema72

Muchas gracias chic@s por las respuestas.

Me ha servido de gran utilidad!!!

Los portes de la página no sé si fueron 6 euros.

Las tiras de momento genial!

Un abrazo!