Julio 31, 2025, 22:31:59 pm

Duda nevera 12v o 220v

Iniciado por Neonato, Marzo 11, 2013, 02:05:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Neonato

Hola compis, a ver si alguien me puede orientar un poquito:
Me ronda en la cabeza comprarme una nevera, la opcion de esas de 12v que mantienen la temperatura pero no tienen compresor no me hace. La otra opcion decomprar una de compresor de esas de las compras conjuntas me parece bastante cara. He visto una en el carrefour de esas que son pequeñas que las ponen an algunos hoteles incluso dentro de armarios que van a 220v. El precio es de 150€. Mi pregunta es si se podria instalar una de esas con un inversor y una segunda bateria y ponerla en la furgo. Seria factible???
Gracias y un saludo

pimpampum

Buenas!
Si tu idea es montarla con un transformador 12-220v y ademas segunda bateria, la nevera funcionara.
  El problema es el consumo de estos transformadores, y luego aparte, el de la propia nevera,ya que, con el vehiculo arrancado, funcionara sin problema, pero con el vehiculo parado, y la segunda bateria si recibir carga por.parte del alternador...te la descargara rapidamente. Con lo cual lo q tengas dentro de la nevera..ejem...
Lo mas factible siempre son las de 12 v, pero el problema es su precio.
Bueno compi, espero haberte sacado de dudas.
Saludos
''AyMiyuni''

Neonato

Ok gracias pimpampum. La verdad es que si estas en un camping la de 220 que digo tiras un alargo y de lujo
Si estas con motor arrancado va cargando y en el caso de que estes parado por ahi perdido pues tampoco esta todo el rato el compresor funcionando.. No se, lo estudiare, por que las de 12 es que valen una leña!!
Saludos

pimpampum

Ok! Weno, yo te hablo desde el aspecto tecnico.
  enga, saludos
''AyMiyuni''

kookoo

Aquí tienes 123 paginas hablando sobre este tema que aclararán todas tus dudas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0
California T5 Confortline 130 cv

Neonato