Fallo F04 Calefacción Webasto Air Top 2000

Iniciado por dax, Marzo 04, 2013, 08:26:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dax

Hola a todos.

He puesto también esta consulta en el foro de bricolaje, pero la repito aquí por si alguien me puede ayudar. Si me he equivocado, que me lo haga saber el moderador!.

Este fin de semana he tenido un problema con mi calefacción y os lo expongo, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Renault Generation del 2012 con calefacción estacionaria de serie. Creo que es el modelo Air Top 2000 de la marca Webasto con reloj digital.

Las 4 ó 5 veces que la utilizamos el invierno pasado funcionó perfectamente durante toda la noche (de 8 a 10 horas seguidas cada vez) y sin ningún problema. La cuestión es que esta pasada noche del sábado al domingo, estando a nivel del mar, la pusimos en marcha por primera vez en unos cuantos meses y funcionó perfectamente durante unas 7 horas hasta que se apagó y marcó en el reloj el fallo "F04".

La intenté volver a arrancar unas cuantas veces y, en algunas, conseguí que volviera a funcionar durante unos minutos, pero al final volvía a pararse y salía otra vez el fallo "F04". Quiero comentar que, antes de pararse del todo, se escuchaba como el ventilador pasaba a funcionar a toda velocidad durante unos 3 minutos arrojando aire frío. Lo dejé momentaneamente y, al cabo de unas cuantas horas, la volví a probar y parece que funcionaba, aunque solo la pude tener en marcha unos minutos.

He estado mirando a que corresponde el fallo F04 y lo describe como "Detección prematura de la llama" y no tengo ni idea de a que se refiere. El problema es que donde vivo no hay ningún servicio técnico autorizado cerca y, antes de llevarla a la Renault, donde no saben nada de esta calefacción, y que me tengan sin coche unas cuantas semanas, he pensado preguntarlo aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias anticipadas!

pimpampum

Eso es debido a un sensor q lleva, q.seguro q se ha jodido y te da fallo, es facil de cambiar ,pero tendras q sacar el calefactor y desmontarle el plastico delantero. Luego veras donde se aloja la bujia, u veras tb dos cables q van conectados a un sensor. desatornillas el sensor, y lo comoras en una tienda de recambios del automovil. Lo cnectas de nuevo. Y a funcionar! Saludos!
''AyMiyuni''

godzy49

Hola Yo tengo un problema diferente que es F03.

Échale paciencia ya que como la compraste en la renault y la tienes en garantía te tocara llevarla al concesionario y por lo menos en el mío no sabían por donde les daba el aire mucho, al principio incluso pensaban que la habían instalado en algun taller.... El trato exquisito y han hecho un buen diagnostico pero esta es la tercera semana (y espero que la ultima) que la furgo duerme en el concesionario (la dejo los martes y la recojo los viernes...)

En mi caso parece que es un fallo de la centralita...

Lo que comentas que se pone a sopalr aire frío lo debe hacer para enfríar antes de desconectar del todo a mi con el F03 tambien me lo hace.


dax

Cita de: pimpampum en Marzo 04, 2013, 08:49:34 am
Eso es debido a un sensor q lleva, q.seguro q se ha jodido y te da fallo, es facil de cambiar ,pero tendras q sacar el calefactor y desmontarle el plastico delantero. Luego veras donde se aloja la bujia, u veras tb dos cables q van conectados a un sensor. desatornillas el sensor, y lo comoras en una tienda de recambios del automovil. Lo cnectas de nuevo. Y a funcionar! Saludos!


Gracias pimpampum por la respuesta!.

El problema es que no domino demasiado este tema y me da mucho respeto ponerme a desmontar nada. Pero lo tendré en cuenta si acabo yendo a un taller.

dax

Cita de: godzy49 en Marzo 04, 2013, 13:41:56 pm
Hola Yo tengo un problema diferente que es F03.

Échale paciencia ya que como la compraste en la renault y la tienes en garantía te tocara llevarla al concesionario y por lo menos en el mío no sabían por donde les daba el aire mucho, al principio incluso pensaban que la habían instalado en algun taller.... El trato exquisito y han hecho un buen diagnostico pero esta es la tercera semana (y espero que la ultima) que la furgo duerme en el concesionario (la dejo los martes y la recojo los viernes...)

En mi caso parece que es un fallo de la centralita...

Lo que comentas que se pone a sopalr aire frío lo debe hacer para enfríar antes de desconectar del todo a mi con el F03 tambien me lo hace.


Hola godzy49!.

El problema es que utilizo la furgo a diario para el trabajo y llevar al crío y no puedo estar demasiado tiempo sin ella. Y sé que en la Renault donde la compré no tienen demasiada idea y van a tener que hacer consultas y me la van a tener un buen tiempo parada.

Voy a intentar localizar por aquí un taller o un servicio técnico donde exponerles el problema, a ver que me cuentan. Si hay alguna novedad ya la pondré por aquí.

pimpampum

denada! para eso estamos!
si hay alguna palabreja rara, es pq escribo desde el movil, q es un verdadero coñazo, pero es lo q tengo, jejejeje.
saludos!
''AyMiyuni''

elisman

Dax prueba en un taller de electricidad, tacografos etc de camiones muchos de ellos  son instaladores autorizados de webasto u otras marcas y es posible que te lo puedan solucionar.

dax

Hola de nuevo a todos!. Os explico:

Esta mañana envié un correo a Webasto España explicándoles mi problema.

Y esta tarde, muy rápidos y amables, me han contestado informándome que este código de avería significa que la calefacción detecta que la llama se prende antes de lo que tiene programado, y que esto suele ser debido a una acumulación de carbón alrededor del quemador que provoca el falseo de la señal a la centralita la cual emite el código de error.

Para solucionar este tema debo ir a uno de sus servicios a que revisen el equipo para confirmar el diagnóstico y sustituir el componente que este defectuoso. No me ha dicho nada de llevarlo a la Renault...

He localizado un distribuidor a unos 60 km. de donde vivo y les he llamado por teléfono. En principio me han dado cita para el viernes, pero aún no me han sabido decir si entra en garantía o no. Les he pasado mi teléfono y correo y, teoricamente, me llamaran o me escribiran para decírmelo antes del viernes.

La verdad, si no saliera demasiado caro, llegaría a pagar la reparación de mi bolsillo. Lo que me mosquea es que la frago y la calefa solo tienen poco más de 1 año y muy poco uso y no me cuadra que se acumule tan pronto carbonilla como para falsear datos...

Pero ya os iré contando...

PD: Godzy49, si finalmente el viernes voy a ese servicio técnico y veo que saben de que va el tema, les preguntaré sobre el "Fallo F03", a ver si me saben decir algo.