[URGENTE] Cantidad Líquido ATF en Sprinter 215Cdi automática (906)

Iniciado por eneko, Mayo 08, 2013, 19:20:48 pm

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eneko

A ver si alguien me puede echar una mano...

Tengo una Sprinter 215cdi automática (motor 906) y en frío me sonaba el cambio.
Como es solamente en frío, parece que lo suyo, al menos por ahora, es cambiar el líquido Atf y el filtro de la caja automática.

Tengo el filtro y el líquido Atf pero claro.... la movida está en saber la cantidad exacta de Atf que requiere.

El mecánico tiene autodata y pone 5,0 litros y 7,7 litros con la capacidad del convertidor de par
El rollo está en que dice que no se fía 100% de ese dato... está indagando por su lado y yo pues llamando a un sitio y otro a ver.

Es urgente porque tenemos la furgo en el elevador del carrocero allí de prestado y no se puede sacar porque tenemos la caja sin valvulina, sin filtro, sin carter, etc...

Bueno pues gracias por adelantado




eneko

Mayo 08, 2013, 19:49:00 pm #1 Ultima modificación: Mayo 08, 2013, 20:09:18 pm por eneko
Tengo la ficha del servicio que he cogido a través de sprinter-source.com

Bien... a ver si me entero porque yo de todo esto estoy pegado.... Si vacías por gravedad con cambio de filtro, echas 5 litros... si vacías por completo serían 7,7 litros

Ahora bien.. cómo es eso del vaciado completo? Cómo se puede drenar el convertidor de par?  ??? ???

Joder es que es una movida porque las varillas y niveles de éstas son específicas de MB y no hay dios que sepa el nivel correcto...


ensafer

siento no poder ayudarte, pero, con lo grande que es Internet, ¿nadie ha hecho una copia de la varilla original de Mercedes?
No se, un tutorial usando un tapon de corcho y una varilla metálica de un limpia o algo así....
Tengo un familiar con un S320 que compró la varilla original, pero claro no creo que si la pides la tengas para mañana.


A una mala, puedes meterle 5 litros, y sacarla del elevador. No hagas Km con ella y luego rellenas lo que haga falta...

Por cierto, que ¿ya la has presentado?
Multivan Beach 4motion

eneko

Bueno si yo confio en el mecanico jejeje
A ver sin trae tapon de drenaje el convertidor de par q segun la ficha esa q he puesto, lleva...aunque he leido q como venden esto rollo para toda la vida, lo han quitado y lo extraen con un chisme especial

Mañana ya os cuento y asi se queda aqui

Mi furgo no la he presentado ensafer...le meti un tiron de 3/4 semanas y esta operativa pero me quedan algunos remates por hacer

ensafer

Lo de los aceites para toda la vida.... .nono yo se lo he cambiado a la syncro (va igual que antes, pero yo voy más tranquilo)

Ni idea de la Sprinter, pero en algunos de mis cacharros (Land Rover) tenian DOS tapones de vaciado, ya que tenian como dos semicarteres. También es posible que los 7,7 litros sean si desmontas el cambio y sacas el convertidor. Si no, solo sacas 5 litros.
El ejemplo es bastante cutre, pero imagina un rio con una noria. si vacias el rio (cárter) sacas 5 litros, pero los otros 2,7 litros están en las palas de la noria (convertidor de par).  Puede que sea la explicación...

Ya la presentarás, alguna foto que he visto de fuera tiene una pinta excelente... y más sabiendo que es automática.

Multivan Beach 4motion

eneko

Si el liquido es tal cual lo explicas
Los americanos del sprinter source lo cambian como operacion de mantenimiento habitual....aqui en cambio esperan a q revientes la caja de cambios
Ya me contaras si hay q hacerlo cada 60mil kms y le calzas 400mil a una Sprinter sin tocarlo


Xaft

Cita de: eneko en Mayo 08, 2013, 22:25:56 pm
Si el liquido es tal cual lo explicas
Los americanos del sprinter source lo cambian como operacion de mantenimiento habitual....aqui en cambio esperan a q revientes la caja de cambios
Ya me contaras si hay q hacerlo cada 60mil kms y le calzas 400mil a una Sprinter sin tocarlo



A esa zarrio sprinter le echas 10 litros de aceite de colza y a mamar  .meparto .meparto

eneko


Peyo

Citarsiento no poder ayudarte, pero, con lo grande que es Internet, ¿nadie ha hecho una copia de la varilla original de Mercedes?


Tambien tuve este problema cuando cambie el aceite de la caja a la Viano, le meti lo que marca catalogo y a funcionar.

Una opcion es pasar por casa merche y comprar la varilla, no será barata.

Otra opcion, remedio casero que me la comentó el forero Margarita y la usan los mecanicos que conocen este "truco", consiste en meter un tubo transparente en el alojamiento de la varilla justo hasta el fondo de la caja, tapar con el dedo el extremo superior y sacar el tubo que saldra con una cantidad de aceite, si esta cantidad de aceite llega a 10 cm desde el extremo inferior del tubo la caja tiene la cantidad necesaria para funcionar.

Lo de los 10 cm no lo puedo asegurar al 100%, puede ser algo mas o menos.


Unai83

El aceite del cambio, hay que cambiarlo cada 60.000 kilometros más o menos. El cambio del aceite hay que hacerlo vaciando también el comvertidor y cambiar el filtro sin falta. La cantidad de aceite, vaciando el convertidor, son 8 litros justos. Si no se vacía el convertidor, 5.75 litros.