ITV Bola remolque!!

Iniciado por JuulsFun, Marzo 05, 2013, 20:45:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JuulsFun

Hola buenas, os quería consultar una duda que me ha pasao hoy!! A ver... Compré una MB Viano Fun de 2006, es importada y ahora al pasar la itv me dicen que en las especificaciones del la targenta de inspecion tecnica alemana, no pone nada de la bola de remolque,( como no lo entiendo, me pueden decir lo q quiera) y se lo tengo q quitar todo, incluido la instalación electrica.
Pues bien, hoy he ido a la mercedes a ver q podría hacer, y me lo han desmontado pero me dicen q a elllos les extraña muchisimo q no estuviese homologado, ya que es una bola original y la instalación está como si fuese de fabrica, ya que viene desde la pàrte delantera y con el resto de cableado, me dicen que cuando se ponen a parte, la instalación se hace desde un faro trasero....y no también como está!! al final lo he desmontado pero el cableado no, porque es una currada, así q lo he intentado disimular..no se..
y ahora es mi pregunta, ¿como puedo saber si es verdad que no esta homologado?¿o si?  no se...

gracias y saludos..

URDULIZ

Marzo 06, 2013, 23:01:08 pm #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:12:07 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nm

Marzo 06, 2013, 23:20:25 pm #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:41:59 pm por Nm
-

JuulsFun

gracias por las respuestas..la verdad es q es una putada...mañana iré a la mercedes a ver q me dicen...la putada es q me digan algo por no desistalar la instalación electrica...espero q no se pongan tontos...aunque estos de la itv están ultimamente..

URDULIZ

Marzo 08, 2013, 08:35:31 am #4 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:12:38 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JuulsFun

bueno...al final he ido a la mercedes, y he preguntado el tema de la bola de remolque!!..bueno pues "todas las mercedes viano fun" vienen con "bola de remolque fija" de fabrica, me ha sacado la ficha tecnica de mi furgo donde viene todo especificado,..
Ahora iré a la itv y se lo comentaré...lo malo será, a ver quien me devuelve a mi los 60 leros que me soplarón por desmontarla, y lo q me costará montarla....es que no tienen ni P..a idea..

cuando vuelva de la itv os contaré..

LRsafor

Pregunta directamente por el Ingeniero de línea, que no te lien los "listos" de turno que los ponen a revisar y se creen con la sabiduria absoluta. Y no descartes presentar reclamación por tal desaguisado.

+gvr

En la ITV, teniendo la ficha y la furgo delante se molestaron a medirtela para saber si la medida que figuraba en la ficha se correspondía con la furgo con el gancho?
Es imposible saber todo de todos los modelos pero antes de echar para atrás se deberían de molestar un poco, no con suposiciones.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JuulsFun

Bueno!!al final me dieron la razón!!

Pues nada!!cuando llegué, primero hablé con una chica de recepción, q me estuvo mareando diciendome que a ellá le extraña q yo tenga razón, porque si el ingeniero ha dicho eso será por algo, al final me mandó para el encargado de linea, cuando hablé con él y le expliqué el caso me dijo que hablase con el ingeniero directamente porque si no me iban a liar (cosa q le agradecí), volví a entrar para hablar con la chica, le digo lo que me ha comentado y dice q bueno, pero q me tengo q esperar q el ingeniro está ocupado, a eso q el ingeniero entra(porque se lo había comentado el encargado de linea) y se lo vuelvo a explicar todo,y dice q en los papeles no ponía nada, cosa q no era verdad porque yo ya se lo había marcado donde estaba exactamente, cuando lo vé dice q al igual tengo razón pero que en ese papel, puede ponerlo, pero q si el numero de la bola no coincide, pues no sirve para nada y q seguramente no tiene placa porque él al revisarla no vió ninguna, a lo cual yo le contesto q si tiene placa, y q en la placa pone "westfalia-mercedes, (la bola no me la llevé,pero previamente le hice una foto con el movil) y se la enseñé, y el codigo coincide. Aquí empezó a ponerse nervioso y me dice q tiene q verlo, así q me hizo volver a casa por la bola y de nuevo a la itv.
Total q al final me pide perdón, dice q se confundió, q ellos no entienden alemán ni tienen porque saberlo, (pero ahora todo super amable y simpatico) así q tengo q volver a montar la bola...

NO TIENEN NI PUTA IDEA

lafurgoverde

¿ Y la pasta qué ? Llévales la factura del taller y ponles las pilas, si no saben que aprendan o pregunten, que es su trabajo. >:(

JuulsFun

de la pasta nada!!!no tengo la factura del desmontaje!! pero si podria llevarle la del montaje!!pero bueno...no tienen ni idea!!