Junio 16, 2024, 03:30:21 am


De mixta a turismo

Iniciado por hore, Enero 22, 2017, 00:00:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IEM

Lo único que no me queda claro es que pasa si la pasamos a turismo y queremos hacer una mudanza, llevar un armario del ikea por ejemplo, algún arma rito de camperización aunque sea básico.........nos multaria la autoridad por llevar eso en una fuego catalogada como turismo?

Porque pasaríamos a ser carne de canon en los controles .confuso2
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

Manteka_furgo

En mi caso, provincia de Cádiz, papelito 120 (napos) de la Renault, cita de reforma y listo. Sales de allí como Turismo y en teoría a trafico lo notifican.

Me ha supuesto un aumento de la velocidad a la que puedo circular, un pequeño descuento en el seguro y me han dicho que quizá el sello del ayuntamiento sea mas caro. Cuando me llegue os diré.

Con respecto a lo de llevar carga, creo que no se puede. Pero es como todo, depende de como lleve de gastada la libreta el guardia, como le falte mucho para llegar al cupo... Pringamos fijo

xismax

Yo estoy pendiente de hacerlo también, quiero cambiarla a turismo.

Sigo teniendo la misma duda que el compañero decía hace un par de mensajes. Qué pasa si llevo un arcón entre los asientos delanteros y los traseros (sólo llevo la tercera fila). Aunque igualmente, aunque esté como mixta, si llevo a gente detrás también creo que podrían multar, pues se puede llevar o bien carga, o bien personas, pero no ambas.

En cualquier caso, lo que parece es que para hacer el trámite de mixto a turismo sin pasar por certificado tiene que ser en el país vasco, no? Estaría bien hacer un listado de estaciones donde hagan el trámite directamente, sólo con la contraseña...

saludos

AntonioOC

E hecho cambio de mixto a turismo en una doblo nueva en catalunya, 38€ de itv + certificado de la marca + 8€ de trafico, la itv no notifica nada a trafico... que lo sepais, si no vas a trafico las multas te vienen como mixto y el impuesto de circulación idem.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


IEM

Cita de: xismax en Febrero 23, 2017, 16:20:28 pm
Yo estoy pendiente de hacerlo también, quiero cambiarla a turismo.

Sigo teniendo la misma duda que el compañero decía hace un par de mensajes. Qué pasa si llevo un arcón entre los asientos delanteros y los traseros (sólo llevo la tercera fila). Aunque igualmente, aunque esté como mixta, si llevo a gente detrás también creo que podrían multar, pues se puede llevar o bien carga, o bien personas, pero no ambas.

En cualquier caso, lo que parece es que para hacer el trámite de mixto a turismo sin pasar por certificado tiene que ser en el país vasco, no? Estaría bien hacer un listado de estaciones donde hagan el trámite directamente, sólo con la contraseña...

saludos


Buenas tardes noches,, he vuelto a llamar a la itv y me han dicho que ellos no son la competencia para decirme si nos multan por llevar algo una vez pasada a turismo, pero:

      .......apreciación personal una vez pasada de mixto a turismo.

¿Quien no ha llevado muebles o ha hecho mudanzas con un vehículo turismo?

¿Donde esta el limite de lo que podemos llevar o no?, podemos ir a ikea cualquier día y ver los tipos de vehículos y como carga la gente las cosas, por esa razón de ser nadie podría llevar los muebles de ikea o del leroy en un vehículo turismo llamado como tal.

como me ha dicho el de la ITV, mientras podamos demostrar que no cobramos por el transporte y que es nuestro propio lo que llevamos no debería haber ningún problema.

Pero como digo, apreciaciones personales.
Mi Furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=326382.0

***EDITADO POR MODERACIÓN***
LOS ENLACES COMERCIALES NO ESTAN PERMITIDOS

AntonioOC

Cita de: IEM en Febrero 23, 2017, 21:23:42 pm
Buenas tardes noches,, he vuelto a llamar a la itv y me han dicho que ellos no son la competencia para decirme si nos multan por llevar algo una vez pasada a turismo, pero:

      .......apreciación personal una vez pasada de mixto a turismo.

¿Quien no ha llevado muebles o ha hecho mudanzas con un vehículo turismo?

¿Donde esta el limite de lo que podemos llevar o no?, podemos ir a ikea cualquier día y ver los tipos de vehículos y como carga la gente las cosas, por esa razón de ser nadie podría llevar los muebles de ikea o del leroy en un vehículo turismo llamado como tal.

como me ha dicho el de la ITV, mientras podamos demostrar que no cobramos por el transporte y que es nuestro propio lo que llevamos no debería haber ningún problema.

Pero como digo, apreciaciones personales.

Si no se pudiera cargar, para que leches hacen los asientos abatibles,? Digo yo.....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


davat5

Hola
Yo  voy intentar  pasar de mixta a turismo en mi zona,  aprovechando  que tengo que pasar la ITV.  Ya os contaré si me piden el certificado de la casa.
Una pregunta , cuando la pasé a turismo luego se podría pasar de nuevo a mixta?
Un saludo

moesh

La documentación de mi nissan serena para pasarla a turismo en fábrica me cuesta 225 euros. Y después los 45 de pasar la Itv más el dinero que me pide la Itv.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


davat5

Hola
Pues aquí, en la ITV  si piden el dichoso papelito y me han dicho que por real decreto obligatorio en toda España, preguntaré en otra ITV . Ahora a pedir el dichoso certificado a la casa a ver que piden.
Un saludo