¿Qué placas solares montar?

Iniciado por Mz-182, Enero 24, 2013, 13:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mz-182

Buenas, como esto del camper es un no parar y todavía no has terminado una, que ya te has metido en otra; estoy pensando seriamente lo de la placa solar.

Ahora vienen las dudas, porque por supuesto no tengo ni idea, para el sistema entero, qué tengo que comprar? la placa, claro, pero qué más? (alternador o algo de eso).

La potencia, he visto de las que van desde 55 a 130, para tener un frigorífico encendido, cuánto pillo?

He visto estos kits : http://www.tutiendasolar.es/Kits-Caravanas-y-Embarcaciones-Kit-Solar-para-Caravanas-y-Embarcaciones-Tu-tienda-solar.html Qué os parecen?

Dentro de las placas, he visto que las hay rígidas y flexibles, en la cali nueva, que tiene el techo con hendiduras (no es plano) cúal veis mejor??

Gracias de antemano

Mz-182

Bueno al menos alguna opinión acerca de la placa del enlace? Alguien la ha montado?

miquel971

Precisamente hoy me ha llegado , una de 130W con regulador de carga de 20A , me ha salido todo por 180 euros por ebay .

La placa es poly y no mono que es lo aconsejable pero con el techo elevable la puedes encarar bien .

Creo que es mejor una rigida , mas que nada para que se pueda refrigerar por debajo , ya que si no es asi baja bastante el rendimiento.

Si adquieres una mira no solo los watios , si no tambien la eficacia , al menos de un 15% .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Mz-182

Que buen precio! Qué la has pilladao en subasta? O en lo de cómpralo ya?

Entonces sólo hace falta la placa y el regulador?

Muchas gracias por la respuesta!!

miquel971

Lo he comprado sin subasta a un vendedor de Sevilla , si buscas hay buenos precios .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Viajandovoy

Una duda que me aborda sobre la resistencia de las placas y su protección es si aguantan un granizo, por ejemplo.

Estoy valorando la opción de la placa solar, empezando el estudio de las mismas, precios, modelos, etc...
Si follásemos más... joderíamos menos

Mz-182

Cita de: Viajandovoy en Mayo 20, 2013, 15:23:32 pm
Una duda que me aborda sobre la resistencia de las placas y su protección es si aguantan un granizo, por ejemplo.

Estoy valorando la opción de la placa solar, empezando el estudio de las mismas, precios, modelos, etc...

Se supone que sí, que debe aguantar un granizo, aunque hay algunas granizadas que no las sobrevive ni el hormigón!