Grave problema inyección Sharan 1.9 TDI 115 cv ¡¡SOCORRO!!

Iniciado por leondante, Septiembre 03, 2015, 21:12:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leondante

Hola a todos. Pasaré a presentarme en mejores condiciones luego de contarlos lo siguiente. Haced de cuenta que estáis en un bar jugando al póker tan  tranquilos con vuestras birras y entra un tío todo jadeado y empapado por la lluvia de fuera y os interrumpe pidiendo socorro. Un poco así me siento ahora. La víctima es un Sharan del 2000 con el motor citado en el asunto.

Tengo este monovolumen que aunque me lo han regalado por avería, me está empezando a salir caro. Cuento [contaba] con él y ahora estoy sin vehículo alguno en condiciones de circular. Excepto por una bicicleta y un monopatín.

El vehículo fue perdiendo potencia hasta dejar de funcionar. Al abrir el motor encontré que se había soltado el primer inyector-bomba. Cuando fui a  colocarlo de nuevo me encontré con las juntas tóricas destrozadas, y se partió la rosca de la culata donde se alojaba el tornillo que sujeta dicho inyector. No sé por qué fui tan subnormal de tener la fantástica idea de abrir los inyectores, todos ellos, limpiarlos y volverlos a montar. No dejé pieza unida a otra cuando los abrí.

Luego de repara con helicoil la rosca rota, acabar de "limpiar" los inyectores y volverlos a montar (cerrándolos con dinamométrica a 80 Nm) y volver a ponerlo todo en su sitio, el coche funcionó a duras penas con pérdidas de potencia unos 120 km. Regresamos a casa con la grúa del seguro. Esto fue en Junio y estoy sin coche y algo desesperado ya desde entonces.

El ordenador no da ningún código de error. El tablero dice, en el momento de intentar arrancar (NO HACE NI UNA SOLA PUÑETERA EXPLOSIÓN) que está consumiendo 1,2 litros por hora, y varía entre 1 y 2 l/h.

También se está quejando últimamente de presión de aceite, me dice (después de un ratín dándole arranque) que STOP que presión de aceite baja, que tengo que parar el motor, que blablabla.

Todo lo cerré con dinamométrica a los valores del fabricante. Los inyectores están rectos, el que se soltó por lo visto fue puesto torcido y eso causó que se soltase. Las juntas tóricas fueron repuestas todas las que parecían malas (rígidas o con cortes).

Consulté a un taller de bombas y SÓLO POR COMPROBAR CADA INYECTOR piden 50€. Los inyectores de segunda mano cuestan 90€ cada uno lo más barato que he encontrado, pero me cuesta creer que estén mal los inyectores.

Ya no sé qué hacer.. ¡Os ruego ayuda! Si pudiérais darme alguna pista o si sabéis de alguien que pudiera ayudarme a precio obrero, aunque sólo sea aconsejándome, os lo agradeceré.

esscapar

Hola, no te puedo ayudar demasiado, pero de lo que yo se es que los inyectores los "taran" con medidas de presión los talleres especializados.
Otra cosa si estas seguro de haberlos montados bien que te está dando fallo, puede ser la bomba.
No creo que el tema de bomba e inyectores se puedan reparar sin herramientas específicas.

Lo siento  .loco2

caravelle t4

hola, colocaste los inyectores en la posicion correcta? esos inyectores hay que ponerlos en el sitio al milimetro, si los pones donde no van no coincide el retorno del inyector con el de la culata y puede llegar el gasoil al carter, si llega al carter y lo coge la bomba supongo que te puede marcar lo de la presion de aceite

caravelle t4

otra cosa, regulastes el tornillo de la leva o lo pusiste a ojo?

leondante

No he tocado los tornillos de regulación de las levas, y he puesto todos los inyectores en el mismo orden en el que estaban; rectos, lubricados y con dinamométrica.

Tengo MUCHAS herramientas y he hecho lo de abrir los inyectores muy a consciencia de lo que estaba haciendo, no son los primeros inyectores que abro y reparo y salen bien.

El problema aquí es que no doy con la avería. Soy mecánico, pero este es el primer coche al que tengo que meterle ordenador para poder diagnosticarle movidas que no encuentro por ningún sitio. Estoy dudando de los calentadores, de los inyectores en sí, de la bomba tándem, de los aceleradores individuales electromagnéticos que trae cada inyector, del árbol de cables que lleva la culata por dentro, lo he mirado todo eso y aún no doy con el problema. Lo que no me gusta es que no hace ni una sola explosión. Puede quedarse el coche sin batería que no explota ni un cilindro, a pesar de que dice en el tablero que está consumiendo combustible.

Daría con la avería si fuese rico y comprara todo lo que creo que está mal hasta dar con ello, pero no puedo permitirme 400€ de inyectores, 50 de palito de cables, 30 de juntas de inyectores, otros tantos que si la bomba.. AHHHGG!!!

caravelle t4

y la puesta a punto de la distribucion? supongo que lo habras revisado. los calentadores descartalos que no hacen falta en ese coche con estas temperaturas

leondante

Yo fui quien montó la distribución y la bomba de agua del coche por última vez y funcionó genial hasta esta avería. En esta última ocasión el coche se detuvo conmigo encima y llegó a casa conmigo encima en la grúa. No se ha tocado la distribución desde entonces a no ser que algún caco mecánico muy rápido pudiera moverme la distribución de sitio sin que yo lo notase sólo para hacerme la puñeta   .meparto ;D .meparto

caravelle t4

no hace falta que nadie lo toque, puede saltarse, aflojarse algun piñon....

leondante

Comprobaré la compresión a ver si noto algo raro, eso podría darme alguna pista si la distribución está fuera de sitio; aunque el último que puso la distribución en ese coche fui yo (hice el kit de distribución + bomba de agua) y creo que había quedado inclusive tenso de más.

leondante

Os cuento más, he intentado hoy comprobar la presión de la bomba tándem, y el asunto es que todo lo que tira lo puedo contener con el dedo sin que se salga.. pero el asunto es que es a 250 rpm.. NO PUEDO PONER EL MOTOR EN MARCHA.. Tengo entendido que tiene que dar 4 bares a 1500 rpm, pero no puedo poner el motor a 1500 rpm.. Sólo puedo darle arranque y gracias y ver qué tira. No tira ni un cuarto de bar a esas revoluciones.. no sé qué pensar o qué hacer.. Sólo se me ocurre quitarla y meterle el taladro!! XD

Lasaituki

Yo tuve una Sharan de esa época , nos volvió locos, cambiamos turbo y parece ser que era un problema del caudalimetro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leondante

Alguien sabe dónde podría comprar por internet los tornillos de los empujadores de los inyectores bomba y los tornillos de los inyectores? Deseo cambiarlos porque ya no me dan confianza como para volverlos a usar, tengo temor de que se acaben partiendo. Ya he puesto y quitado los benditos inyectores unas 5 veces con esos tornillos y no me fío.

leondante

He puesto los inyectores que me han enviado, los he puesto con todos los cuidados, y los tornillos los he apretado a mano hasta donde el miedo me permitió, sólo para probar si funcionaban, sin ninguna intención de dejarlos flojos más adelante, y pensando en hacerme con los tornillos y ponerlo todo ya seriamente.

Cuando parecía que no iba a arrancar, arrancó.

Lo probé unos 500 metros, va muy bien, pero se nota la pérdida de los 15 cv, tristemente. No sé si pedirle al vendedor que me los cambie.

Había pensado en la opción de cambiarles únicamente la parte que he toqueteado yo, para recuperar esos 15 cv. ¿Qué opináis de eso? Consistiría en abrirlos por abajo, separar la cabeza con la bobina del cuerpo inyector, y sin quitar las piezas de dentro ni nada por el estilo, poner esta punta en la cabeza de mis antiguos inyectores, que no modifiqué ni toqueteé. ¿Alguien ha hecho algo así alguna vez? Yo lo veo factible, a no ser que los pasos calibrados de la parte inyectora de los nuevos sean menores que los de mis inyectores. Si son iguales recuperaría aquellos 15 cv. Las piezas que modifiqué estaban en la parte inyectora, tanto la bomba como la bobina y el controlador de caudal no los toqué.

caravelle t4

siento no poder ayudarte porque es una cosa que no he hecho nunca pero por lo menos ya sabes donde esta el problema, ya te falta menos