Mayo 12, 2025, 22:23:21 pm

DUDA REGULADOR STECA 30A

Iniciado por sinsyncro, Marzo 13, 2013, 15:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sinsyncro

Marzo 13, 2013, 15:50:09 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 16:51:43 pm por sinsyncro
buenas, la cosa es q voy a tener la furgo parada unas semanas en la calle, y con las placas enchufadas, el regulador me marca 14,5v de carga de las baterias de agm. eso es normal q esten siempre a ese voltaje?? njo tengo ni idea, y solo pensaba q debian estar a 12v. quizas estoy preguntando algo obvio, pero el regulador debe cortar el suministro de los paneles a las baterias automaticamente? o es algo q hace el ya de por si.
gracias
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

DISCOVAN

41,5v? eso es una barbaridad... comprueba con un polimetro directo a la bateria a ver si es un error de medicion, por que si eso es real.... .panico  Deberias tener unos 13,8v o 14 y pocos voltios cargado a tope...
]

sinsyncro

Cita de: DISCOVAN en Marzo 13, 2013, 16:20:23 pm
41,5v? eso es una barbaridad... comprueba con un polimetro directo a la bateria a ver si es un error de medicion, por que si eso es real.... .panico  Deberias tener unos 13,8v o 14 y pocos voltios cargado a tope...

PERDON, era una errata ya corregida, queria decir 14,5v en lugar de 41,5v. ya lo he corregido del primer post.
espero la respuesta

kookoo

No te preocupes, es correcto.
Si le das al boton del steca para ver los amperios que te está metiendo, verás que ya no mete casi nada a la bateria, es decir, las tienes a tope.
California T5 Confortline 130 cv

sinsyncro

Cita de: kookoo en Marzo 13, 2013, 17:11:08 pm
Si le das al boton del steca para ver los amperios que te está metiendo, verás que ya no mete casi nada a la bateria, es decir, las tienes a tope.

ah, osea q la mantiene a 14,5v?   gracias entonces, pense q no pararia de cargar........o q debia cortar el suministro a cierta tension

DISCOVAN

Cita de: sinsyncro en Marzo 13, 2013, 16:53:36 pm
PERDON, era una errata ya corregida, queria decir 14,5v en lugar de 41,5v. ya lo he corregido del primer post.
espero la respuesta

Menudo susto me diste.... ;)

Cita de: kookoo en Marzo 13, 2013, 17:11:08 pm

+1
]

hmsistemas

En 14,5 v está en absorción y no es bueno que este mucho tiempo así, la batería pierda agua. Si esta tocandose las narices esa batería debería estar en flotación a 13,7. Resetea ese steca y si tienes un inversor directo a batería cambia el modo de calculo de SOC a tensión.

sinsyncro

Cita de: hmsistemas en Marzo 18, 2013, 16:30:16 pm
En 14,5 v está en absorción y no es bueno que este mucho tiempo así, la batería pierda agua. Si esta tocandose las narices esa batería debería estar en flotación a 13,7. Resetea ese steca y si tienes un inversor directo a batería cambia el modo de calculo de SOC a tensión.

gracias. no tengo inversor y es verdad q ahora esta a 13,9 mas o menos