Presupuesto Desorbitado - Por favor, echadle un vistazo.

Iniciado por periko.iko, Abril 10, 2013, 18:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Hola a todos...

Escribo despavorido al recibir el presupuesto de una reparación.

El año pasado, también por estas fechas, entró la furgo a un taller de Almería, porque me estaba dando el problema típico de los inyectores y tal... al final, un pastizal, en torno a 4 mil euros entre pitos y flautas con supuestamente culata nueva, reparación de inyectores, etc...

Hace poco me da un aviso de los calentadores y se la dejo a un antiguo compañero de carrera, para que me la miren bien y ya de paso, echen un vistazo a lo que hizo este el año pasado.

En un primer momento me dicen que no tiene nada, pero van saliendo cosas poco a poco. Un calentador agarrado, un inyector agarrado, consume agua, quitan culata y problemas de estanqueidad, ....   al final, me mandan este presupuesto.

https://dl.dropbox.com/u/68868844/vito%20pedro%20%282%29.pdf

Me gustaría saber si esto es normal... si los precios son coherentes... qué me recomendáis que haga... ????

Estoy ahora mismo temblando, me imaginaba dinero, pero 5 mil euros, después de haberme dejado 4 mil el año pasado. Ya me comí los ahorros y ahora tendría que sacar un préstamo.

No se si venderla, que a algún mecánico le podrá interesar, o merecerá la pena arreglarla...

Gracias por escucharme...

Saludos!

Albertoston

Cita de: periko.iko en Abril 10, 2013, 18:33:59 pm
Hola a todos...

Escribo despavorido al recibir el presupuesto de una reparación.

El año pasado, también por estas fechas, entró la furgo a un taller de Almería, porque me estaba dando el problema típico de los inyectores y tal... al final, un pastizal, en torno a 4 mil euros entre pitos y flautas con supuestamente culata nueva, reparación de inyectores, etc...

Hace poco me da un aviso de los calentadores y se la dejo a un antiguo compañero de carrera, para que me la miren bien y ya de paso, echen un vistazo a lo que hizo este el año pasado.

En un primer momento me dicen que no tiene nada, pero van saliendo cosas poco a poco. Un calentador agarrado, un inyector agarrado, consume agua, quitan culata y problemas de estanqueidad, ....   al final, me mandan este presupuesto.

https://dl.dropbox.com/u/68868844/vito%20pedro%20%282%29.pdf

Me gustaría saber si esto es normal... si los precios son coherentes... qué me recomendáis que haga... ????

Estoy ahora mismo temblando, me imaginaba dinero, pero 5 mil euros, después de haberme dejado 4 mil el año pasado. Ya me comí los ahorros y ahora tendría que sacar un préstamo.

No se si venderla, que a algún mecánico le podrá interesar, o merecerá la pena arreglarla...

Gracias por escucharme...

Saludos!

A ver, basicamente quieren cambiarte la culata entera usando las valvulas viejas, mandar a comprobar los inyectores, cambiarte correas y bomba de agua, una polea de alternador y reparar el radiador y algunos manguitos.

Para un taller digamos moderno u oficial, creo que el precio no es muy exagerado, aunque hay cosas raras como prueba en carretera 60 euros, o que quieran cambiar tubos de combustible no siendo porque los haya roto al desmontar, y una polea de alternador asi porque si me parece extraño, aunque todo hay que verlo. Con esos km el tio no se la quiere jugar a dejarte algo suelto despues de gastar un pastizal, y aún así, sinceramente, creo que en tu situación no me lo gastaría por mucho que me doliese. Con esos km mañana puedes petar el embrague y sumar, o la caja de cambios y sumar, u otra avería ya que no rectificas nada de cilindros y cigüeñal (aunque esto sería muy mala suerte).

En el caso de que decidas gastar... Por que no miras cuanto cuesta un motor nuevo? Tal vez te salga mas o menos por el mismo precio y ganas en fiabilidad ya que inviertes un pastizal. Normalmente viene con todos los periféricos y solo te quedaría el tema de manguitos y radiador. Desde luego que si te vas a meter en ese dineral, incluso si saliese un poco mas preferiría eso, que una segunda rectificación... cuando trabajaba en el taller eran pocos los casos, pero hay culatas que por mas que rectifiques o cambies.... vuelven y vuelven. Supongo que por pequeños fallos de diseño en bloques, camisas,....

Y sobre todo si tienes ocasión, compara con otros talleres. En este caso irte al taller de barrio será lo mejor. Aunque si has levantado ya la culata.... mal asunto.

Suerte con ello  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

periko.iko

Es un gran dilema....

260mil km según he leído ya de muchos foreros, no es una barbaridad para una Vito. Había alguna por aquí que le ha dado la vuelta al marcador. Una marco polo como esta se está vendiendo entre 16 y 19 mil euros, por lo que he podido ver, con menos extras y menos acabados (yo la tengo muy cuidada y con muchos extras).....

entonces... no la arreglarías? y vendo lo que queda a algún forero mecánico que le salga barato arreglarla? O la arreglo y la dejo finísima para poder venderla bien o para seguir disfrutándola....

Yo le hago pocos km. En una año le he hecho 25mil y nada de ciudad, sólo viajes. Para ir al trabajo voy en moto. Con esa tasa de km por año, la podría aguantar varios años con esta inversión. El equipamiento westfalia es la rehostia... eso durará más que yo... ya quisieran otras equpaciones ser tan duras... así que no se.... tengo muchas dudas.

mis mayores dudas es saber si esos precios se pueden rebajar notablemente. 1200 euros una culata nueva está bien ¿pero no se puede comprar algo fiable de intercambio más barato?

Lo peor de esto es que el año pasado tuve que pagar la misma avería. Derivado de un mecánico chapuzas. Tuve el famoso problema de inyectores y lo hizo todo polvo, teniendo que cambiar culata y 2 inyectores. Los otros se repararon. Y no se de dónde sacó una culata, qu en la factura pone de intercambio por 300 euros. Esta ha sido la culpable de la avería. Seguramente no estaría en condiciones, no se si sería de desgüace, si me puso la misma reparada... no tengo ni idea.

En el taller que está ahora tengo más confianza. Por lo menos en que lo que hagan lo van a hacer bien. Se notan muy ordenados y puestos en lo que hacen. Así que esta reparación si que será duradera. Que otras cosas pueden fallar... pues es posible, pero 260mil km no creo que sea como para que me falle una caja de cambios. Estas furgos están pensadas para un uso industrial e intensivo... hay algunas que hacen 15mil km semanales.

Por otro lado, la culata tiene 1 año de garantía, y justo tiene 11 meses ahora mismo. Así que llamé al mecánico del año pasado, y se supone que me iba a tramitar con el proveedor la garantía. Pero me da mala espina. En el taller actual dicen que esa culata no era de intercambio, que eso se nota, y más teniendo sólo 25mil km. Así que lo mismo es una milonga para salir airoso, pues lo mismo me puso una de desgüace que estuviera tocada...

En fin...

Por lo menos aquí me desahogo un poco...

Estaría bien poder comparar precios de culatas nuevas o de intercambio. He buscado algo por internet pero me he encontrado que tengo que pedir precio personalmente. He escrito unos cuantos correos pidiendo precios.

Venga, un saludo y gracias!

Albertoston

Lo cierto es que si no le das mucho uso y la tienes impecable, si puede merecerte la pena, lo cierto es que yo lo he dicho pensando en una furgona de uso como vehículo.

Lo mas seguro por lo que dices es que fuera de desguace. Piensatelo bien, no es que quiera asustarte, pero esque para mí tras dos reparaciones así, y de distintos talleres un vehículo pierde bastante valor. Y lo de que no crees que rompa con estos km la caja..... puede que no la rompas tampoco con 500.000 pero es una lotería (aparte de el buen trato que le des) pero bueno eso es un caso aparte solo a reseñar, tb hay embragues que se van con 350.000 y otros nos venían con 50.000... depende de muchas cosas

Si confias en ellos, ve adelante, si crees que lo que vas a disfrutar te merece el préstamo y no te va a ahogar por otro lado, no te cortes. Pero solo quería ponerte en aviso que una culata nueva no es una mecánica nueva, mucha gente piensa que rectificar o cambiar una culata es reconstruir un motor, y según que manos lo toquen puede ser "deconstruirlo". Como ya te he dicho, si la reparación son 5 y cambiarlo por uno NUEVO fueran 7 (ahí te podrían ya de paso hacer un diganóstico de embrague y collarín), preferiría cambiarlo entero.

Ánimo !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

periko.iko

Creo que si merece la pena arreglarlo.

al final espero que sea algo menos.

Un motor nuevo anda sobre los 7000 más la mano de obra y no te creas que viene todo. Sólo el equipo motor, bloque con bielas, culata, etc... y no merece la pena. Se iría a más de 10000 euros.

Está claro que si te hacen una chapuza la furgo puede perder mucho. Es lo que me hicieron el año pasado. Pero está en un taller muy serio y trabajan con los mejores rectificadores de Murcia. Así que tengo plena confianza.

Creo que si me merece la pena. Seguramente se le pueda recortar bastante a ese presupuesto, según me han dicho en el taller. Tiraron por lo alto para que no me lleve sorpresas, pero seguramente los inyectores estén bien y los precios de los recambios están a falta de descuentos. Lo mismo la culata la consigo en garantía.

Arreglada con culata nueva y todo, por lo que he visto por anuncios, los precios pueden rondar de entre 16 y 19 según estado y extras. La mía está de lujo y con muchos extras. Supongo que en el peor de los casos le puedo sacar 15000.

Así que creo que la arreglo, y la disfruto el verano. Según me vea el año que viene lo mismo invierto en una más moderna, o no. Andan por los 30000 con casi 200 mil km las modernas. Así que tampoco veo la necesidad de cambio, si la mía va tan bien como siempre.

Venga, un saludo y gracias!!

GTFOUR

Yo me la jugaba a montar un motor usado de los que se venden por 1500€, le ponia embrague y a funcionar. Yo hace bien poco vendí uno de los 2 motores que tengo por 500€ (estaba peladisimo) y por ahi anda dando guerra. Para los pocos km que haces, deberia irte bien.

C3S4R

a ver, te estan timando tio.
yo trabajo en un concesionario mercedes y este presupuesto no hay por donde cogerlo.
para que te desmontan el deposito de combustible?
y de verdad es necesario cambiar todos los rodillos y la polea del alternador?
reparar un inyector, si se puede, deberia valer sobre 50€.
la culata si era nueva esta en garantia, todas las piezas tienen 2 años por ley.
2 horas de prueba en carretera? ahora ya se por que te "vacian" el deposito.
pide presupuesto en un conce medianamente honrado y ya veras como lo flipas.
eso si, es solo un consejo.

Torrealday

Mayo 03, 2013, 12:21:00 pm #7 Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 16:22:49 pm por Torrealday
C3S4R trabajas en un s.o.???supongo que en el taller... por ley TODAS las reparaciones tienen 1AÑO  de garantia, no dos, dos tienen los productos nuevos el coche nuevo una lavadora a estrenar...
.un recambio nuevo tine 1 AÑO. y su correspondiente mano de obra.eso dice la ley (curro en recambios en un servicio oficial)no de MB
por lo que veo en el presupuesto no usan piezas originales...por que el retorno de inyectores de nuestras furgos cuesta mas de 90€ (el original)lo cambie yo hace 2 meses cuando repare la fuga de las arandelas...
donde reparan inyectores por 50€???dímelo por favor!!!que le mando todos los de los 5 vehículos que hay en mi casa.
saludos.
PD: una culata en un desguace no pasará los 400€ frente a los 1200 que te presupuestan  :)
edito:si hay suerte en garantia del otro taller.si hay factura y menos de un año de la fecha.
SUERTE

ZOFRONIO

si estas en almeria pregunta por el motor de una vito en los desguaces de el ejido. aqui en almeria no son muy finos reparando los motores, a un familiar con un golf gasolina de 4ª generacion con 50000km (todavia olía a nuevo) y 2 rectificaciones lo tuvo que mandar al desguace, en la primera rectificacion se terminaron de cargar el motor y en la segunda la electronica.
yo cambiaria motor te evitaras muchos dolores de cabeza. y si te cobran eso en desguace mejor te lo pillas nuevo en la casa.

tengo entendido (y no lo se a ciencia cierta) que la vito111 y viano 2.2 lleva el mismo motor que los turismos 220, y de esos hay unos pocos

un motor de desguace como mucho no creo que te suba de 3000, suelen andar entre los 1000 y 2000 euros dependiendo del modelo u otros 500 o 1000 en mano de obra, creo que te merece la pena y con 1 año de garantia de motor... , si reparas son 2 años en piezas, pero, son piezas de desgaste o solidarias a piezas defectuosas por lo que le das mal uso y ya perdiste toda la garantia.
se que es pensar mal, pero hay que intentar dejar todo atado antes de hacer cualquier cosa y mas si te gastas esa pasta.

ya nos contaras...

Torrealday

Cita de: ZOFRONIO en Mayo 05, 2013, 10:51:23 am
si estas en almeria pregunta por el motor de una vito en los desguaces de el ejido. aqui en almeria no son muy finos reparando los motores, a un familiar con un golf gasolina de 4ª generacion con 50000km (todavia olía a nuevo) y 2 rectificaciones lo tuvo que mandar al desguace, en la primera rectificacion se terminaron de cargar el motor y en la segunda la electronica.
yo cambiaria motor te evitaras muchos dolores de cabeza. y si te cobran eso en desguace mejor te lo pillas nuevo en la casa.

tengo entendido (y no lo se a ciencia cierta) que la vito111 y viano 2.2 lleva el mismo motor que los turismos 220, y de esos hay unos pocos

un motor de desguace como mucho no creo que te suba de 3000, suelen andar entre los 1000 y 2000 euros dependiendo del modelo u otros 500 o 1000 en mano de obra, creo que te merece la pena y con 1 año de garantia de motor... , si reparas son 2 años en piezas, pero, son piezas de desgaste o solidarias a piezas defectuosas por lo que le das mal uso y ya perdiste toda la garantia.
se que es pensar mal, pero hay que intentar dejar todo atado antes de hacer cualquier cosa y mas si te gastas esa pasta.

ya nos contaras...

me teneis que decir a que talleres vais... ???

mac.condor

a mi me salia la reparacíón por 4000  y cambiar el motor por uno reparado de segunda mano un poco menos. Al final puse otro motor.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

el ortigal

recomiendo también q cambies el motor, q lo compres algún particular o en un desguace

mi hija le han reparado dos veces el audi a 3, por no hacerme caso y afinar hemos  puesto

un motor de un  particular y va de muerte con menos dinero q una  reaparición

Minimini

Hola Periko
No soy mecanico de coches, pero me he leido todos los mensajes y veo un monton de posibilidades todas buenas y con distintos precios, eso si... Todas pueden salir bien o mal.
Por cierto, ayer te mande un MP
Saludos