Apagado automático luces interior Vito

Iniciado por Chivuco, Abril 24, 2013, 16:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chivuco

Un saludo.

Acabo de instalar una batería auxiliar a mi furgoneta.
Pedí en el taller donde me la pusieron que me conectaran las luces interiores traseras, las tomas de corriente de atrás y la radio a la batería auxiliar.

Por lo visto, el conectar el equipo de sonido era más problemático por lo que la instalación se redujo a luces y tomas de corriente.

Según me dijo el del taller, la señal que se manda a la centralita es la misma, es decir, no ha añadido un circuito nuevo, sino que la energía para el alumbrado interior y los enchufes, se saca siempre de la batería auxiliar.

El tema es que al dejar encendidas las luces, pasados unos minutos, estas se apagan.

Sé que la furgoneta tiene un mecanismo de seguridad para que si baja la tensión de la batería, tanto las luces, como la radio, se apagan para no dejarla pelada.

En un primer momento, lo que pensé fue que tal vez la batería auxiliar estuviera baja, cosa que sería bastante improbable porque es nueva y a penas la he dado uso. También llegué a pensar que tal vez la instalación estuviera mal hecha y esta tirase de la principal (lo dudo bastante, porque donde me lo hicieron controlan bastante y confio en ellos).

Aun así, volví a encender el circuito y al cabo de un rato sucedió lo mismo, las luces se apagaron. Aparentemente el mismo tiempo que la primera vez, por lo que deduzco de que tenga un temporizado para evitar la descarga de la batería en caso de que nos las dejemos encendidas por descuido.

La pregunta entonces, es la siguiente:

¿Sabeis a que es debida la desconexión de las luces?

¿En el caso de que sea un tema de desconexión por tiempo, sabeis si este se puede reprogramar o anular?

Gracias.

Chivuco

Por lo que he leído, del apagado temporizado de las luces del interior, se encarga la centralita.

La pregunta entonces es: ¿Es posible programar a través de cable can bus la centralita para que omita el apagado automático?

¿Sabeis si en la MB te pueden configurar este parámetro?

corsair

Yo tengo una marcopolo y si bien es cierto q no es comparable la instalacion, una vez me deje una luz de la parte trasera toda una tarde encendida por error y esta no se apago en casi cinco horas....
No quiero poner en duda a un profesional, pero se me ocurren unas preguntas:
Si se pone una segunda bateria y se derivan consumos a ella, supongo q la centralita no puede controlar dichos consumidores. Es mas, como se puede derivar consumidores a una bateria distinta y q sigan pasando por la centralita???
Igual deberias hacer revisar la instalacion.....
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

Chivuco

Realmente desconozco como se ha hecho la instalación, pero supongo que el conexionado que ordena encender las luces sea el mismo, es decir, desde el pulsador que enciende las luces hasta la centralita sea el mismo circuito que el originario.
Posteriormente, la energía necesaria para encender las luces, provendrá de la auxiliar.

Yo creo que quien hizo la instalación controlaba bastante del asunto. No obstante, a este respecto, dado que tengo que volver a ese taller a consultar otras dudas, no estará de más que pregunte por esto que me dices.

corsair

Si el interruptor esta en la propia luz y se supone q solo tira de la auxiliar no veo el motivo para q pase la señal por la centralita.
Puedes probar a desconectar la bateria auxiliar y encender algun consumidor de los q se suponen q solo tiran de la auxiliar. Si sigue funcionando, malo.

Enviado desde mi movil usando mi teclado.