vehiculo vivienda de empresa

Iniciado por sergio_zaragoza, Junio 05, 2013, 00:02:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarcoTrotamundos

Junio 06, 2013, 02:18:31 am #15 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 02:28:04 am por MarcoTrotamundos
No soy un experto en el asunto y en tu caso al ser un vehículo 'usado' al traspasártelo, supongo que no tendrás problemas. En mi caso al comprar la furgoneta nueva (MarcoPolo) matriculada como turismo-vivienda a nombre de la sociedad, consulté con asesores que viven el día a día de las inspecciones de hacienda y sin dudarlo me recomendaron sin opción que se contabilizase 50%  sociedad y el otro 50% de forma personal, vamos que la empresa sólo podía pagar el 50%,  ya que se entiende que un vehículo de estas características se utiliza bastante para uso particular.
Fíjate en el caso de muchos veterinarios, que hacienda les obliga en las inspecciones a poner sus vehículos todoterreno al 50%, aunque estén llenos de barro y hechos una porquería, por mucho que se vea que se utilizan sólo para trabajar y llegar por caminos de mala muerte a las granjas.

Cuidado también con pasar a la empresa los tickets de gasolina repostada los fines de semana. No te haces una idea de los quisquilloso que son en las inspecciones, te puede salir muy caro.
Un saludo

MarcoTrotamundos

Cita de: sergio_zaragoza en Junio 05, 2013, 00:35:38 am
al ser mixto la aceptacion no es al 100%,es al 50%.y la empresa no es de excursiones  ;) es de electricidad, asi que creo que estamos como el fontanero pero sin el 100%.
en el peor de los casos que podria pasar? que me reclamaran el 50% del iva?

Y el 50% de cada una de las revisiones, de los cambios de neumático, del combustible, y una sanción además del iva que dejaste de pagar