Problema con valvulina Volkswagen (aceite para engranajes)

Iniciado por Garry_t4, Abril 01, 2013, 18:13:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garry_t4

Buenas compas!
Hace unos meses cambie la valvulina de la caja de cambios..como no encontraba info fiable sobre lo que poner a una transporter 1.9D al final me fui a Vw con la ficha tecnica para que me lo mirasen por bastidor.

Pues bien..tengo que decir que el cambio a mejorado.la marcha atras se saltaba a veces y ya no salta nunca,y en frio las marchas entran algo mejor.
Pero la preocupacion viene por que en el bote no pone nada,ni densidad,ni si es gl4 o gl5..nada de nada.Solo pone aceite para engranajes y todos los logos del grupo vag..

Acabo de leer este comentario
"GL4 si o si, la mayoría del los mecánicos te dirán que si iba con GL4 mejor ira con GL5 , pero no es así, el GL5 se te llevara por delante los sincronizadores de la caja en menos de un año,"
El hilo trata de una t3..pero aun siendo traccion trasera no creo que tenga unas exigencias muy diferentes a mi t4 del 92.

Alguien sabria decirme si esta valvulina es gl4 o gl5?
La referencia es             G 060 726 A2  es un bote de 1 litro pongo una foto.

Gracias por la ayuda.

saludos!

YaVWis

me uno a tu duda, ya que yo se la voy a sustituir en nada.


Garry_t4

Ok!gracias por la info xavi  .bien

Entonces lo que llevo es sae 75w?quiere decir esto que es monogrado? ??? ???
Valdría una valvulina "normal" por ejemplo 75w80 o 75w90?siempre que sea gl4 claro..por que no me suena de a ver visto nunca valvulina sae 75W
Lo digo por si alguna vez la tengo que cambiar saber que comprar para no pasar por vw..me cobraron mas de 35 eu por 3 litros


Pues nada..una preocupación menos  .malabares

saludos!

YaVWis pon el modelo y motor de furgo y alguien podrá decirte lo que necesitas..por lo normal si la furgo es "vieja" llevara gl4..si es mas nueva puede que lleve gl5

YaVWis

Cita de: Garry_t4 en Abril 01, 2013, 19:14:51 pm
YaVWis pon el modelo y motor de furgo y alguien podrá decirte lo que necesitas..por lo normal si la furgo es "vieja" llevara gl4..si es mas nueva puede que lleve gl5


Pues tengo una T3 del 87 1,6 td AAZ, con ingerto de 1,9td... caja supongo q es la original.