Funcionamiento valvula EGR en vito 110D

Iniciado por kolomalo, Abril 17, 2013, 12:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Buenas, ayer me puse a desmontarla a ver que tal estaba y la verdad que no estaba tan mal. Había algo de carbonilla pero ni rezumaba aceite ni estaba saturadísima. El caso es que esta "tan bien" para los km que tiene que dudo de su buen funcionamiento  .meparto, cosa de la que me alegro ya que quería anularla, pero en el caso de que no funcionara el sistema, me gustaría asegurarme del por qué.

Que yo sepa va por vacío. Hay un tubito de goma que sale del intercambiador de presión de vacío y conecta con la válvula EGR. Si arranco la furgo y desconecto el tubito, no noto nada de presión de succión ¿es normal? ¿debería succionar a ralentí? sino ¿Cuándo debe succionar?

Todo por descartar algún posible problema en ese intercambiador de presión o en el sistema de vacío en sí (cableado, relé, conductos, etc...)


Creo que es el sistema de EGR simple, sin oxikat o algo así (como lo llaman en el WIS).


Gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

lian

Buenas pues yo tengo una vito del 98 110td y creo que no lleva  ??? ???
casi el inicio

kolomalo

Imagino que dependerá del año de fabricación y/u opciones elegidas a la hora de comprarla.

La mía lleva A/A, sin embargo con el número de bastidor no me aparece nada en el EPC, se ve que se lo instalaron después.


Pues eso, a ver si alguien sabe algo :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Me auto respondo...  :'(

Me queda claro que anularla en esta versión es facilísimo, sin chapitas ni bolas ni bics  .meparto ni necesidad de saber desmontar nada. Solo hay que desconectar el conector de la "electroválvula" que es la que da paso al vacío que abre la válvula. Así ésta quedará cerrada para siempre.

Según parece, a los 100s de arrancar el motor se activa la depuración y por lo tanto se abre la válvula, por lo que seguramente no le di tiempo suficiente para hacer la comprobación. De hecho ahora recuerdo que cuando llevo un rato a ralentí, el ruido del motor cambia de repente. No se si esto tendrá algo que ver.

Esta tarde lo miro y os cuento (o me cuento  .meparto .meparto)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

valvulina

Tienes que buscar en el motor esta pieza. Por lo que yo sé el motor 110 TD lleva EGR.

http://www.valvulasegr.com/index_archivos/Page462.htm
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


kolomalo

Coño pedazo de pagina jejej, gracias.

Aun así el problema no es detectar la válvula, sé que la tengo. Se ve claramente al abrir el motor.

Y ayer mismo vi otra 110d que no llevaba, por lo que se ve que va en función del año de fabricación.

Mi problema sigue, ya que hice las pruebas, pero nunca noto nada de presión en esa válvula, ni después del tiempo estimado, ni acelerando ni nada...

¿Será la electroválvula? ¿El sistema de vacío?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

PULCINO

Hola kolomalo,

Te pasare una foto de mi furgo para q veas la válvula EGR,...

Yo, la tenía anulada casi seguro desde que la compre hasta semana pasada, al recogerla del taller (casa Mercedes oficial)  por otra avería cual es mi sorpresa q observo que ahora sale un tubito de la EGR y parece que me la han vuelto a conectar,... ???

El problema es q esta mñn la he tenido que volver en taller pq notaba que se me ahogaba la furgo,...
Por ejemplo, me paro en un ceda el paso en bajada  y no me sale en 2ª es como si se ahogara hasta el punto de calarse,... nunca se me había calado la furgo en 3 años y estos días se me ha calado muchas veces....

NO se muy raro todo,... tu crees q tendrá algo q ver???

Saludos


kolomalo

Cita de: PULCINO en Abril 22, 2013, 17:47:21 pm
Hola kolomalo,

Te pasare una foto de mi furgo para q veas la válvula EGR,...

Yo, la tenía anulada casi seguro desde que la compre hasta semana pasada, al recogerla del taller (casa Mercedes oficial)  por otra avería cual es mi sorpresa q observo que ahora sale un tubito de la EGR y parece que me la han vuelto a conectar,... ???

El problema es q esta mñn la he tenido que volver en taller pq notaba que se me ahogaba la furgo,...
Por ejemplo, me paro en un ceda el paso en bajada  y no me sale en 2ª es como si se ahogara hasta el punto de calarse,... nunca se me había calado la furgo en 3 años y estos días se me ha calado muchas veces....

NO se muy raro todo,... tu crees q tendrá algo q ver???

Saludos





Gracias!!

Pues... yo no soy mecánico, solo me gusta enredar  ;D, lo que está claro es que si antes te iba bien y al salir del taller no va tan fina, habiéndote conectado la egr que es un elemento "extraño" al sistema (tal como lo tenias antes) que aporta mierda a la combustión de tu motor jejeje, pues algo de culpa debe de tener. ¿La tuya es CDI? Lo digo porque en esas es todo mas eléctrico, todo mas "controlado", y afecta mas cualquier cambio.

Tampoco se que avería tenias antes, lo mismo no te la arreglaron bien y entre eso y la egr, que es como si volvieras a respirar el humo que expulsas al fumar tabaco, pues....


Coméntaselo al taller que deben dar garantía.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

Abril 24, 2013, 09:47:23 am #8 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 13:01:36 pm por kolomalo
Bueno, pues a base de hostias se va aprendiendo jejejeje (y gracias al foro, que parece una biblia)

Ayer, trasteando, solté sin darme cuenta uno de los tubos de vacío del bombín del contacto, por lo que iba yo tan feliz a dejar aparcada la furgo y al quitar la llave.... ¡tachan! no se para el motor :o :o    .panico .panico   .meparto .meparto

Entonces recordé lo que había leído en el foro sobre ese problema (¡pero que bueno es empaparse de los problemas de los demás!) y lo asocié a un silbidito que estaba escuchando en ese momento, cerca del volante. Buscando dí con el tubito, lo volví a conectar y el motor se paró, como debe ser. No entiendo como no tiene una abrazadera o algo...

Con esto quiero decir que el sistema de vacío funciona correctamente, ya que si no la furgo no se pararía. Así que el problema de la EGR debe ser la válvula que abre el paso al vacío, o algo de la instalación eléctrica... Cosa que creo que voy a dejar pasar, ya que quiero dejarla anulada :D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.