Julio 17, 2025, 22:34:59 pm

marcha atras dura vito

Iniciado por covelius, Junio 11, 2013, 12:42:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

covelius

hola tengo una vito 110 d ke marca 385.000km, el motor fue cambiado y va bastante bien. Supongo ke la caja de cambios sea la original , por lo ke claro la segunda rasca al reducir y la marcha atras entra muy dura.
Sabe alguien si se podria regular el varillaje y como hacerlo¿?¿    es muuuy dificil cambiar la sincronizacion de la segunda o es prefrerible cambiar la caja de cambios¿? cuanto puede costar¿? le cambie la valvulina pero igual.    Muchas gracias, estoy pensando cambiar yo mismo la caja de cambios, ke me recomendais¿?
  muchas gracias por adelantradop

Yenko

Pues puedes comprar una caja de segunda y habr como esta, lo suyo sería que te la vendan con garantía (aunque sea de meses solo para que la pruebes) o puedes reconstruir la tuya, hay muchos talleres que las reconstruyen y quedan muy bien. Te va a costar casi lo mismo una opción que la otra, si acaso un poco más barata la del desguace pero a ver en que estado esta esa caja.
Yo reconstruí una caja automática (no manual como la tuya que será más barato) de una vito del 97 y quedo perfecta (500 y pico euros me cobrarón hace 7-8 años).
En mi opinión es mejor reconstruir la tuya, asi no duplicas piezas (y contaminas menos ;D), y te aseguras de que queda perfecta. A mi en el taller al que iba en Valladolid me la mandaron a una empresa en madrid (no recuerdo ahora el nombre pero podría intentar buscarlo) que se dedica solo a transmisiones manuales y automáticas, quedo perfecto la verdad.

covelius

la verdad eske demomento voy asi y no hay problema lo ke mas por culo da es la marcha atras ke va muy dura y me han comentado ke podria ser del varillaje. Despues claro mi furgo marca 385mil km y la caja supongo ke no la habran habierto en todo ese tiempo  y la segunda rasca bastante. La verdad ke x aki no conozco a ningun mecanico de confianza casi tdo malas esperiencias. preguntare presupuesto para las dos cosas reconstruir y de segunda mano . ya te cuento muchas gracias yenko

kolomalo

jejeje es nuestro mal... a mi tb me pasa pero despacito y con tacto entra suave y todo (cuando me la robaron, los mamones se cargaron el pomo y seguro que fue por eso, no sabían meterla  ;D).

El truco es no intentar meterla con la misma agilidad y fuerza que las demás marchas, sino suavecito y avisando, que la caja note que vas a ello, aumentando la fuerza progresivamente, sin prisas y sin apretar demasiado, al final entra sola  .meparto

Lo que voy a intentar hacer primero es cambiar el aceite de la caja de cambios, que seguro que en 290000km no lo han hecho nunca, y si con eso no mejora pues miraré lo del varillaje (aunque es tema delicado...) y si sigue igual, pues a seguir como ahora que ya estoy acostumbrado y no me es incómodo (aunque una vez tuve que rescatar a mi pareja porque se quedó cruzada en medio de una calle al no poder meter la marcha atrás  .meparto, se ve que eso se nos da mejor a los hombres  ;D 8))

saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

covelius

jajjaja en mi casa creo ke soy el unico ke puede conducir la furgo ya ke la marcha atras va realmente dura .
yo me e aconstumbrado, pero mi novia ni de coña la pone ella sola , pa colmo el padre mecanico jubilado, anda ke se exa al rollo y le pega una mirailla en fin pa keee me cago en las muelas de  mi suegroooooo  jajajajaja

trumoitxiki

Aupa!
A nosotros con389000 kms cada vez nos rascan mas las marchas. Sabeis que tipo de valvulina lleva una 110d? Sae 80 y GL4?
En parado las marchas entran bien, duras por el cable pero bien, pero en marcha u sobre todo al reducir, no hay manera ni haciendo doble embrague.
Por donde se vacia y se llena?
Un saludo!

kolomalo

Cita de: trumoitxiki en Junio 14, 2013, 10:44:54 am
Aupa!
A nosotros con389000 kms cada vez nos rascan mas las marchas. Sabeis que tipo de valvulina lleva una 110d? Sae 80 y GL4?
En parado las marchas entran bien, duras por el cable pero bien, pero en marcha u sobre todo al reducir, no hay manera ni haciendo doble embrague.
Por donde se vacia y se llena?
Un saludo!

En un lateral de la caja de cambios, mirando desde abajo, veras dos tornillacos gordos. El más alto es el de llenado y el mas bajo el de vaciado ( 8)). Son unos 1,9l. El tipo de aceite no lo sé  ???

Cita de: covelius en Junio 13, 2013, 10:56:40 am
jajjaja en mi casa creo ke soy el unico ke puede conducir la furgo ya ke la marcha atras va realmente dura .
yo me e aconstumbrado, pero mi novia ni de coña la pone ella sola , pa colmo el padre mecanico jubilado, anda ke se exa al rollo y le pega una mirailla en fin pa keee me cago en las muelas de  mi suegroooooo  jajajajaja

Tu engáñalo con unas cerves  .meparto  .brinda
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

covelius

yo cuando cambie la valvulina no noté ninguna mejora la verdad espero ke el mecanico fuese honrrando y no me cobrase x nada , pero vamos igual, yo con 387.000km la unica marcha ke no va bien es la segunda al reducir ke es un poco putada en cuestas cuando reduces de 3ª a 2ª pero bueno asi voy llendo a y la marcha atras hay ke hacerle una fuerza ke ni yaki chan eso si a donde haga falta llego jjejej

trumoitxiki

Gracias por vuestra ayuda.
En cuanto pueda le cambio el aceite de la caja a ver como va.
Otra cosa, es posible que las marchas no entren bien porque falla el accionamiento hidraulico del embrague?
Me he dado cuenta que el pedal del embrague embraga a nada de soltarlo, vamos, que segun lo sueltas embraga. Es posible que este mal el accionamiento de este? Os comento esto porque aunque la furgo frena bien, al ralenti si pisas el freno, tiembla toda la furgo, y claro como comparten el mismo liquido el freno y el embrague...
Un saludo

innatius

A mi al principio me parecía durísima, tanto que la ponía haciéndolo con las dos manos... Que locura .malabares Ya le tengo el truco más que pillado. Hay que hacerlo en dos tiempos, a ver si me explico bien: Cogiendo la palanca por el lado derecho, haciendo presión hacia mí llego al hueco de la segunda, pero continúo haciendo presión no muy fuerte y enseguida se suelta para continuar hasta el final y... abajo. No sé si os puede ayudar eso o sólo pasa en  la mía. No era cuestión de fuerza sino de sentir dos espacios.

kolomalo

Cita de: innatius en Junio 19, 2013, 20:52:06 pm
A mi al principio me parecía durísima, tanto que la ponía haciéndolo con las dos manos... Que locura .malabares Ya le tengo el truco más que pillado. Hay que hacerlo en dos tiempos, a ver si me explico bien: Cogiendo la palanca por el lado derecho, haciendo presión hacia mí llego al hueco de la segunda, pero continúo haciendo presión no muy fuerte y enseguida se suelta para continuar hasta el final y... abajo. No sé si os puede ayudar eso o sólo pasa en  la mía. No era cuestión de fuerza sino de sentir dos espacios.

Joer con lo bonico que lo había explicao yo...  :'(

Pero sí, ese es el truco  ;D

windrodrigo

Yo antes de cambiar caja de cambio, cambiaria los cables de reenvio con los años de tu furgo y kilometraje estan duros y secos seguro, unos 200 eruos y cambio de aceite de caja de cambios.

sebas12

Cita de: covelius en Junio 11, 2013, 12:42:02 pm
hola tengo una vito 110 d ke marca 385.000km, el motor fue cambiado y va bastante bien. Supongo ke la caja de cambios sea la original , por lo ke claro la segunda rasca al reducir y la marcha atras entra muy dura.
Sabe alguien si se podria regular el varillaje y como hacerlo¿?¿    es muuuy dificil cambiar la sincronizacion de la segunda o es prefrerible cambiar la caja de cambios¿? cuanto puede costar¿? le cambie la valvulina pero igual.    Muchas gracias, estoy pensando cambiar yo mismo la caja de cambios, ke me recomendais¿?
  muchas gracias por adelantradop

Esto mismo me ha pasado a mi durante años, hasta que un día no conseguí entrar las marchas, un mecánico bueno me quería hacer el embrague nuevo, la solución es bien sencilla, llenar el circuito hidráulico de los frenos, ya que las marchas van con el mismo liquido, coste de la aveería 3 euros

trumoitxiki

El liquido es lo primero que mire, y esta hasta arriba. Lo que si me mosque es que si pisas fuerte el freno en parado, el pedal se va hundiendo... Ademas al pisar el freno al ralenti vibra toda la furgo.
Un saludo

CARLOS88

buenas a todos, si el pedal se te hunde ten cuidado q te este perdiendo presión por algún lado, yo tibe que cambiar la tubería del freno desde el depresor hasta el latiguillo trasero. revisa los conductos que creo q montaba las tuberías de hierro y se pudren.
otra cosas que podrías mirar es darle grasa o 3en1 a las sirgas del cambio, mejoran mucho los cambios, yo lo suelo hacer y se nota bastante.
le sueltas los cubrepolvos de las sirgas que están por arriba de la caja de cambio y los engrasas como puedas. ya me contaras.
Alguien que tenga una foto del pulgador del embrague. gracias