Mayo 11, 2025, 18:31:41 pm

Duda sobre motor Caravelle...

Iniciado por NaranGT, Mayo 14, 2013, 21:04:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaranGT

Buenas compañeros,

Tengo una dudilla, tengo una Caravelle T4, 2.4D de 8 plazas, y estoy encantado con ella... Pero se me plantea el pequeño problema del motor... Querria saber si hay algun "loco" igual que yo, que se haya planteado meterle el motor de 1.9 TD o TDi, de algun otro coche o de las mismas T4 que ya lo llevan, aunque estos tienen demasiados kms... El caso, es que quiero hacerme una camper, y ademas, quiero llevar bola de remolque para motos... Y claro, se me hace un poco corto este motor... ¿O que pensais? El motor esta bien o es mejor cambiarlo? Me da igual tener que ir a 100-110, lo que no quiero, es tener que bajar a tercera, cuando venga una cuesta... No se si me explico, decir que la VW, tiene bastante tiempo, pero muy pocos kms... Es posible que se haya quedado dormida...

¿Que opinais? Cualquier ayuda, sera bienvenida... Un saludo y gracias de antemano

Woodvans_Loren

Buenas aver es mi segunda caravelle,2.4d,la de antes tenis 420.000 km,la que compre hace poco 200.000'la primera era importada,en los puertos se frenaba bastante de 80 no pasaba,le engachaba caravana ligera(750kg),en los puertos a 60,la que tengo ahora encabio,se que la cuidaban exelentemente con todos sus cuidados al dia,y me quede alucinado cuando la probe si kiero subo los puertos. 110km.
Yo voy siempre. 100km,pero si subiendo el puerto acelero,pokito a poco acelera,la vieja en cambio,se frenaba. y os aseguro k a esa velocidad si el motor esta en perfecto estado ,os durara mas de 400.000 sin chupar ni gota de aceite ni de nada.
Un saludo esta es mi experiencia.
Pd:los motores no son muy complicados de acoplar,los modelos que comentas claro,en valencia me an dicho una tienda,tutuning,que te los homologan por unos trescientos y pico euros.
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

fernando martinez

Por un 1,9tdi no lo vas a poder cambiar ya q tu motor tiene 5 cilindros y el 1,9 4cilindros por lo que yo tengo entendido no es homologable.
Solo podrias cambiar a un 2,5tdi si no me equivoco.
Un saludo

jag524

Buenas, yo estoy "estrenando" una caravelle con 260.000 km y no sé si ha sido el mecánico o es que son así pero va como un tiro, se planta en más de 120 y eso sin darme cuenta, que no me pasaba desde que estrene un corolla hace años, y tenía que aflojar, no me gusta correr para nada, pero me sorprendió gratamente las cuestas sin problema y el motor suena perfecto. Si puedes pillarte un motor 2.5 tdi te lo recomiendo y no sé si se puede poner, que lo más seguro te salga la broma menos que una ya con ese motor, ya que no cambias motor cambias TODO, radiadores turbo, caudalimetro, manguitos, vamos que yo me plantearía muy mucho cambiar un motor de una furgo que encima va bien. y también te digo que no creo que sea muy fácil encontrar todas las piezas que necesitarías. Luego voy a subir fotillos de la preparación que le he metido este fin de semana. llevo con ella 10 días y estoy como niño con zapatos nuevos  .loco2   .loco2 .loco2 .sombrero
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

NaranGT

Gracias a los 3 por contestar

En cuanto a lo de que el motor sea homologable, deberia de tener 5 cilindros, no hay problemas, el grupo VAG monta muchos motores que son iguales o similares... (Por el tema de piezas)

La duda que me asalta, es como dice el compañero, si me saldria rentable hacerselo a la mia, o directamente compro otra... Como ya os he comentado, la mia solo  tiene 100.000 kms... Y eso es bueno por un lado y malo por otro...

La problematica que tengo, es el tema, de si al llevar peso, puedo quedarme corto de motor... No se que hacer...

NaranGT

¿Alguna opinion mas sobre cargar la Caravelle con este motor y ademas llevar remolque?  .palmas