[VW T4] Purgado de sistema de inyección en 2.5 Tdi ACV

Iniciado por Macflai, Junio 30, 2007, 23:11:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Buenas a todos,

Antes de hacer esta pregunta he estado mirando en posts similares a ver si encontraba la respuesta a mi pregunta pero no me he quedado muyy convencido.
Me explico, un amigo mio se compró hace ya un tiempo una Caravelle T4 Tdi,a ACV de 102cv, el motor estaba algo chafado asi que lo arregló y hoy, a la hora de ponerlo en marcha, pues como que le cuesta arrancar. Se ve claramente que le llega el gasoil a la bomba de inyección pero no llega a los inyectores...
Preguntas:
Hay que arrancar con la llave desde dentro obligatoriamente, no? (lo digo por el sistema antirrobo o inmovilizador de la llave y tampoco tiene alarma)
Es mejor cerrar y apretar todo y tirar hasta que arranque, o se puede purgar a la vieja usanza con una tuerca floja y revisando si llega gasoil?
El amigo ya revisó todos los cables y todos dan continuidad y electricidad, incluso la solenoide que cierra el paso del gasoil funciona, se le oye el clic alto y claro.

Algun consejillo?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

bachat4

tienes que echarle aire al tanque con un compresor para que vaya gasoil a la bomba pero antes abre los conductos de gasoil y sigue tirandole aire hasta que llegue a los inyectores pero antes abrelos para que salga el aire por que sino nunca va llegar el combustible a la bomba ya que vw no le agrego un bonbin manual para esa funcion

Macflai

Ok...

Y si pongo yo un bombin de purgado (una pera de esas que ademas tiene válvula anti-retorno) en el sistema... cual sería el mejor sitio para ponerla? Quizás entre el filtro del gasoil y la bomba de inyección? Otra cosa, la misma bomba de inyección es la que hace de bomba de alimentación, no? Es decir la que trae el gasoil del depósito hacia delante... me equivoco?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

bachat4

pon el bonbin justo antes de la bomba para que tenga fuerza

yo supe tener un camion isuzu y traia esa bomba . una vez me quede sin gasoil lo empuje hasta lka estacion y le llene el tanque afloje una tuerca del filtro de combustible y empece a trabajar con el bonbin y salio mucho aire hasta que llego el gasoil solo sin aire y ajuste el tornillo y asunto solucionado

a andar se a dicho

Macflai

OK ya probaremos y diré aqui a ver como ha salido el tema. Gracias.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Bueno,

Ya tengo más datos del problema, a ver si sabéis algo...

Resulta que mi amigo desarmó la tapita pequeña (la de los 4 tornillos que mira hacia arriba) de la bomba de inyección, revisó su interior y la colocó pero fuera de su sitio (lo que tiene en el interior), a propósito a ver qué pasaba... y puenteó también la soleoide que corta el paso del gasoil. Se puso en marcha, pero echaba mucho humo negro. En una de éstas, teniéndolo en marcha pero con mal ralentí se aceleró un poco, con lo cual la paró para no tener problemas...
Por lo visto, éste modelo de T4 tiene acelerador electrónico, ¿es verdad? y si es asi, ¿es probable que sea la codificación de la llave lo que está mal por eso no se pone en marcha?
Dadme si podéis info los que hayan sufrido de algún mal parecido que estamos con el culo a dos manos..

Gracias adelantadas...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

aghast

Julio 02, 2007, 22:28:48 pm #6 Ultima modificación: Julio 02, 2007, 22:35:24 pm por aghast
Buenas Macflai

Lo primero de todo pedir disculpas por el "ladrillo" que voy a poner y por la cantidad de imágenes.
A alguno es posible que le cueste cargar la página.
Podría haber mandado un PDF al interesado...pero he pensado que a alguien más le pudiese servir esta información.

Pues vamos al lío.

Macflai, no se muy bien por dónde van los tiros con el problema de tu amigo, pero te cuento lo que me pasó a mí.

Llevé la furgo, 2.5 TDI 102cv ACV, a la VW a que le cambiasen la correa de la distribución que ya le tocaba por kilómetros. Después de pagar un pastón por dicho cambio recogí la furgo y para casa.
La furgo ahora arrancaba mucho mejor que antes, girar la llave y al instante en marcha, pero la noté un poco "perra" en recuperaciones y en subidas.
Le pasé el VAG-COM para hacerle una gráfica del avance de la inyección y ......... le habían dejado muy adelantado el avance de la bomba inyectora. Marcaba 112 cuando tendría que marcar entre 41 y 61. (esto ya lo leerás más adelante en las imágenes).
Lógicamente llamo a la VW y les digo el problema. Le cuento al mecánico los síntomas y me dice lo que yo ya sabía " es posible que se haya quedado desajustado el avance de la bomba, traetela y lo miramos".
La vuelvo a llevar, me la "ajustan" y otra vez para casa. Parece que recupera mejor.
La dejo en el garaje un viernes, y el domingo meto la llave y .........NO ARRANCA ¡¡¡¡¡¡¡
Hasta siete intentos hasta que quiso arrancar, soltaba una humareda blanca por el escape del copón.
Le vuelvo a pasar el VAG-COM y....el avance a "0". Ahora la habían dejado atrasada al máximo.
Otra vez a la VW. Se la he dejado unos días para que la observen para ver si es que se desajusta por sí sola, cosa rara, pero......
Aún sigue en el taller por un problema del servofreno, pero ya me han comentado que ahora sí que la han dejado en los valores correctos.

De ahí que te envíe esta documentación respecto a la bomba inyectora, para que tu amigo compruebe bien todas la marcas de las poleas, tensores, etc..... y de como ajustar el avance de la inyección.

Son ocho páginas de la bomba y tres del ajuste del avance.
Para comprobar el avance tendríais que tener el VAG-COM para ver los valores que da.

Pues ala, ahí va eso.

Espero que sirva de algo.

Saludos y disculpas de nuevo.  :-\ ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Macflai

Julio 03, 2007, 15:56:47 pm #7 Ultima modificación: Julio 03, 2007, 15:58:40 pm por Macflai
Ok, gracias, le paso estos datos a mi amigo a ver si arrancamos la furgo bien. Gracias de nuevo. Ya te diré que ha pasado a ver si explota o no :D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Bueno comentar que hemos estado ahi intentando purgar el sistema pero como que hay algo que esta evitando que el gasoil llegue a los inyectores. No sabemos que puede ser, lo que si vemos es demasiado cables ahi, si fuera como las bombas normales otro gallo nos hubiera cantado y no sabemos que hacer ahora... vamos a ver si alguien tiene alguna idea de ésto... :(
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

bachat4

estimado colega de t4 como te dije antes tenes que poner a punta la leva con la bomba y  embrague  y segui puegandolo como te dije con mucho aire en el tamque a mi me paso y estuve como una hopra tirandole aire al tanque con un compresor y logramos acerlo andar al motor
 

ATOPE

Mayo 11, 2013, 18:39:35 pm #10 Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 18:41:10 pm por ATOPE
bueno me apunto ha este tema que estoy parecido solo que la mia arranca y anda pero casi sin fuerza  y hechando mucho humo blanco y azul si alguien sabe de que puede ser llevo dos semanas con comederos de cabeza y mirando talleres y nada saludo ha todos y todo lo que sea ayudas buenas son . >:(
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0