Junio 29, 2025, 10:58:52 am

Urgente Vito 109

Iniciado por ta, Marzo 05, 2013, 11:08:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Marzo 05, 2013, 11:08:59 am Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 11:26:01 am por ta
Hola , me ha llamado un amigo con una Vito 109 , el modelo de propulsión trasera , vamos la ultima carrocería .
Me han dicho que la furgo le da tirones y la ha llevado al taller y le han dicho que es el turbo , que 1.000 y pico euros creo .
Creéis que puede  ser esto ?
O puede haber roto algún sensor o valvula que va al turbo que lo hace accionar creo y he leído por ahí .
También pienso que puede  ser la Egr , ya que dice que le pierde potencia , será que le entra en modo emergencia o protección .
Que opináis  ?  Ya que le quieren cambiar el turbo .
Alguna forma de comprobar si es una cosamu otra ?
Si se desconecta la Egr sigue en modo emergencia y no se puede saber si es de ahí ?
Lleva el turbo algna conexion o tubito depresor que se haya soltado o estropeado ? En otras furgo se que si .
Caudalimetro puede ser también?
Gracias .

belenek

Marzo 05, 2013, 12:24:51 pm #1 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 12:27:31 pm por belenek
Ha probado en limpiar la Egr?

Por probar..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230107.0

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ta

Gracias , eso le he dicho , que la limpie y que mire caudalimetro , tienes 170.000 km , pero bueno el taller dice que le ha metido la maquina y ese el turbo . Pero yo soy partidario de mirar primero las piezas más baratas , como la Egr , dice además que lleva ende sida una luz en el salpicadero , una como un compresor o motor dice , pero no se si esa es genérica de avería , tanto para la Egr como para otras .
Un saludo

belenek

Puede ser también el colector de escape Que este fastidiado, si pones la mano al lado de los cilindros y echa aire puede ser eso

akelix

mira los manguitos del turbo, interculer, no vaya a ser q alguno ests rajado.
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

belenek

Que pruebe primero a anularla a ver

Unai83

La furgo solo le da tirones? Circula, pero a tirones?Llega a revolucinarse uniformemente al acelerar en vacío?Le cuesta arrancar?Creo que la EGR no debería ser, ya que si la centralita detecta que la EGR no funciona como tiene que funcionar, mete el motor en emergencia (a no ser que el eje esté partido y se mueva loco a voluntad propia). El turbo tampoco genera tirones en el motor, a no ser que esté tan reventado que haya llenado los cilindro de aceite, pero en ése caso, ni siquiera arrancaría el motor. Yo me inclino por algún sensor de árboles de levas o cigueñal, algún inyector defectuoso, cableado de algún sensor mencionado o inyector...sin una avería en la unidad es complicado empezar. Si lleva caudalímetro...es posible que el turbo sea eléctico no??? No suelen fallar nilos turbos éstos ni los caudalímetros....necesitas una máquina de diagnóstico para empezar...suerte y ya nos contarás compañero