Junio 20, 2024, 20:20:42 pm


perdida de refrigerante

Iniciado por ROSANA, Enero 23, 2008, 16:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROSANA

hola, a ver si alguien me puede echar un cable. mi furgo una t3 del 86 me pierde refrigerante pensaba ke por el radiador de atras de la calefaccion pero lo he desmontao y aparentemente no veo la perdida. donde podria mirar? veo ke llegan 2 tubos negros de goma ke supongo ke saldran del motor. es facil y aconsejable cambiar todo el recorrido de los tubos de goma ke van desde el motor hasta la parte de alante? cual es exactamente el reccorido de estos y hasta donde llegan?

jalminha

Ese problema lo tube yo hace unas semanas. Al final mi mecanico, me hizo un empalme y arreglao. El tema del tubo de plastico que va a la parte de delante, es que no es de plastico. Por dentro es de hierro y seguramente se habra oxidao (ocurre en la mayoria de T3). Pues nada localiza donde tienes el oxido (yo lo tenia debajo de la rueda de repuesto, en la parte delantera) y mira a ver si te pueden hacer un empalme. Un saludo

4

rosana.mira aver si pierde por los tubos,has alguna fotillo y nos la pones.
si no pierde por los manguitos,igual te pierde por la calefaccion trasera,que el radiador que lleva la calefa se haya estropeado,es algo muy comun en las t3.si te pierde por la cale,lo unico k tienes k hacer mientras buscas un radiador pekeñito,es empalmar los dos tubos y ya esta el circuito al unirlos se ciuerra y no tiene pk k perder,ahy no va mas nada,y sigo pensando cuando hablamos pero ahy eske no va mas nada,tiene k ser de ahy tia,ya nos comentas
y si eso pon alguna fotillo y lo vemos ;D
suerte chavalita
todo el dia entre volkswagens y campers

Chele

Enero 23, 2008, 20:23:22 pm #3 Ultima modificación: Enero 23, 2008, 20:25:36 pm por Chele
Hola Rosana,
Podrias comentar que motor tiene?
Gasolina, diesel, turbo diesel. Igual asi te podriamos comentar algo mas.
Tipo de equipamiento. Digo esto porque por ejemplo las multivan llevan un pequeño radiador debajo del asiento trasero que las Joker, por ejemplo no llevan. Y ese radiador puede fugar.

Saludetes. ;)

ROSANA

el motor de mi furgo inicialmente 16td pero cuando yo la compre el colega me dijo que le habia cambiado el motor a 16d, hasta ahy bien, pero le mando unas fotillos a un colega del foro y me dice que filtros, escape, y no se k mas son de un turbodiesel y que en una foto le parecia haber visto el turbo. yo ni idea si tiene o no. respecto al radiador trasero de la calefa lo tengo al descubierto intentando ver la fuga pero no se exactamente por donde debo mirar, hay un taponcito blanco, otra palanca blanca en el lateral...(k no se pa k sirven y cual debe ser su posicion) no se por donde puede perder.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

motxu

wuenas, lo del empalme es una buena idea y barata,, yo lo ke haria es purgar el circuito.Cuando la furgo esta calentita, mas o menos el termostato a la mitad, vacia todo el liquido ke tenga, cuidao ke te pudes kemar. El pq de calentita es para ke todo el oxido del circuito del agua se despegue, sino es en caliente sirve para poko. Cuando lo hayas vaciado enchufale una manguera para ir  kitando los restos del circuito. Cuando veas ke el agua sale clara... tapon y le echas el refrigerante.....A lo mejor de todo ke lo ke te sucede es un simple manguito, si es asi canvia los ke puedas.. salut...
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

ROSANA

ufff! no lo entiendo llevo dos dias intentando buscar la fuga de refrigerante y no hay manera, miro los tubos, observo el radiador de la calefaccion funcionando y en parado, y no veo gotear ahora por ningun lado. pero cuando vi perder a la furgo en parado era una barbaridad como una gota por segundo que resbalaba por unas chapas que hay delante de la rueda trasera del lado del copiloto y los 2 tubos pasan por dentro de ésta y despues de un rato empezo a perder por el mismo sitio pero del lado contrario. recupere como un   litro (aunque ahora que e leido en el foro ke estas furgos llevan como unos 15 litros) no es tanto. ke locura, no quiero ir al taller porque temo, llevo una racha...
probare lo del purgado pero meto la mangera por el bote de expansion y supongo ke tiene ke salir limpia por la parte de alante del radiador no? me da rollo hacerle eso a la furgo pero ustedes son los expertos y eso sera bueno.
Gracias por vuestra ayuda y sobre todo gracias "4"  k me ayudas un monton.lo de las fotos lo intentare pero no se si sabre meterlas aki.

funa

Rosana, déjate de purgados he historias raras, no te metas en lo que no sabes, estos coches no necesitan ningún tipo de purgado y si lo necesitaran purgando no solucionarías tu problema.
Levanta la tapa del motor asegúrate de que la bombona de expansión esta bien llena, no la suplementaria sino la grande, la que esta al lado de la batería, cuando este llena cierra la bombona, ponla en marcha el tiempo que sea necesario,, en ocasiones puede hacer falta una hora incluso mas y si pierde agua lo veras seguro, si pierde poca cantidad en ocasiones no llega ni a gotear porque se evapora el agua antes de gotear pero si veras el vapor que desprende , si lo que tienes es un pequeño poro en alguna parte hasta que no tenga una temperatura alta lo suficiente para que por dilatación abra el poro no comenzara a perder agua, cuando ves el vapor o la gota de agua solo tienes que seguir el rastro de agua o humedad hasta ver por donde fluye el agua, una vez tengas la fuga detectada se deberá de aplicar las solución dependiendo por donde sea, solo entonces sabrás si lo puedes reparar tu o debes recurrir al mecánico.

Te puede perder por el compartimiento del motor, por los radiadores de calefacción, por el radiador principal o por los tubos que conectan el motor con los radiadores, no puede perder por ningún sitio mas, piensa que al llenar la bombona de expansión al calentarse el agua se dilata y aumenta de volumen, si la bombona auxiliar la tienes también llena te tirara el agua sobrante, si lo llenas todo a tope puede llegar a tirarte casi un litro de agua.

Si tienes paciencia encontraras la fuga animo

salud