Mayo 29, 2024, 02:01:00 am


Instalaciones electricas obsoletas.

Iniciado por ferre66, Marzo 20, 2013, 12:34:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferre66

Marzo 20, 2013, 12:34:12 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 12:37:32 pm por ferre66
Peleandome con la instalación eléctrica de la California, he dado con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es un sensor eléctrico pero no se de que. Siguiendo el cable he visto que va a parar a un aparatito de la marca Philips modelo LHD 6055/01 que a su tiempo tambien esta conectado a esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Alguien sabe de que se trata?

Gracias!

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

capitone

Marzo 20, 2013, 19:57:08 pm #1 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 20:03:59 pm por capitone
Lo de la segunda foto parece que es un "telerrruptor/contactor modular/relé vulgaris" de dos polos carril din que lo han "acoplado", se tiene que activar con un pulsador/interruptor que tengas por ahí o con algo similar para conmutar el estado I - 0 (on off)
;D

Aunque si tienes inversor el funcionamiento del telerrruptor/contactor modular/relé deberá ser a 230 V, si bien no es descartable que tenga bobina a 12 V DC y forme parte del sistema eléctrico primario del vehículo.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ferre66

Voy a intentar explicar un poco el tema.
Primero decir que la furgo no lleva inversor. Los componentes que os he enseñado van todos ellos conectados a una cajita negra tamaño juego de naipes, y a parte de los dos objetos de las fotos previas, también hay un cable que termina con un led. A la cajita llegan un manojo de cables de todos colores que va conectados a través de fastons planos por diferentes entradas y en una de las entradas libres que quedan pone "sensor 2", por lo cual se puede deducir que el sensor 1 ya esta ocupado por lo que creo que es un sensor posteado en la primera foto. En esta primera foto también se puede mediover el cable blanco con el led que no se acaba de apreciar.
Yo apuesto que es una alarma o bloqueador del coche, pero no estoy seguro. Esta instalado en un sitio un poco escondido entre del cuadro del velocímetro y por encima de la caña de dirección donde se apoya para no caer al suelo.
También se podría tratar de una unidad de cierre centralizado pero....

Gràcias!!!