Problema con el testigo del refrigerante T3

Iniciado por el melquiades, Febrero 03, 2013, 19:41:00 pm

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el melquiades

Hola, soy un furgonetero novato  ;). Hace ya un año que tengo una VW T3, y la verdad es que hasta ahora no me había pasado así nada raro!.

Aunque el tema ya se ha hablado anteriormente, no he encontrado respuesta que se ajuste a los síntomas que tiene jiejei. El caso es que  el testigo del anticongelante se mantiene parpadeando desde que enciendo la furgo hasta que la apago. El problema empezó cuando apareció el testigo parpadeando, y al cabo de unos 30 km le eché el liquido anticongelante, y dejó de parpadear. Al poco (60 km), volvió a saltar y al ver el deposito de reserva estaba a rebosar, lo vacié, dejo de parpadear, y al poco, el deposito principal estaba a rebosar, lo vacié igualmente y dejó de parpadear.

Pero desde entonces por lo general solo se encendía si se arrancaba después de haber echo unos kilómetros, paraba y volvía a arranca y ahí se encendía de nuevo. Me lo revisaron en un taller de un colega y me dijeron que no había perdidas ni de los manguitos (creo recordar..), ni del vaso de expansión, ni problemas del radiador, lo único que pensaron que podía ser es que había un cable en el frontal de la furgo que estaba suelto y que puede ser de eso...la verdad es que como he dicho soy bastante novato y como no me lo dijeron muy claro, no sé si puede ser de otra cosa, porque el cable ese ni idea de que puede ser. Y ya para rematar desde hace una semana y pico, desde el primer arranque ya se enciende el testigo. Si me podéis orientar por si sabéis de que puede ser!, o directamente me tiro a arreglar el cable, aunque no sepa para que es!. .panico

Muchas gracias!  :)

mcrsietes

Manten casi al máximo el vaso expansor; manten en su correcto nivel el vaso de relleno y, si con esto qeuda encendido el testigo... ¿probaste a cambiar el sensor de nivel? ese es un fallo no muy raro...
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el melquiades

Si, la verdad que los niveles tanto en el de relleno, como en el del expansor están como dices. Con cambiar el sensor de nivel a que te refieres exactamente?, a comprar otro, a limpiarlo...soy mu novatillo  :-[...
gracias!

Nor1980

Buenas, yo cambiaba el sensor del bote de expacion, puede ser que lo tengas roto, de todos modos, te pierde liquido por algun lado, porque tampoco es normal que lo tengas que rellenar, aunque en mi caso la furgo es bastante antigua, 32 años, el liquido refrigerante es un circuito cerrado, tal vez, tengas alguna mini picada por algun lado y te pille algo de aire,,solo expongo posibilidades..
En mi caso, el bote de relleno lo tengo al min, y el de expacion a tope...y va perfecto...
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
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Vámonos Sprinter 2007
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omar sole mendez

Hola a todos

Yo tuve esos problemas hace algún tiempo, y a pesar de la negativa de mi mecánico, le hice limpiar el radiador, lo purgué y listo el problema. Ahora la aguja del indicador permanece en el centro todo el tiempo, no importa el clima.

Saludos.

Omar.

el melquiades

Ayer revisé por fin el sensor, como me dijo mcrsietes, y vi que tenía un poco roto la "caperuza" de plástico que recubre el sensor, de todas formas lo limpié, y en el siguiente trayecto no se iluminó, pero al volver a arrancar se encendió de nuevo, así que he pensado en cubrir la rotura con una cinta aislante, o si no lo cambiaré, de todas formas revisaré por si hay alguna picada o lo del radiador que me comentáis!, a ver que pasa.
gracias

camperally

Yo tambien padeci este mal, lo mio resulto ser el sensor que da informacion a la aguja( el del manguito gordo ) Primero deberias dividir el problema en dos(1 fallo mecanico 2 fallo electrico)
1- sube la aguja de temperatura mucho derepente y salta el led?? Si es asi deverias revisar fugas en el circuito y que que ventilador funcione.
2- se enciende el led pero la temperatura esta como siempre, si es asi seguramente sera el sensor que te dice el forer nor1980.
Espero que te sirva de algo un saludo,

el melquiades

Hola de nuevo, creí a ver solucionado el problema, o al menos entenderlo, al ver el sensor del deposito de expansión roto, pero ayer se reventó un manguito, el que une el circuito del motor con el intermedio, la aguja se puso al máximo claro, y luego reparamos el manguito, pero la aguja se disparaba nada mas encender el contacto, sin encender el motor.  :'(

Purgaron el circuito en el taller por la tarde, y por la noche volvió a saltar el manguito al mantenerme unos 5 minutos con la aguja a tope...creo que puede ser o de la bomba del agua o del ventilador....estoy preocupado, porque si es del ventilador o de la obmba, me suena que puede ser bastante caro no?.
no se si debo de moverlo a otro tema!?¿
gracias!

camperally

Puede ser que el termostato lo tengas cerrado, pero si dices que te la purgaron su pongo que en el taller esperaran a que el ventilador llegase a funcionar para purgar del todo y con eso ya descartas el ventiladory el termostato ( por que deja pasar el agua caliete).el reventon puede venir de una sobrepresion en el circuito( puede que tengas problemas de culata) revisa tamvien el tapon azul del bote expasor informate de lo que te hicieron en el taller por que si a ti te llego la aguja a tope con el led a ellos tambien les pasaria mientras purgvan,ademas que se deve esperar a que salte el electro para dar por finalizada la purga. Suerte un saludo

Nor1980

buff la verdad, que el royo de el sistema de refrigeracion de estas furgo es una autentica mierda.
Purgar bien, ahi esta el lema...

Asegurate de que quede bien purgado no gota de aire,,, desde el radiador hasta el bote,,levantalo de la parte delantera derecha, que caiga toda el agua pa tras,,,..que se aseguren de que el termostato funciona y si no ante la duda pilla el que abre a 80º. 

Por su puesto revisa mangueras, manguera cuarteada, cambiala, ya que estas en el tajo, asegurar todo bien..




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inalex

a mi me pasa lo mismo hace 6 meses solo encender la furgo se me enciende el testigo rojo y la temperatura al maximo pero en enero sali de catalunya con la furgo y e llegado al norte de escocia (6000 km) y la furgo va perfecta

Nor1980

Pues yo que tenía el sistema supuestamente perfecto, el otro dia le di candela a la furgo, y me reventó un tapón, imaginaté el desastre y mi cara un poema.
Bueno tapón nuevo y a purgar, aquí lo de siempre,  llené primero por la parte de atrás dejando un pequeño purgador abierto, me fui al radiador y empezé a purgar con la bomba, así consigo presión y que salga el aire...cuando ya salía agua por el pequeño purgador que deje abierto lo cerré y volví al radiador, di agua hasta que por el mismo sitio que entraba salia agua y aire,,un ratito,,,desperdicie algo de agua pero no mucha..tape radiador y arranqué la furgo...

Moraleja, aunque parezca que esta bien purgado dale un poquito mas,,,he logrado que la aguja este mas abajo todavia, sobrepasa la bombilla pero no tanto como antes, y el ventilador salta con la aguja mas abajo que la ultima vezz..

Eso si, aunque me revento el tapón, con mi termometro infrarojos la temperatura del motor era de 70 grados, (dia frsquito)...lo que me dice que todo estaba bien menos ese tapón...

Purgar Purgar Purgar..
Saludosss

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