Junio 17, 2024, 10:04:14 am


ITV y mi turismo mixto adaptable

Iniciado por tins11300, Mayo 08, 2013, 10:19:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tins11300

Ayer tuve un dia de los guapos .......en esta semana me tocaba ITV de mi furgo (mixto adaptable con 10 años recien cumplidos). Sabiendo que por tener 10 años iba a empezar a pasar la itv cada 6 meses me fui a hablar con el ingeniero de la estación para ver que cambio me vendría mejor, cuyas palabras os resumo y destilo:
- Pasarla a turismo: simplemente vale para una vez cumplido los 10 años (mi caso)pasar la ITV cada año y para no tener que cumplir la limitación de 100 Km/h de los mixtos adaptables (yo esto ni lo sabia, menos mal que voy a esa velocidad). Se pasa por la marca (VW en mi caso) y pides un certificado, que tarda 4 días y que aquí en Granada cuesta 90€ mas IVA, pasas por la ITV y te lo cambian sobre la marcha.
-Accesorios: yo llevo toldo y portabicis fiamma, altillo interior y deposito de agua en los bajos, y el interior multivan (la mia era una Eurovan). Pues para todo esto NO HAY MAS COJONES QUE PASAR POR UN INGENIERO PARA QUE TE HAGA UN PROYECTO DE VEHÍCULO VIVIENDA para que todo sea legal, es decir, homologarlo todo (yo creo que en mi caso, sería todo menos el interior, que al ser original ..........)

En resumidas, primero es la clasificación (turismo o mixto adaptable) que sólo repercute en tiempos de revisión, posibilidad de llevar carga, velocidad e impuestos municipales, y segundo, la subclasificación por decirlo de alguna manera (vivienda) que es lo que te engobla todo los accesorios camper (esto pasa por ingeniero, taller montador y certificado de la marca). Cabe destacar que un mixto adaptable vivienda esta exento de pasar la itv cada 6 meses a partir de los 10 años, siendo su intervalo anual.

Después de todo esto, hacer números y sobre todo, ver tiempos (la semana que viene tengo vacaciones y necesito la furgo) no me daba tiempo a gestionar nada, así que intenté pasar la ITV tal cual esta la furgo, y volver en los próximos 6 meses con mi homologación.Pues aquí viene lo guapo del dia y previsible según me comento el ingeniero, no la pase por tener un mixto adaptable convertido en vehiculo vivienda cuyas faltas GRAVES quedarón listadas de la siguiente manera:
- Monta toldo lateral anclado a chapa.
- Monta depósito de agua en bajos.
- Monta estructura metálica colgada en carrocería parte trasera (portabicis)
- Monta mueble interior en techo con altavoces (altillo)
- Monta estructura metálica para cama interior (increíble, es el multiflex de la multivan)

Con las mismas me volví a casa, lo desmonté todo (2.5 horas) y volví para ver si me la pasaban, y en este caso fue favorable (lo curioso es que ni siquiera miraron la furgo para ver si estaba todo quitado) con un simple vistazo exterior.Me volví a casa y vuelta a montar para volver a ser un delincuente.

Ya tengo mi ITV para 6 meses, sigo siendo ilegal/delincuente y me voy de vacaciones.A la vuelta, toca empezar a palmar euros en certificados de marca e ingenieros para homologar......... esto es todo amigos, y como somos unos cotillas, esta es la fotito de todo lo que me hicieron quitarle.
*imagen borrada por el servidor remoto

OTO

ufffff. Menuda putadilla tener que desmontar todo. ¿entiendo que ya habías pasado alguna ITV con todo puesto no?? La verdad es que cada vez estan mas tocanarices con los accesorios y esas cosas.
Entiendo que puedan tener razón, la ley esta para cumplirse, pero yo he pasado ITV con las furgos del curro con las ruedas cuarteadas (no nos habíamos dado cuenta) y eso si que es peligroso, y ni las miraron...

Al final no queda otra que comprar algo ya montado o que te lo monten en un sitio profesional. Es lo que nos toca. Eso si, espera que como liberalicen el tema de la gestión de las ITV ya veras como entonces empiezan a ser mucho mas flexibles...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

sustey31

jeje, a mi siempre me pasa lo mismo !!!! me la juego en la primera visita ( hay veces que cuela) y si me echan para atras pues a desmontar el chiringuito que por cierto, hace una gracia y pensar que en un par de años me toca cada 6 meses pufffff, pero bueno es lo que pasa por no ir de legal 8)
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

tins11300

Si, ya había pasado varias.Ya estoy en manos de ingenieros por CC del foro,ya estoy harto de ser un supuesto delincuente.Voy a luchar por un mixto adaptable vivienda, a ver si lo consigo.A mi lo que realmente me fastidia, es que se amparen en el supuesto peligro que suponen los accesorios camper, y que estos mismos peligros desaparezcan si apareces con un proyecto realizado por un ingeniero, porque recordemos que estos proyectos se hacen sobre, por ejemplo, mi toldo ya montado, cuyos tornillos no van a cambiar.Entonces suponemos unos tornillos no validos a priori y acto seguido, cuando llegas con tu proyecto, resulta que los mismos ahora si son resistentes y totalmente valido. Por lo que todo se deriva según entiendo a problemas de responsabilidades y no por el accesorio en si o su montaje. Pues si esto es verdad, QUE REALMENTE LO SEA y si algún día hay que pedir responsabilidades, se las pidan a aquellos que la hayan adquirido, porque no sé por qué, al final, habiendo firmas o no, me las pedirán a mi.

PukasVan

Buenas! podriais diferenciarme los terminos mixto adaptable y turismo? la mia es mixto adaptable, la compré así. Que es mejor? No tengo ni idea...