Instalar cargador de baterias a bornes de auxiliar, ¿se cargan las dos?

Iniciado por kadabuho, Abril 14, 2013, 19:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kadabuho

Hola buenas a todos!
Estoy intentando instalar un cargador de baterias en mi beach.
He pensado ponerlo debajo del asiento del copiloto como he visto en algun brico, pero tengo una duda: ¿si conectas el cargador directamente el cargador a la bateria auxiliar se carga tambien la bateria de alante?
Porque he pensado que posiblemente lleve un diodo para pro teger la bateria de sobretensiones y no deje que se cargue.
Como ya he visto que varios lo han hecho me gustaria saber si se les carga.
Pues nada haber si alguien me lo soluciona porque sino tendre que pensar en hacerlo de otra manera. gracias

sirvillo

Hola, yo tengo una Transporter, pero con calefa de Vw, así que la 2ª batería y toda la instalación también es de ellos.

En mi caso, cuando cargo las baterías "camper", la "motor" se queda como estaba... es decir, no carga.
Tendrías que enchufarle el cargador directamente a la batería "motor". Si es un cargador de esos con pinzas, lo puedes dejar con los cables suficientemente largos como para sacarlos por la puerta y enchufarlo delante si te es necesario...

kadabuho

Vale pues muchas gracias, tendre que pensar algo de eso para hacer, asi que a pensar un poco como hacerlo porque me gustaria dejar algo que quede mas o menos fijo

sirvillo

En principio no debería haber problema... la bat. motor se carga en marcha, y cuando llegas, empiezas a tirar de la zona camper. La gracia está en que no se te vaya la mano y vacíes todas las baterías, para eso está el bloqueo, para que puedas vaciar del todo la bat. camper, pero por la mañana puedas arrancar.

Y en principio, la batería debería aguantarte un buen tiempo parada, sin gastar nada, aunque estés un tiempo acampado, parado o lo que sea...  ;)

Pire

En teoria no debes de necesitar cargar la del motor, pero si quieres que sea asi monta un selector manual de carga

kadabuho

Eso habia pensado, un selector para cargar una o la otra. El problema es que cuando stoy varios dias parado se me descarga la bateria dl motor al poner la radio.

oshivi

Si no voy equivocado, si conectas el cargador a la auxiliar solo cargas esta por que esta por delante del rele que separa las baterias.
Pero, y si me equivoco que me corrigan, si conectas el cargador a la bateria principal, la del motor, cargaria la principal, abriria el rele y cargaria la secundaria.
NO?
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Pire

Cita de: oshivi en Abril 15, 2013, 10:18:39 am
Si no voy equivocado, si conectas el cargador a la auxiliar solo cargas esta por que esta por delante del rele que separa las baterias.
Pero, y si me equivoco que me corrigan, si conectas el cargador a la bateria principal, la del motor, cargaria la principal, abriria el rele y cargaria la secundaria.
NO?

El rele se acciona por la excitacion que le produce el alternador, si es del tipo automatico, solo salta cuando la diferencia de potencial entre ambas creada por el alternador le hace disparar.
Conecta el cargador con un separador manual das carga a la auxiliar y cuando necesites a la del motor , no te recomiendo poner carga a 1 y a 2 ya que las pones en paralelo y si son muy diferentes de capacidad cargara hasta el rango de la menor.

kadabuho

Ok Pire eso es lo ke voy a acer, un selector conun contactor y cargo una o la otra, no kiero ke se pongan en paralelo por si alguna esta tocada, porke al final se akaba estropeando la otra.
Gracias a todos por haberme  ayudado a decidirme, ASI DA GUSTOOO!!! .sombrero