AYUDA MERCEDES SPRINTER 311 CDI 2003/4 NO PASA DE 4000

Iniciado por leoacqualung, Noviembre 10, 2012, 19:08:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leoacqualung

Hola a todos necesito ayuda con sprinter 311 cdi 2003/4. el tema es que la he comprado recientemente y aun no he andado con ella.la he hecho cambio de lo importante,filtros liquidos...aceite...el tema es que no pasaba de 3000 vueltas y gracias al foro descubrí que podia venir por egr o cauda...bueno lo primero que flipé es que esta furgo no tiene cauda...o si lo tiene por favor que alguien me diga donde porque yo no lo veo...si que lleva 2 sensores uno dentro de un cuerpo plastico igual que el de un cauda normal...pero en vez de llevar esto lleva un sensor de temperatura de admision ,¿¿??
al lado del supuesto cauda lleva otro sensor, este de presion de admision...que tambien va en la misma pieza plastica...si esto es el cauda...flipo...porque aunque lo parece para mi no se corresponde con los recambio que he visto p ej. en oscaro de este modelo ya que da las opciones del bosch o el pierburg suelto...pero es que esto no lo lleva mi furgo...
Con lo cual estoy perdido...
otro tema es la egr que creemos está sujeta al turbo fijada justo debajo de este...alguien me lo puede confirmar?.

El tema de las 3000 vueltas lo he subsanado ya que curiosamente leí aquí en el foro que podia ser el pedal del embrague, y efectivamente así fué,pero todo mi gozo,metido en un pozo dado que la alegria se tornó pena cuando ahora no pasaba de 4000, y ahora si que ya no se mas que hacer que mirar la egr la cual dudo que sea esta cosa que va debajo del turbo y un cauda ,inexistente...Alguien las ha tenido delante y me puede verificar si estoy en lo cierto? mil gracias .ereselmejor

leoacqualung

vale me respondo yo mismo...el tema es que la furgo no pasa de 4200 rpm...y no pq le pase algo ,es que viene limitada de la casa a esas rpm... con lo cual...he pecado de novato con los diesel...nada mas...yo entendia que no se iba a poner a 7500 rpm, pero es que 4200 me parecen pocas...

kolomalo

jejeje yo iba a preguntarte que para que querías pasarla de 4000!!! .panico .panico   .meparto

La verdad es que no son "muchas"... lo mismo es una protección de rodaje o algo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

DUCAT

Cita de: leoacqualung en Noviembre 10, 2012, 19:08:26 pm
Hola a todos necesito ayuda con sprinter 311 cdi 2003/4. el tema es que la he comprado recientemente y aun no he andado con ella.la he hecho cambio de lo importante,filtros liquidos...aceite...el tema es que no pasaba de 3000 vueltas y gracias al foro descubrí que podia venir por egr o cauda...bueno lo primero que flipé es que esta furgo no tiene cauda...o si lo tiene por favor que alguien me diga donde porque yo no lo veo...si que lleva 2 sensores uno dentro de un cuerpo plastico igual que el de un cauda normal...pero en vez de llevar esto lleva un sensor de temperatura de admision ,¿¿??
al lado del supuesto cauda lleva otro sensor, este de presion de admision...que tambien va en la misma pieza plastica...si esto es el cauda...flipo...porque aunque lo parece para mi no se corresponde con los recambio que he visto p ej. en oscaro de este modelo ya que da las opciones del bosch o el pierburg suelto...pero es que esto no lo lleva mi furgo...
Con lo cual estoy perdido...
otro tema es la egr que creemos está sujeta al turbo fijada justo debajo de este...alguien me lo puede confirmar?.

El tema de las 3000 vueltas lo he subsanado ya que curiosamente leí aquí en el foro que podia ser el pedal del embrague, y efectivamente así fué,pero todo mi gozo,metido en un pozo dado que la alegria se tornó pena cuando ahora no pasaba de 4000, y ahora si que ya no se mas que hacer que mirar la egr la cual dudo que sea esta cosa que va debajo del turbo y un cauda ,inexistente...Alguien las ha tenido delante y me puede verificar si estoy en lo cierto? mil gracias .ereselmejor

A que te refieres con lo del embrague para que suba de 3000 vuelts?

Rosaleiro

Hola Ducat, voy a intentar responder a tú pregunta del embrague y haber si te refieres a ésto: En la Vito 112 CDI enciendes la furgo en punto muerto, pisas el acelerador y no pasa de 3.000rpm. entonces pisas el embrague y aceleras y continúa sin subir pero si lo sueltas y vuelves a acelerar entonces si que ya sube.
Resumiendo enciendes el motor con el punto muerto, pisas y sueltas el acelerador y ya sube de las 3.000rpm.
Saúdos.

DUCAT

Ok entendido, pero esto no significa que haya problemas no?

Rosaleiro

Cita de: DUCAT en Mayo 09, 2013, 10:20:29 am
Ok entendido, pero esto no significa que haya problemas no?

No, ésto solo es para no subirla de vueltas en frío y éste truquito me lo enseñó mi mecánico.
Saúdos