[Tourneo Connect] duda sobre el motor del coche

Iniciado por LuiS-EnriQ, Diciembre 01, 2011, 11:43:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LuiS-EnriQ

Buenos dias, este es mi segundo mensaje, después del escueto primer mensaje de presentación (no sabia que decir :D).
Bueno mi pregunta es referente al motor de la Ford tounneo connect (mi vehículo) tdci 90 Cv, la cual tengo un par de dudas que aun no he podido resolver y ni en la ford me han resuelto, la primera a ver si ustedes saben si este motor monta correa de distribución o cadena y cada cuanto hay que cambiarlas (distribución y correa alternador), esta duda la expongo por que en la ford me dijeron que para poder mirar el motor un mecánico y ya decirme cuanto me saldría el cambio y tal tendrían que cobrarme 48€ por hacerme le presupuesto, si la pongo allí después me lo descuentan, pero como que yo prefiero otro taller antes que la ford.
Y la segunda pregunta, es referente a temas de ruidos, ¿es normal que a unas 1.700 rpm aprox. el motor de sonar mas o menos suave suene a tractor hasta llegar a las 2000 rpm? siempre suele pasar a esas revoluciones y cuando esta el motor caliente, es un ruido un tanto preocupante, suena como a "lata".

Un saludo y Gracias!

PD: no sabia donde postear este mensaje, por eso lo he puesto en general.

woobus

Tiene pinta que sea la polea del alternador.
Suele ocurrir en las Tourneo.
La reparacion (substitucion de pieza) suele rondar los 200 euros.

niranira

la mia lleva correa es la 90 cv del 2005 y en los papeles ppone cambiar al los 200000km , una pasada ..y lo del ruido , pues no sé , la mia en frio en esas revoluciones suena un cla, cla , que yo creo que es porq  aún no está todo bien lubricado , luego va bien ...

javiher42

Yo tuve un mondeo y también me hacia el cambio de ruido. el motor en si ya es muy ruidoso. Lo tuve 10 años y ningún problema. Por cierto, el mío era con cadena.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42