Podemos mandar quejas contra el plan AIRE hasta el 10 de marzo.

Iniciado por Piernodoyuna, Marzo 06, 2013, 18:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Se les pasa por la cabeza penalizar a los coches más contaminantes modificando el impuesto de circulación. Modificar significa subir, por supuesto.

Se intuye que va a depender del nivel de emisiones de gases contaminantes que se mida en la ITV. En función de eso, y de donde vivas, pagarás lo de ahora, o más (no creo que bajarlo se lo bajen a nadie).

El nivel de emisiones mide el potencial que tiene el vehículo para contaminar, no lo que contamina realmente, ya que luego depende de lo que lo uses. Eso, tiene pinta, les va a dar igual. También les da igual que gasoleo y gasolina estén inflados de impuestos, para considerar que ya pagamos bastante como castigo a lo que contaminamos. En realidad, es de suponer, se trata de incentivar a que compremos vehículos más nuevos. Se ve que piensan que en este momento, con el paro que hay en españa, si la gente no se compra un coche nuevo es porque no quiere, pero que duplicando el impuesto de circulación ya nos animaremos a cambiar ya de coches y así podremos respirar un aire más puro (mientras estamos los lunes al sol en el parque).

Es de suponer que piensan eso.

Esto no impide que luego cada uno tome sus medidas dentro de su territorio. En madrid, por ejemplo, va a ser más caro aparcar en zona de parquímetro un coche viejo que uno nuevo, también, dicen, como incentivo a cambiar a un coche menos contaminante.

Dentro de nada, el jefe de la empresa podrá ir al trabajo sin sufrir atascos, con su coche nuevo (lo renueva cada tres años), y aparcar en el aparcamiento de la empresa. El empleado, si no le compensa ir en transporte público o algún día tiene que ir en su coche viejo, tendrá que aparcar en zona azul, bajando cada dos horas a renovar el ticket, y pagando más que nadie, porque tiene el coche viejo que le dejo su padre cuando cambio de coche.

En fin...

El caso es que el plan AIRE está en periodo de información pública. Como todo el mundo sabe, la administración está para servirnos, y por eso, para conocer nuestra opinión sobre sus ideas, nos invitan a expresar nuestra opinión. Esto se puede hacer hasta este domigno 10 de marzo.

Por supuesto, no se trata insultarles ni nada por el estilo que le pueda estar pasando a alguien por la cabeza, sino expresar tu opinión, y las razones por las que piensas de ese modo (si es que estás en contra del plan, claro).

Es pero que my probable, que aunque se encuentren con un millón de quejas sobre esto, no nos sirva absolutamente de nada, pero sólo lo creo, así que mejor es comproblarlo. Que al menos conste en algún sitio que hubo una avalancha de quejas contra este plan.

Esto viene de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=263185.0

El plan está aquí: http://www.magrama.gob.es/imagenes/es/20130215%20PLAN%20AIRE%202013-2016_tcm7-262824.pdf

El email donde mandar la queja es este: buzon-sgcamai@magrama.es

Ayuda a mantener este email o más vísible posible. Si escribes algo subirá al primer puesto de la lista. Si se ve mucho estará en la lista de los más vistos, así que será más visible aun.

Y aparte, igual quieres decirles tu opinión sobre esas medidas. Ya que nos ofrecen la oportunidad de hablar antes de tomarlas...

Saludos.

BenjaminCamper

¿ Entonces la idea es expresar tus opiniones de manera personal sobre cualquier apartado del pdf (el asunto fiscalidad está en la pág 54) ?
¿ Ha de ser en algún tipo de formato específico ?

Gracias piernodoyuna, a este paso vas a dar más de una, jejeje  ;D

Piernodoyuna

Cita de: BenjaminCamper en Marzo 07, 2013, 10:44:08 am
¿ Entonces la idea es expresar tus opiniones de manera personal sobre cualquier apartado del pdf (el asunto fiscalidad está en la pág 54) ?
¿ Ha de ser en algún tipo de formato específico ?

Así es, y no hay un formato espécifico. Mira por ejemplo las alegaciones de ecologistas en acción: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/alegaciones_pcacm.pdf

Lo que habrá que hacer aparte es identificarte correctamente en el propio email. Yo, manolito, con tal NIF, presento las siguientes alegaciones o quejas contra el plan aire:

Cita de: BenjaminCamper en Marzo 07, 2013, 10:44:08 am
Gracias piernodoyuna, a este paso vas a dar más de una, jejeje  ;D

Gracias a ti por contestar.

Un saludo.

Inuco

Pues vamos a alegar lo que pienso de esta ley, les mandaré el correo no lo dudes.
Porque una cosa que siempre me ha repateado, ya que me gustaría tener un coche que contamine lo menos posible, es que pongan tantas pegas para cambiar un motor antiguo por uno mas nuevo por ejemplo, me encantaría tener mi T3 en la que invierto mucho tiempo y dinero, con un motor tdi super ecológico con toda la tecnología punta en ahorro de consumo y emisiones, pero no es así, y me tengo que aguantar poniendo un motor o ilegal o con tecnología obsoleta de combustión.

Piernodoyuna

Cita de: Inuco en Marzo 07, 2013, 18:39:55 pm
Pues vamos a alegar lo que pienso de esta ley, les mandaré el correo no lo dudes.

Pues ya somos tres, parece. Recuerda que este sábado se acaba el plazo.

Un saludo.

Inuco

pepin

Piernodoyuna