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DUDA REGULADOR STECA 30A

Iniciado por sinsyncro, Marzo 13, 2013, 15:50:09 pm

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sinsyncro

Marzo 13, 2013, 15:50:09 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 16:51:43 pm por sinsyncro
buenas, la cosa es q voy a tener la furgo parada unas semanas en la calle, y con las placas enchufadas, el regulador me marca 14,5v de carga de las baterias de agm. eso es normal q esten siempre a ese voltaje?? njo tengo ni idea, y solo pensaba q debian estar a 12v. quizas estoy preguntando algo obvio, pero el regulador debe cortar el suministro de los paneles a las baterias automaticamente? o es algo q hace el ya de por si.
gracias
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

DISCOVAN

41,5v? eso es una barbaridad... comprueba con un polimetro directo a la bateria a ver si es un error de medicion, por que si eso es real.... .panico  Deberias tener unos 13,8v o 14 y pocos voltios cargado a tope...
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sinsyncro

Cita de: DISCOVAN en Marzo 13, 2013, 16:20:23 pm
41,5v? eso es una barbaridad... comprueba con un polimetro directo a la bateria a ver si es un error de medicion, por que si eso es real.... .panico  Deberias tener unos 13,8v o 14 y pocos voltios cargado a tope...

PERDON, era una errata ya corregida, queria decir 14,5v en lugar de 41,5v. ya lo he corregido del primer post.
espero la respuesta
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

kookoo

No te preocupes, es correcto.
Si le das al boton del steca para ver los amperios que te está metiendo, verás que ya no mete casi nada a la bateria, es decir, las tienes a tope.
California T5 Confortline 130 cv

sinsyncro

Cita de: kookoo en Marzo 13, 2013, 17:11:08 pm
No te preocupes, es correcto.
Si le das al boton del steca para ver los amperios que te está metiendo, verás que ya no mete casi nada a la bateria, es decir, las tienes a tope.

ah, osea q la mantiene a 14,5v?   gracias entonces, pense q no pararia de cargar........o q debia cortar el suministro a cierta tension
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

DISCOVAN

Cita de: sinsyncro en Marzo 13, 2013, 16:53:36 pm
PERDON, era una errata ya corregida, queria decir 14,5v en lugar de 41,5v. ya lo he corregido del primer post.
espero la respuesta


Menudo susto me diste.... ;)

Cita de: kookoo en Marzo 13, 2013, 17:11:08 pm
No te preocupes, es correcto.
Si le das al boton del steca para ver los amperios que te está metiendo, verás que ya no mete casi nada a la bateria, es decir, las tienes a tope.


+1
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hmsistemas

En 14,5 v está en absorción y no es bueno que este mucho tiempo así, la batería pierda agua. Si esta tocandose las narices esa batería debería estar en flotación a 13,7. Resetea ese steca y si tienes un inversor directo a batería cambia el modo de calculo de SOC a tensión.

sinsyncro

Cita de: hmsistemas en Marzo 18, 2013, 16:30:16 pm
En 14,5 v está en absorción y no es bueno que este mucho tiempo así, la batería pierda agua. Si esta tocandose las narices esa batería debería estar en flotación a 13,7. Resetea ese steca y si tienes un inversor directo a batería cambia el modo de calculo de SOC a tensión.

gracias. no tengo inversor y es verdad q ahora esta a 13,9 mas o menos
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!