Mayo 06, 2025, 22:49:45 pm




Llantas ML para T3 Syncro

Iniciado por EduSyncro, Septiembre 01, 2012, 22:19:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anibal

Cita de: urquattro en Febrero 01, 2013, 19:50:01 pm
Aprovecho el post para comentar algo realcionado con las llantas y medidas.

Yo llevo montado en mi T3 Syncro unas Llantas de Mb Ml en 16" y separadores, con neumáticos 215/75 R16 (la de origen en el MB), solo me roza en complexiones fuertes.

Ahora e pedido unos teflones para aumentar la altura 30mm, y así evitar esos roces, mas adelante prepararé los amortiguadores mas largos, pero de momento le voy a colocar los suplementos.

Tengo una duda, la furgo de origen lleva unas 14", si le aumentamos el diámetro de rueda a 16", modificamos también el ángulo de trabajo de las homocinéticas por lo que tendremos mas margen para elevar la furgo, por ejemplo, si en origen montamos 205/80 R14 tendremos un diámetro de
684 mm aprox. y si pasamos a una 16" con gomas de 205/80 R16 aumentamos el diámetro hasta aprox. 735 mm, lo cual quiere decir que desde el centro de la llanta al suelo aumentamos 25 mm y nos acercamos al paso de rueda otros 25 mm, lo cual me hace pensar que podemos elevar mas la furgo sin forzar el ángulo de las homocinéticas.

Por ahí se habla que es seguro elevar hasta 30 mm o incluso hasta 40 mm. No es lo mismo elevar 30mm una furgo con 14" que elevar 30 mm una 14" con llantas de 16". No se si me explico bien, si elevamos nuestras furgos con llantas de 16" al menos conel ángulo de trabajo original probablemente no tengamos que cortar en ningún lado por que nos esté rozando en los baches.

Donde se pueden comprar esos separadores? Es que me hacían falta y no se ni como se llaman

urquattro

Cita de: anibal en Marzo 23, 2013, 15:27:13 pm
Donde se pueden comprar esos separadores? Es que me hacían falta y no se ni como se llaman


Ya me lo habeís preguntado varios, no recuerdo la empresa, me los fabricaron bajo pedido en un taller de tuning de Barcelona.

En un tornero te los pueden hacer a medida, eso si deben de llevar tornilleria integrada y centrador.

Un saludo.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

sherpax3

El preparador alemàn bernd-jaeger vende suplementos "galletas" para los amortiguadores traseros. Delanteros no los he visto. Meter suplementos sin cambiar amort. creo que puede romper algo...los amort. en extensión por ej.
Los suplementos de tito jaeger son de 30mm.
También tiene los separadores pero no recuerdo la medida ni el precio.

Salut!