Julio 08, 2025, 16:29:02 pm




Bomba gasoil mercedes v220 cdi

Iniciado por malamezcla, Febrero 26, 2013, 13:02:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malamezcla

Hola buena, soy nuevo aquí aprovecho para saludar y haber si alguna alma bondadosa puede echarme una mano...

Pues mi problema es que deje mi furgoneta parada unos 4 meses, y al intentar arrancarla, pues eso, que no quiere. Empecemos a descartar cosas, y al sacar los manguitos del filtro del gasoil, vimos que no subia. Icimos una prueba, un bypass provisional con una bomba y una lata de gasoil fuera del coche, para suprimir la suya y arranco. El problema esta que no sabemos ni donde se aloja la bomba, si es mecánica o eléctrica, ni cual es su fusible para descartar mas temas.

¿Alguien me puede ayudar por favor? Gracias.

miguel1980

por lo poco que se yo,credo que la bomba esta dentro deposito de combustible,haver si algun experto sabe mas....

Unai83

Supongo que al ser una V...será una 638. Ese motor tiene dos bombas de gasoil. Ninguna está en el depósito de gasoil, sino que se encuentran en la parte izquierda del motor según se mira de frente, una encima de la otra. La de más arriba es la encargada de traer al motor desde el depósito el combustible. Funciona por succión y lo mueve el propio árbol de levas.Esta bomba de succión, llena el filtro y posteriormente llega a la bomba de alta presión del combustible (abajo de la de succión). Esta es la encargada de comprimirlo a más de 600 bares y mandarla a los inyectores. Para trabajar en ésta última, hay que desmontar los tacos del motor izquierdos. Lo sé, porque tengo el mismo motor en el garaje despiezando. Espero haber sido de ayuda.

malamezcla

Gracias por las respuestas. Unai83, efectivamente es una 638. Una pregunta, ¿estas bombas están debajo del filtro del aire? Gracias de nuevo.

Unai83

Digamos que la bomba de alta presión estaría más o menos paralela al largero izquierdo (bajo la caja del filtro de aire y los soportes del motor, y la de succión o baja presión, estaría justo encima de ésta. Quitando la caja del filtro, las verías un poquito mejor. De nada hombre!

malamezcla

Gracias Unai83, aver si este savado me puedo poner y os cuento como avanza la cosa. Un saludo!

markbrouwer

buenas,
tengo mi pobre vito en el taller en suiza, con deciros q un cafe son 4 euros ya os imaginareis lo asustado que estoy con que me tengan que "tocar" a mi ninha.

os comento,
hace dos semanas apure demasiado el deposito de gasoil, (80km) pero llegue bien a la gasolinera. ya desde ese memento al arrancarla me tardo unos segundos de mas y a partir de ese dia fue incrementandose el tiempo que le tenia que dar al arranque electrico para hacerla arrancar, hasta que por fin no arranco en caliente y me la encendieron con el "gas". al dia siguiente en frio volvio a arrancar bien pero ya nunca mais  :(

estaba convencido de que seria el filtro que al ser una frago antigua (10 anhos + 250.000 km + modelo 112CDI 2002) se habria llenado de porqueria. mi sorpresa es que ahora el taller dice que es la bomba del gasoil, (y 700 leuritos la pieza) pero tengo mis dudas.
sin bomba de gasoil puedo conducir? se ve en el ordenador? despues de encenderla con el gas dos veces le he hecho mas de 100km sin ningun problema ni ruido
lo unico que he escuchado y ya no se, si es locura mia, es que cuando dejo la llave puesta despues de intentar arrancar, se oye un ruido en la parte central del capo, como una especie de valvula trabajando y no para hasta que vuelvo a girar la llave a off.

espero me podais ayudar
muchisimas gracias por adelantado

markbrouwer

Hola otra vez,

alquien sabe como distinguir si la bomba estropeada es la alta o la baja?  alguna idea de precio en un desguace? es una opcion recomendable?

gracias

mark