Julio 14, 2025, 09:22:05 am

Presión de aceite

Iniciado por Martín 207D, Abril 07, 2013, 17:52:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Martín 207D

Os explico compre una 207D que lleva parada unos 7 años he cambiado aceites filtros todo y ha arrancado fenomenal no la quise calentar por que quería cambiar el termostato y ha tardado en venirme ahora esta instalado y he puesto anticongelante valeo 50% he arrancado y dejado calentar no se calienta ni nada pero cuando llevaba más de 20 minutos arrancada a ralentí se me encendía la luz de aceite solo a ralentí subo un poco pero nada y se apaga pues bien quisiera saber si a alguno le ha pasado o sabría algo sobre esto tengo el ralentí muy bajo?? Tengo la bellota mala?? Decirnos que cambie el aceite por uno barato para dejarlo andando unos días y tirárselo otra vez para poner aceite mejor el aceite (15W/40) cumple E 7 o sea tampoco es de los peores tengo pensado poner Amalie lander 15W40 que os parece?? Qué aceite ponéis vosotros o pondríais
Gracias

Zezale

Buenas,

A mi siempre se me enciende el chivato del aceite despues de hacer una parada corta y arrancar otra vez,dura 1 minuto y se va,alguien me explico que es por la presion del aceite y que se enciende pero nada preocupante,siempre y cuando el nivel de aceite en la varilla este bien,
las primeras veces te asustas un poco pero luego parece que es normal.

Xavi-Ps10

Hombre, pues podría ser la bomba de aceite,  y eso si es preocupante...

Zezale

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 08, 2013, 10:12:49 am
Hombre, pues podría ser la bomba de aceite,  y eso si es preocupante...

En mi caso lleva asi desde que la compre y parece ser que es el sensor de presion del aceite el que manda esa señal de "no presion suficiente" y desaparece un minuto despues porque ya vuelve a alcanzar su presion normal y espero que siga siendo asi porque eso de la bomba suena
a muchos leuros....

Xavi-Ps10

No... es relativamente económico, hay que abrir el carter, con lo que ya sumas el aceite y la junta, y sustituir la bomba' pero son baratas... una hora de mano de obra, no hay mas...

Zezale

Bueno pues lo pondre a la cola ,que acabo de pasar la ITv y cambiar una rotula de direccion y ya tengo el mes completito  .sombrero

Martín 207D

perdonad no haber contestado antes pero marque para que me mandasen mensaje cuando alguien conteste pero n o lo ha hecho os cuento

resulta que esta furgo lleva parada 7 años y yo por listo le puse aceite nuevo 15W/40 normalito eso no fue el problema ya que no es mal aceite sino marca blanca ahora donde cometi el error fue en el filtro de aceite no puse el original y resulta que el de la marca pbr tiene un papel filtrante mas grueso que el mann o el original por eso me marcaba presion baja ha sido cambiar a un filtro original y se le ha pasado ningun problema
gracias a todos