Mayo 16, 2025, 07:28:50 am

Reclamación ITV

Iniciado por muchojipidepostal, Abril 07, 2013, 18:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muchojipidepostal

El martes fui a pasar la itv y me dijeron que los neumáticos del eje trasero no cumplian con el indice de carga mínimo expresado en la ficha técnica.
Cambié los neumáticos por unos nuevos con el índice corregido y al llegar a la segunda revisión me dice el currante de la itv, que la han cagado porque no se dieron cuenta de que tampoco eran equivalentes ninguno de los cuatro neumáticos.
Me largué de la itv con la pegatina para un año pero sabiendo que el año que viene no la pasaria en esa itv ni en ninguna con esos neumáticos.
El caso es que al llegar a casa me puse a pensar y creo que hice mal en la estación ya que la mejor opción hubiera sido reclamar el importe de los dos neumáticos nuevos y pedir una nueva revisión con las cuatro ruedas cambiadas por equivalentes.
Mañana no se si ir a la itv a reclamar esto o mejor me ahorro el viaje y me quedo en casa y ya el año que viene voy con las cuatro ruedas cambiadas (perdida de los 260 euros que pague por las ruedas nuevas), créeis que tengo algo que ganar, o van a pasar de mi?

AsierA

por intertar que no quede, ademas a reconocido su error. suerte!

cukiyo25

pero los traseros ahora si valen, no?

ahora mismo solo tienes "mal" los delanteros, ke los sustituyes el año ke viene antes de pasar la itv  ;)

Garry_t4

Olvidate compi..la responsabilidad de tener la furgo en condiciones es exclusivamente tuya.
Tu tendrías que informarte antes de montar unos neumáticos y montar los correctos para tu furgo..tanto en medidas como en índices de carga/velocidad.No tienes nada que hacer,el reconocer el error es una forma de disculparse pero ellos no tienen responsabilidad ninguna.

Muy bueno tu nick  .ereselmejor .ereselmejor

muchojipidepostal

Los traseros no son equivalentes, ya que al ir la primera revisión sólo me dijeron que fallaba el indice de carga, no me dijeron nada de que no eran equivalentes, los cambie por otros de las mismas medidas pero con índice de carga corregido.  Al llegar a la itv, me dice el tio que la habian cagado que sólo se habian dado cuenta de lo del indice de carga.

apurado

no se, cuando me toca cambiar neumatico suelo ir con la ficha tecnica y que la vea el taller para que no haya duda, y que si hay comfusion que sea culpa de ellos.

cukiyo25

.confuso2  pues yo cuando he ido a cambiar ruedas, siempre me han pedido la ficha técnica, para ver que neumáticos pueden venderme, y he ido a 3 talleres diferentes y en los 3 igual, primero ficha técnica y luego me ofrecen diferentes marcas.

txikipirata

Pues yo no andaria con unos neumaticos k no me valen...y si vendes el juego k no te vale, aunke pierdas un poco ahora y llevas la furgo en condiciones todo este año?
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.