Junio 17, 2024, 07:49:44 am


COMPRA ENTRE PARTICULARES Y PAPELEO

Iniciado por TinaSauria, Diciembre 05, 2013, 20:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TinaSauria

Hola a todos, os escribo para intentar aclarar unas cuestiones relativas a la compra de mi furgo y el papeleo.
(He buscado en los temas y creo que no encajaba en ninguno por eso he creado uno nuevo).

La cuestión es que la semana que viene voy a comprar mi furgoneta a un particular que vive en otra provincia, y quiero saber donde debo realizar el pago del impuesto de transmisiones, el cambio de nombre en tráfico (en mi ciudad o en la suya).
Y por último si no es mucha molestia saber cuando debo pagar el impuesto de circulación.
He estado buscando información a través de la red pero no me queda del todo claro.

Os agradecería que me echarais una mano.

Muchas gracias.

Borjaf87

Hola Tina!
Aquí te paso el link que consulte yo, es la pagina de la DGT no deja espacio al error esta todo muy claro, a mi me sirvió de mucha ayuda!
http://jvirtual.dgt.es/jvirtual/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
También te paso el link con una copia de contrato estándar que te puede ser de ayuda
http://ww2.autoscout24.es/service/as24_service_contract.pdf
Mucha suerte con la compra de tu furgo, y que la disfrutes mucho
Saludos!

mocoloco

el pago del ITP se realiza en la CCAA donde tú como comprador resides, ya que es donde tributas.

angelillo32

Cita de: mocoloco en Diciembre 10, 2013, 20:04:40 pm
el pago del ITP se realiza en la CCAA donde tú como comprador resides, ya que es donde tributas.


Venia a poner esto,asi es.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

TinaSauria

Muchisimas gracias. Vuestras respuestas me han venido genial.
Ya tengo mi furgo, ahora viene la camperización que ganassss.
.palmas .palmas
;)

tenhofame

Entonces, en la ciudad del vendedor se firma el contrato, se paga y se va a tráfico (por este orden??) y a la vuelta se paga el impuesto en la ciudad del vendedor? Y si te paran en el viaje de vuelta no pueden multarte por no haberlo pagado? Y con el seguro cómo se hace para que esté asegurada en el viaje de vuelta? Soy ceniza, lo sé  ;D


Kekovito

Cita de: TinaSauria en Diciembre 05, 2013, 20:39:34 pm
Hola a todos, os escribo para intentar aclarar unas cuestiones relativas a la compra de mi furgo y el papeleo.
(He buscado en los temas y creo que no encajaba en ninguno por eso he creado uno nuevo).

La cuestión es que la semana que viene voy a comprar mi furgoneta a un particular que vive en otra provincia, y quiero saber donde debo realizar el pago del impuesto de transmisiones, el cambio de nombre en tráfico (en mi ciudad o en la suya).
Y por último si no es mucha molestia saber cuando debo pagar el impuesto de circulación.
He estado buscando información a través de la red pero no me queda del todo claro.

Os agradecería que me echarais una mano.

Muchas gracias.
exactamente no se si debes de pagar ayi o en tu ciudad los papeleos eso si el impuesto de circulación lo tiene que pagar el porque ya ha empezado el año. A ti te tocaria ya empezar a apagar el año que viene
Libertad

DimoniVerd

Hola
compré mi T4 en abril del pasado año en La Rioja y yo vivo en Cataluña. El tema del papeleo lo tuve que hacer todo en Barcelona (tráfico, impuesto transmisiones). Me sirvió un contrato de compraventa entre particulares (en google encuentras varios modelos de contrato) firmado por ambos y la fotocopia del dni del vendedor, bueno y la documentación de la furgo. El tema del seguro, lo hablé con el vendedor y lo dejó un par de días activo hasta que yo hice el mío una vez tuve los papeles a mi nombre.
Saludos