Compresor de aire acondicionado averiado

Iniciado por Andresri, Abril 24, 2013, 20:19:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andresri

Hola a todos, tengo una VW Multivan año 95 1.9 TD queria preguntaros lo siguiente, tengo el compresor del aire acondicionado averiado, es un sanden modelo 7830 según el mecánico me dice que está estropeado el electroiman o algo así, no entiendo nada de mecánica, que me aconsejais, comprar un compresor nuevo, buscarlo de segunda mano esta opción es dificil porque lo he estado buscando y no encuentro nada, o la tercera opción arreglar el electroiman que me ha dicho el mecánico que es posible arreglarlo, no sé que hacer, que opinais, muchas gracias.

treintad

Es un fallo relativamente frecuente.
Si consigues el electroiman suelto ( se vende nuevo) o uno de desguace,se puede solucionar medianamente facil.
Además,te ahorrarás la carga del circuito del aire acondicionado.

busco16v

Si te pueden cambiar el electroiman, y no te hacen mal precio, yo no dudaría. Ten en cuenta que si cambias el compresor deberías hacer el cambio del filtro desecante, la carga del gas, y no estaría de mas una limpieza del circuito.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Andresri

Muchas gracias por vuestras respuestas, el mecanico me ha dicho que si se puede arreglar el electroiman vamos comprando el recambio y efectivamente no haria falta una carga, a ver que precio me hace, mas o menos cuanto puede costar esta pieza?

Chino3k

yo tengo uno de una 2.4d, que creo sera el mismo, ya me dices, un saludo

Andresri

Te he enviado un mp Chino3k cuando puedas me informas, saludos.

busco16v

No debería costar mas de 180€ +-. Si me dices el modelo exacto de tu compresor (cambia si es de origen a "pirata") te lo puedo buscar de desguace, que saldrá mas barato.

Cita de: Andresri en Abril 25, 2013, 18:23:04 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, el mecanico me ha dicho que si se puede arreglar el electroiman vamos comprando el recambio y efectivamente no haria falta una carga, a ver que precio me hace, mas o menos cuanto puede costar esta pieza?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

Andresri

Es un sanden modelo 7830 no se si con estos datos te es suficiente para buscarlo, ya me dices busco16v muchas gracias.

busco16v

Si me dices el numero de acanaladuras de la polea creo que ya no hace falta mas.

Andresri

Que es eso de anacaladuras? Puedes explicarmelo? Gracias.

Andresri

Ya lo tengo arreglado, al final el mecánico me ha puesto nuevo el electroimán y funciona el compresor, solo que no echa aire frio, imagino que será por falta de aire no? esta semana iré a la wolkswagen a que le metan una carga, he llamado y casualmente tienen una oferta hasta final de mes, 29 euros la carga, está muy bién no? ya os contaré, saludos.