Compra Furgonetas en las islas Canarias

Iniciado por gwendyvan, Abril 22, 2013, 23:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gwendyvan

Hola,
He visto una furgo interesante en Lanzarote y tengo entendido que en las islas no hay iva, por lo cual no se que precio tengo que pagar si la quisiera traer a la península.
Alguien sabe del tema.
Gracias un saludo.

Melonido

A ver si alguien te responde con datos mas concretos, pero hasta donde yo se....  lo ideal es ponerte en manos de una gestoria de alli para papeleos, economicamente el tema seria pagar la diferencia de iva que no pagan ellos.....  imaginate que ellos pagaron en su dia un 4%, y tu ahora tienes que pagar un 21-4= 17%... a mayores del precio, un "pequeño" arancel en aduanas y cargar la furgo en el ferry...

lei en mas de una ocasion que ese iva de diferencia que te hacen pagar es sobre el precio reflejado en el contrato, por lo que si llegais a un acuerdo para poner el minimo, tu iva sería sobre esa cifra...

Lo positivo es que suelen ser furgos con menos km y a menos precio, lo malo es que para verla tienes que desplazarte bastante y que pueden haber sufrido algo mas con la salitre segun la vida que tuvieran.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

valencianet

Yo te puedo decir que para el cambio de nombre pagas el impuesto de transferencia de vienes e inmuebles, este impuesto suele ser el 8% del valor que tenga el vehículo según matricula. El valor no se lo das tu sino un baremo que tienen en la dgt, si haces tu el cambio de nombre ellos ponen a tu disposición un pc donde introduces marca modelo matricula y potencia del motor y te sale el precio a pagar, por lo tanto cuanto más vieja es la furgo menos pagas...

Espero haberte sido de ayuda, pero de todos modos ponte en contacto con algún gestor de confianza y te informará con mas detalles.
De todos modos aquí te dejo un enlace que igual te sirve de algo.
http://www.auto10.com/reportajes/problemas-con-un-coche-importado-de-canarias/805

Un saludo

Moje kochanie

hola te voy a comentar lo qye hay que pagar que hace 6 meses me fui a canarias a por mi furgo.

lo que pagas el iva entero, no la diferencia, y de lo que marque en tablas o en su defecto( si no esta en tabalas) del precio que marques tu de compraventa. ademas tienes que pagar tranmisiones que en madrid es el 4%, pero me parece que no es igual en todas las comunidades, no estoy seguro. aparte de eso hay que hacer un impuesto de importacion (dua creo q se llama). yo para evitarme lios alli, me volvi con ella, no la embarque como carga, asi no tienes que dar explicaciones de nada y lo puedes hacer todo tranquilamente en tu lugar de residencia. por cierto, el barco es bastante mas barato de lo que pueda parecer, yo no pague ni 250 furgo y yo, eso si, un coñazo de 40 horas sin camarote....
espero que te sirva de ayuda. un saludo

gwendyvan

Muchas gracias compañeros,
De momento es una de las posibilidades que me barajo.
A vuestros pies de nuevo.