Conversión instalación de gas alemán a español por 5€ [VW T4 Carthago Malibú]

Iniciado por camarpi, Febrero 14, 2011, 21:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camarpi

Antes de nada, pido perdón si ya está tratado este tema. Juro por Snoopy que lo he buscado, porque ha sido un problema que me ha traido de cabeza.

Este es el sistema de gas Alemán, con la botella alemana, El grifo se conecta directamente a la lira



El grifo de salida de la botella alemana, tiene una junta tórica frontal



La lira que se rosca a la botella alemana, es el tipo G-12, y el anillo que está por encima el cilindro interior, hace asiento con la junta tórica (puede ser lira, o regulador 30/50mbar, tienen la misma conexión)



Este es el grifo de salida libre español



Esta es la salida del grifo español, la rosca es exactamente igual que la alemana. es de M20x1,5 con rosca a izquierdas



Problema: la lira alemana, rosca perfectamente en el regulador de salida libre alemán. Pero NO ES CORRECTO, PIERDE GAS!!  .nono
Así es como me encontré mi furgo cuando me la compré, con un regulador alemán a una "alcachofa" española. No os imaginais cómo olía a gas  .lengua2



El problema es que rosca perfecto y parece que es igual, pero no vale, el sistema alemán es el G-12 y el español es el G-8. La solución es muy sencilla, y tras buscar y buscar, existe un adaptador que por un lado es para G-12 y por el otro para G-8. Los alemanes lo ponen cuando vienen a españa de vacaciones, y cuando se van lo quitan. Esta es la etiqueda del adaptador que hace falta:



Y este el adaptador:











Es de la marca Frankana, y lo compré en Vivacaravaning. El precio del adaptador es de 5€. Recordad, es el adaptador de sistema alemán G-12 al español G-8.

Resumiendo: la idea es intercalar el adaptador entre la "alcachofa" española y la lira o regulador alemán:



¡¡Espero que os sirva de ayuda!! Yo lo tengo montado en la furgo, funcionando perfectamente con una botella de 6kg de Repsol.

Un saludo!!
Spritmonitor.de" border="0

andres1950

Pues, gracias, es interesante para los que queremos ir a visitar Alemania. un saludo

TRIMIX1971

Yo tenia exactamente el mismo problema y aún no habia encontrado la solución.
Muchísimas grácias.

atentamente

trimix 1971

Kama


camarpi

Spritmonitor.de" border="0

jjpatricio

Muchas gracias, me voy para Alemania el 14 de Diciembre y estaba buscando la información, muy clara y gracias por tu tiempo.

Un saludo desde Perillo (Oleiros) - A Coruña

Elales

Buenas.

No se si leerás esto ya que el hilo es de hace años... pero aun así lo intento

Acabo de comprarme una T4 Carthago y tengo el mismo problema, todavía no he tenido que cambiar la bombona, pero mucho me temo que no le queda nada de nada, lleva la alemana.
En el armario que hay para el gas, ¿cabe bien la de 6kg de butano?

Gracias!

Dugus

Muchas gracias! Acabo de comprarme una carthago malibu 28.2 y tenía ese mismo problema...

camarpi

Me alegro de que siga siendo útil la información.

Como actualización diré que el sitio donde compré los primeros adaptadores está cerrado, pero los he comprado otra vez la semana pasada en Amazon, 8'5€ cada uno.

Un saludo!
Spritmonitor.de" border="0

peloncho

Gracias por tu aportacion. Me ha sido de gran utilidad. Por cierto el adaptador que comentas lo compre en camperocio, aqui en ciudad real y por 6,50€. Creo que tienen pagina web y son muy buena gente.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Lancevo

Muchisimas gracias por ayuda, nos vamos a Alemania una temporada y nos viene genial. He comprado el adaptador en micasaconruedas por 8.50 por otro lado y ya que estamos en materia, seria posible comentar si Austria, suiza, Holanda utilizan mismo adaptador?

Muchas gracias
"We don't stop laughing because we grow old; We grow old because we stop laughing"

"No paramos de reír porque nos hacemos mayores, nos hacemos mayores porque paramos de reir"