Mayo 04, 2025, 11:41:56 am

Mecanismo embrague alternador

Iniciado por mañoneta, Junio 30, 2022, 12:27:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mañoneta

Hola. Revisión 150k T5 cali beach 2.5 diesel. Mecanismo embrague alternador, esto que es lo que es? .confuso2 Gracias

Nisio

Viene a ser como el piñón libre de la bicicleta, que gira libre en un sentido y en el otro engrana.
Sirve para que al parar o frenar el motor el alternador siga girando independientemente de la correa evitando golpes bruscos y desgastes. También como todo para que te dejes una pasta de vez en cuando.

CAMPERVOY

Si tu furgo,
          tiene FAP le corresponde a los 170 mil, ojo.
Un saludo,
Anton

Cañoneta

Cita de: mañoneta en Junio 30, 2022, 12:27:48 pm
Hola. Revisión 150k T5 cali beach 2.5 diesel. Mecanismo embrague alternador, esto que es lo que es? .confuso2 Gracias
Te refresco y me parece que había una campaña sobre este sistema por seguridad busca y revisa si te entra
Saludos

mañoneta

Cita de: CAMPERVOY en Junio 30, 2022, 13:32:37 pmSi tu furgo,
          tiene FAP le corresponde a los 170 mil, ojo.
Un saludo,
Anton
Pues sí, lo,lleva, me lo miro. Gracias

mañoneta

Julio 01, 2022, 22:35:38 pm #5 Ultima modificación: Julio 03, 2022, 18:16:26 pm por mañoneta
Llevo 140k pero han pasado 2 años desde la última revisión, vaya que toca cambiar el aceite L-L. Y me he dedicado a pedir presupuestos, esto del mecanismo me lo proponen en un taller Bosch car service. Y para ser sincero tambien algo me comentó el asesor de servicio del concesionario vw donde pase la revi. las 2 últimas veces, que se le echaría un ojo pero que debería estar bien y naaa que todo 200y pico €  :o (poco me parece, cuando el aceite ya cuesta casi ese precio), todo esto de boquilla, porque hasta 2 veces he intentado que me hicieran un presupuesto en papel, pero nada. Y no me apetece ir a lo loco sin cerrar precio y firmar además cuando dejas la furgo *reparación sin presupuesto .nono