VW t4 del 1992, 2.4, 78cv.-Pérdida potencia en la salida

Iniciado por michael86, Noviembre 11, 2021, 22:16:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

michael86

Noviembre 11, 2021, 22:16:32 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2021, 00:14:02 am por RAMOVIL
Hola a todos y gracias por el foro. Ya he perdido la cuenta de las soluciones que he encontrado x aqui.
Tengo una t4 del 1992, 2.4, 78cv.
Me está pasando que saliendo en parado después de arrancar, o en un semaforo y siempre en primera aceleró y la furgo no responde, aceleró y nada, después de unos segundos empieza a responder a las pisadas de acelerador y ya todo bien hasta que vuelvo a parar. A veces lo hace y a veces no.
Ha alguien le ha pasado algo parecido?
Sabéis que podría ser?
Gracias de ante mano!!!

teankmil

Hola, podría ser el cable, es el modelo que tiene un fuelle, a la altura del vaso de expansión?

Puede ser que este medio agarrado el mecanismo

cierv@lo

Si al acelerar el motor se revoluciona pero no sale, puede ser el embrague. Sino hace nada, yo tambien me inclino por el cable. Yo empezaria por ahi que es lo mas barato, prueba a ponerle la "famosa" arandela en el muelle y si entonces funciona, cambia el cable por el que no tiene muelle.

michael86

Muchas gracias x vuestros comentarios.
No revoluciona nada, simplemente no reacciona.

El lunes la llevo al taller para cambiar el cable del acelerador q esta bastante destensado, hasta el punto de que se quedaba acelerada.
Lubrique el cable y mejor, pero mal esta, así q espero sea eso.

Llevo dos meses con la furgo y he cambiado caja de cambios, depresor, calentadores, todos los filtros, alternador, y distribución completa, q después de cambiarla la semana pasada ahora me hace un ruido de roce constante.

Espero solucionar todo en esta visita al taller y poder disfrutar de ella, que ya apetece y mucho jeje.

Gracias otra vez!!

michael86

Ahh y si, es el cable que tiene el fuelle, ya he leído x aqui que falla bastante.

cierv@lo

Cita de: michael86 en Noviembre 12, 2021, 17:17:34 pmAhh y si, es el cable que tiene el fuelle, ya he leído x aqui que falla bastante.

Pues pide que te pongan el que no tiene muelle, no sea que lo pidan por número de bastidor y te ponen el mismo de nuevo. Por el foro tienes las ref. de uno y otro para que le digas al del taller.

michael86

Si, lo he pedido yo y ya lo tengo en casa, así q no hay fallo.

Gracias!!

Ya os diré si se ha solucionado.


michael86

Bueno, pues parece ser que el problema viene de la bomba de inyección, pierde gasoil.
Y el sonido de roce que pensaba venía de la distribución me comentan que viene del depresor.
Asi q depresor, arreglar bomba inyección, cable acelerador y un calentador que me faltaba xq no pude ponerlo.
800€.
Llevo con la furgo 3 meses y aun no he podido hacer ni un viaje.
He cambiado todos los filtros, calentadores, caja de cambios, alternador, distribución, correas accesorios, reparado fugas de gasoil y aceite.
He hablado con la persona que me vendió la furgo, que pago en su día la mitad de la caja de cambios, pero parece ser que esta vez no me va a ayudar.
Asi q nada, espero que después de esta la pueda estrenar.
Muchas gracias x vuestros aportes!!
Un saludo.

RAMOVIL

Anímate, ese motor tiene fama de muy duro, seguro que algún día recordaras esto como una anécdota.