Octubre 01, 2025, 14:56:13 pm

Bases Giratorias Viano

Iniciado por migcan, Abril 25, 2013, 13:32:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Hola compañeros; es que tengo encargadas unas bases giratorias para los asientos delanteros de mi Viano y me surge una duda.
Aunque he leído en este foro que se debe desconectar la batería para pasar los cables que detectan pasajero en el asiento de
copiloto, mi pregunta es: ¿sería suficiente con realizar el trabajo simplemente con la llave de arranque quitada?.
Gracias.

flikflak

A ver que te comentan por aquí, pero notros lo hicimos con la llave sacada y nada.
:'( se encendió la maldita luz y en las Mercedes dicen que no pueden borrarla así que ahora ando  .loco1 viendo opciones como sensores ocupación, resistencias, emuladores y demás.
Así que ve con cuidado. No cuesta tanto desconectar la batería

migcan

Gracias, lo haré con la batería desconectada por tanto.
Saludos.

MakaRoxy

si  no sacas los cables la bateria sigue enchufada... cuando la conectes otra vez veras el reloj desprogramado y  igual no te suben solas las ventanas por lo que tendras que reprogramarlas subiendolas con el interruptor y cuando esten arriba aguantalo apretado unos segundos

CARPEDIEM

Buenas,
No hace falta desconectar la batería, con la llave QUITADA  es suficiente. Tienes que desconectar dos "conectores" uno de 3 polos que creo recordar es el sensor de ocupación del asiento, y otro de 2 polos que es el del pretensor pirotécnico del cinturón. (Estamos hablando de vianos, las vito son diferentes, no llevan el de detección de ocupación). El que da problemas de quedarse fijo es el de 2, el pirotécnico. Si la furgo detecta que no está conectado al hacer el checking cuando pones el contacto, lo dejará encendido aunque después lo pongas bien, tendrías que ir a la Mercedes a que te borren el error. (enchufar a la máquina de diagnosis y entre 30 y 50 euritos dená..  .lengua2)
Cita de: flikflak en Abril 27, 2013, 01:36:51 am
A ver que te comentan por aquí, pero notros lo hicimos con la llave sacada y nada.
:'( se encendió la maldita luz y en las Mercedes dicen que no pueden borrarla así que ahora ando  .loco1 viendo opciones como sensores ocupación, resistencias, emuladores y demás.
Así que ve con cuidado. No cuesta tanto desconectar la batería

No entiendo eso de que no la pueden quitar... no querrán quitarla o no podrán si tienes el pretensor o cable estropeado, pero lo quitan sin problemas. Si lo que quieres es puentearlo es bastante sencillo, (el de dos polos) le sueldas una resistencia y listo, no recuerdo ahora los valores de la resistencia pero tiene el forero batu un brico por aquí puesto . Si los necesitas los busco.

migcan

Gracias,  por vuestra cooperación. Ya recibí las plataformas y ya las he colocado. Desconecté la batería que cuesta bien poco. Todo perfecto.