Plataforma giratoria averiada. California T4. Ayuda por favor.

Iniciado por Piernodoyuna, Marzo 06, 2013, 13:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Hola.

Hace poco giré el asiento del conductor, costándome un poco porque iba algo duro. Como hacía siglos que no lo girábamos pensé que era normal, y que habría que echarle aceite en algun sitio. A la mañana siguiente volver a ponerlo hacia delante nos costó horrores, empujando los dos a la vez y avanzando casi nada en cada empujón. Unos cinco minutos nos llevaría girarlo (descansos incluidos).

No tengo ni idea de qué puede ser, ni cómo comprobarlo.

¿Soy el primero que sufre esta avería, o hay alguien más que le haya pasado y que incluso sepa cómo se arregla?

Un saludo y gracias.

cukiyo25

tienes ke tener algo por ahi metido y te estara blokeando o frenando el sistema.

mi consejo, desmonta el asiento y miralo fuera de la furgo  ;)

Piernodoyuna

Cita de: cukiyo25 en Marzo 07, 2013, 19:27:24 pm
tienes ke tener algo por ahi metido y te estara blokeando o frenando el sistema.

mi consejo, desmonta el asiento y miralo fuera de la furgo  ;)

El otro día desmonté el asiento, aunque sin desatornillar la base del suelo.

Pude ver bien el mecanismo de la base, lo que mueve la palanca cuando la subes para que se desbloqueé el asiento y pueda girar. Y eso va muy duro. Hay que hacer más fuerza en la palanca para mover esas piezas, y si la sueltas no vuelven a su posición inicial. Hay que empujarlas con la mano para eso.

Lo raro es que aunque lo desbloqueé del todo, el asiento no gira. Digo raro porque parecen dos cosas independientes. Una cosa el mecanismo para bloquear y desbloquear el asiento, y otra el girar el asiento una vez desbloqueado.

No desmonté la base porque no tenía una llave fija adecuada. Estaban tan duros los tornillos que con la llave inglesa no se podía sin deformarlos. Lo desmontaré a ver si desde abajo se ve algo.

Gracias cukiyo.