Caja de cambios para 2.4D CCY Vs. CRN

Iniciado por baxujolea, Enero 03, 2012, 21:14:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

baxujolea

Enero 03, 2012, 21:14:29 pm Ultima modificación: Enero 03, 2012, 21:18:34 pm por baxujolea
Hola, tengo una california T4 del 91 recien adquirida(ni la he presentado).
Tiene el motor 2.4D el AAB.
La caja de cambios no reduce bien de 5-a a 4-a ni de 4-a a 3-a. Algún sincronizador o algo así, el caso es que hay q abrirla o cambiar por otra.

Ayer buscando un piloto trasero por un toque que le di ( triste estreno el mío) encontré una caja de cambios CRN.

La mía es una CCY.

En la tabla: http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Schaltgetriebe
Se supone que las dos son iguales. Pero el motor AAB nunca montó una caja CRN de serie. Así que no sé qué hacer.
Qué opináis? Se la cambio? Tendrá el mecánico algún problema? El motor? La conducción?...

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

furgomotor

Cita de: baxujolea en Enero 03, 2012, 21:14:29 pm
Hola, tengo una california T4 del 91 recien adquirida(ni la he presentado).
Tiene el motor 2.4D el AAB.
La caja de cambios no reduce bien de 5-a a 4-a ni de 4-a a 3-a. Algún sincronizador o algo así, el caso es que hay q abrirla o cambiar por otra.

Ayer buscando un piloto trasero por un toque que le di ( triste estreno el mío) encontré una caja de cambios CRN.

La mía es una CCY.

En la tabla: http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Schaltgetriebe
Se supone que las dos son iguales. Pero el motor AAB nunca montó una caja CRN de serie. Así que no sé qué hacer.
Qué opináis? Se la cambio? Tendrá el mecánico algún problema? El motor? La conducción?...

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

los desarrollos pueden ser iguales, pero a partir del 94 cambian el taco motor..y cambia la cuna...no te valdra de una para la otra..fijate en el soporte del silembloc de la caja.."el trasero.."

baxujolea

Muchas gracias menos mal!

También tenían la CCX? Que descarté por que la relación de marchas es diferente. Qué notaría respecto a la mía? Sabrías decirme?

furgomotor

Cita de: baxujolea en Enero 03, 2012, 21:38:23 pm
Muchas gracias menos mal!

También tenían la CCX? Que descarté por que la relación de marchas es diferente. Qué notaría respecto a la mía? Sabrías decirme?
no lo se..desconozco que motor las montaban..tendria que andar mirando en el etka y eso y a mi se me da fatal..

ples70

Hola ,de donde eres ? CCX es mas corta si no encuentras la tuya se puede reparar aprovechando una caja de coche(de desguace) y alargar 3ª 4ª y 5ª un poco.Te saldra +/- como de desguace .

baxujolea

Gracias por la información. Una CCX si tiene las marchas más cortas que la CCY... no me quiero ni imaginar... ya me parece que la CCY son cortitas...

Al final nada. Ni CRN ni CCX. Prefiero encontrar una CCY en buen estado y que cueste menos que reparar la mía o diréctamente mando reparar la mía.

Me qedo con la duda de si la CRN me hubiese valido cambiándole el soporte suyo por el mío....

SoyGenin

Enero 10, 2012, 18:36:18 pm #6 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 18:42:41 pm por SoyGenin
Cita de: baxujolea en Enero 10, 2012, 18:15:05 pm
Gracias por la información. Una CCX si tiene las marchas más cortas que la CCY... no me quiero ni imaginar... ya me parece que la CCY son cortitas...

Al final nada. Ni CRN ni CCX. Prefiero encontrar una CCY en buen estado y que cueste menos que reparar la mía o diréctamente mando reparar la mía.

Me qedo con la duda de si la CRN me hubiese valido cambiándole el soporte suyo por el mío....

... lo que hace estar de vacaciones. A ver, CRN y CCY son iguales, de hecho se montaron unas u otras hasta el 95 indistintamente. Se montaron más CCY (se encuentran curiosamente más) pero vamos montaban una u otra en las 2.4d y en las 2.5i. Los desarrollos son los mismos, usease, intercambiables.

Todas las cajas manuales Axx y Cxx (donde xx es cualquier combinación de letras) son pre 96 (que es cuando se cambió los soportes) y son cambios 02b. Después del 96 (=modelo, producción julio del 95) las cajas manuales son Dxx y pueden ser cambios 02b y 02g donde ya cambian los soportes por la modificación de chasis.

Digase que si tienes una CRN a tiro a buen precio tirale que te vale.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

baxujolea

???
Entonces lo que comenta furgomotor "los desarrollos pueden ser iguales, pero a partir del 94 cambian el taco motor..y cambia la cuna...no te valdra de una para la otra..fijate en el soporte del silembloc de la caja.."el trasero.."
???

Cómo puedo confirmarlo? Yo no tengo ni idea. Y la caja está lejitos, no puedo volver a ir, cogerla que el mecánico dude... etc... Hablaré con el mecánico de aquí.

CRN Vs. CCY   Round Two.

SoyGenin

Cita de: baxujolea en Enero 10, 2012, 18:45:39 pm
???
Entonces lo que comenta furgomotor "los desarrollos pueden ser iguales, pero a partir del 94 cambian el taco motor..y cambia la cuna...no te valdra de una para la otra..fijate en el soporte del silembloc de la caja.."el trasero.."
???

Cómo puedo confirmarlo? Yo no tengo ni idea. Y la caja está lejitos, no puedo volver a ir, cogerla que el mecánico dude... etc... Hablaré con el mecánico de aquí.

CRN Vs. CCY   Round Two.

Lo que te comenta furgomotor es que te asegures que tengan la carcasa exterior igual para que te entren.. no dice que esas cajas no lo sean. Solo lo advertía para que te asegurases.

En la pag. que pones al principio, de la wiki, verás que bajando hay otra tabla con las correspondencias de motorer y cajas de cambio por año de fabricación....

Vamos que te digo que o esa tabla está mal (cosa que dudo cuando se repite en años consecutivos) o la caja te vale al 100%
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

baxujolea

Muchas gracias! He confirmado con la volkswagen también y me han dicho que en principio la caja le encaja al motro perfectamente y que tienen el mismo número.

Arriesgarse a meter una caja de desguace o no arriesgarse, esa es la cuestión.  .malabares

SoyGenin

Acabo de leer tu primer post del tema... y dices que no te reduce bien. Quien te ha dicho que son los sincros de la caja? has descartado otras cosas? has mirado el varillaje del cambio? mira que las bolitas te plastico de las varillas del cambio son muy puñeteras y son dos perras y suelen solucionar esos problemas. O, sin embargo, ya has mirado todo el tema del varillaje, cambio de valvulina, etc... para saber que es la caja? Porque igual tu caja está bien.

baxujolea

Cita de: SoyGenin en Enero 11, 2012, 11:13:11 am
Quien te ha dicho que son los sincros de la caja? has descartado otras cosas? has mirado el varillaje del cambio? mira que las bolitas te plastico de las varillas del cambio son muy puñeteras y son dos perras y suelen solucionar esos problemas. O, sin embargo, ya has mirado todo el tema del varillaje, cambio de valvulina, etc... para saber que es la caja? Porque igual tu caja está bien.

Te cuento:

El problema que tengo exáctamente es al reducir de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª.
Para bajar de 5ª a 4ª no entra directamente, tengo que mover la palanca a 3ª y de esa posición meter 4ª.
Para bajar de 4ª a 3ª no entra directamente, tengo que mover la palanca a 2ª y de esa posición meter 3ª.

Además, la primera está un poco durita y la 3ª también.

Tengo entendido que lo de la bolita de plástico (por lo que he leído en el santo foro), es sólo cuando la palanca se queda como suelta, que no tiene los "carriles" de las marchas, pero no sé si afecta también a mi problema. Tanto el motor como la caja tienen casi 300.000 kilómetros. Y no sé cómo está el embrague ni cuándo se le cambió la valvulina.

El mecánico lo imaginó con la descripción que yo le di, y echándole un vistazo desde fuera, es de confianza y tiene experiencia en transporters, él tiene una multivan y el tema de la bola de plástico lo conoce, de echo me dijo que él llevaba una de respuesto en la furgo, por si se le casca estando fuera. Mañana se la llevo, tengo que mirarle los frenos también, y de paso me va a mirar todo y lo hablaremos con calma. Le plantearé lo que me comentas.

Lo de la caja del desguace, ya te digo, fuí a por un faro, pregunté inocentemente y me topé con ello estando fuera y en caliente. Ahora voy a mirarlo todo bien, para no hacer más en canelo.  ;)

Mil gracias de nuevo. .ereselmejor

gaiarrido

Retomo después de tanto tiempo.
Si me he enterado bien, CRN y CCY son básicamente lo mismo, entonces ¿por qué se llaman de distinto modo?

Tengo el mismo problema, me ha partido la caja CCY de una 2.4 del 91 y no sé que poner, yo realmente necesito solo el selector ¿sabéis si es intercambiable entre esos dos modelos? es que he encontrado a buen precio una CRN con piñón roto y aprovecharía el selector.